📅 21:23:51

OPTIMIZAR EL GPS DE TU ZTE GRAND X Y EN GENERAL DE CUALQUIER ANDROID MTK





▶ Escuchar Artículo

Bueno si llamadme quisquilloso aburrido fastidioso y un largo etc... Pero el GPS no conecta rapido y la falla viene casi que exclusivamente en los MTK con ICS o JB 4.1 (porque al parecer en JB 4.2 ya se soluciono el rollo).
 
A todas estas que googleando encontre dos soluciones (temporales cabe destacar)
 
 

LA PRIMERA OPCION LOS NMEA LOGS....


 
SINO SABE QUE SON LOS NMEA LOGS BUSCALO EN WIKIPEDIA XD JEJEJE
 
Basicamente es un lenguaje universal entre maquinas y dispositivos electronicos de navegación.
 
BIEN ESTA SOLUCION ES MUY TEMPORAL....
 
-Enciende el GPS (configuracion / Servicios de Ubicación). También tiene que activarse el AGPS, no sólo el GPS (activa todas las opciones de GPS en el menu de configuracion de tu android).
 
-En el marcador del Teléfono, marcar *#*#3646633#*#* (Se abren las opciones del menú de ingeniería) o sino usa mobileuncle y luego entra al menu ingeneria MTK.
 
-Selecciona la pesataña de localización y busca la opción "YGPS" en el menú
 
-Ir a la pestaña de "Information". Pulsar en los botones en este mismo orden "full", "warm", "hot", "cold" y "AGPS restart" repetidamente (Yo lo hice un par de veces y en ese orden).
 
-Ir a la pestaña de "NMEA LOG" y pulsar en el botón "start".
 
-Ir a la pestaña de "SATELLITES" y esperar a que se pongan los puntos de algunos de los satélites en verde (en mi caso fueron 5). Tambien se ve en la parte de abajo de la pantalla la calidad de la señal de cada uno de ellos en forma de barras.
-Cuando ya hayas conseguido varios de ellos en verde (cuantos mas mejor), vuelve a la pestaña de "NMEA LOG" y pulsar en el botón "stop".
 
Eso es todo, desde ese momento mis aplicaciones, por ejemplo "navigation" de google, dejaron de buscar el satellite indefinidamente y lo encontró en cuestion de segundos (máximo 45s). Ahora el YGPS no solo se conectara al A-GPS sino que tambien buscara el NMEA log que guarda la configuración de los satelites para el pais donde estaba por ultima vez... y de esta manera el cel no se volvera su configuración de fabrica cada vez que inicies el GPS (predeterminadamente el ZTE "cree" que esta en china, pues los nmea log que tiene de fabrica son los de china)...
 
 

LA SEGUNDA OPCION MAS PERMANENTE SIEMPRE Y CUANDO TENGAS COBERTURA Y UN PLAN DE DATOS ACTIVOS.

 
 

MODIFICAR LOS ARCHIVOS EPO.DAT


 
ADVERTENCIA SOLO FUNCIONA CON TELÉFONOS ROOTEADOS.
 
 
ESTA ES LA OPCIÓN QUE MAS  ME HA FUNCIONADO A MI LA ENCONTRE EN XDA DEVELOPERS...  JEJE 
:-)
 
Y AHORA AQUI EN MI BLOG XD JAJAJA
 
Bien bueno ya basta de créditos que esto no es el Oscar
 
Empecemos:
 

PASO 1 DESCONECTA EL GPS


 
APAGA EL GPS DESDE LA BARRA DE NOTIFICACIONES. 
 
 

PASO 2  DESCARGAR ARCHIVOS EPO.MDB Y EPO.DAT


 
Una vez tengamos desconectado el GPS descargaremos estos dos archivos: epo.mdb y epo.dat que los podemos descargar desde este link 
 
 
una vez descargar este archivo .rar lo descomprimiremos y luego lo copiaremos en el teléfono:
 
Importante: Los tenemos que copiar exactamente dentro de la carpeta
 
/data/misc
 

PASO 3 ENTRAR A MODO INGENIERO:


 
Una vez estén copiados entraremos en el 'modo ingeniero' del teléfono. Para ello iremos al diales (coso si fueramos a llamar a alguien) pero en lugar de introducir un número de teléfono, marcaremos el siguiente código:
 
 *#*#3646633#*#*
 
SI NO PUEDES ENTRAR MARCANDO ESTO DESCARGA EL HOLO LAUNCHER
 
LUEGO EJECUTALO DALE CLIC EN UNA PARTE VACIA DE TU ESCRITORIO Y ACONTINUACION EN CREAR ACCESO DIRECTO LUEGO EN ACTIVIDADES LUEGO BUSCA LA QUE DICE EngineeMode y selecciona la primera opcion y te creara un acceso directo al menu ingeniero directo en tu escritorios :-)
 
BIEN UNA VEZ QUE POR FIN HAYAS PODIDO ENTRAR AL MENU INGENIERO SIGUE ESTOS PASOS
 
Se abrirá automáticamente el menu Ingenieria :
 
 
 
Volver  a conectar el GPS desde la barra de notificaciones.
 
En el menu ingenieria hay varias pestañas busquen la que dice LOCATION, donde aparecerá esto:
 
 
Tocaremos sobre la opción YGPS y aparecerá esta otra pantalla:
 
 
Como cosa rara el cel no encuentra ningún satélite. 
 
 
 
ENTONCES COMO HAGO:

 Llegados a este punto, necesitas salir a la calle o al patio de tu casa que es mas seguro no vaya a ser que te arranquen el cel de la mano XD jajajajaja 
 
 
Si vives en un edicio saca el cel a la sotea o por la ventana (ojo del ultimo piso no vaya a ser que si vives en el primer piso tambien te lo arranquen de la mano jajajajaja) 
 
 
En fin no ya en serio debes colocarte en un sitio con buena cobertura  donde no estés rodeado de edificios altos. No te quedes en mitad de la calle pues este proceso que tienes por delante puede durar unos 5 minutos.
 
Ahora estamos en la pestaña 'SATELLITES' pero vamos a cambiar a la de 'INFORMACION'.
 
 
Una vez aquí lo que haremos es tocar el botón [full], luego le damos al botón [cold] y por último al botón [AGPS restart].
 
Tranaquilos/as no ha de pasar nada rato en el teléfono, tampoco esperes a que salga ningún mensaje ni nada. Lo que haremos es volver a la primera pestaña, a la de los satélites de color rojo.
 
 
Ahora mantendremos el teléfono quieto durante unos 4 o 5 minutos hasta que todos los satélites sean de color verde y en la parte inferior tengáis las barras de cobertura.
 
Y ya está , así de simple, ahora ya podéis utilizar esos programas de GPS que antes daban error.
 
FUENTE DE ESTA SOLUCIÓN FORO XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1975500
 
EL ANDROID BASICO: 
 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📡Tecnología | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2013-09-08 | Valoración: 1.0/11
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close