📅 05:32:06

Bancos ALERTAN sobre consumos duplicados en la red de puntos de venta





▶ Escuchar Artículo

Las entidades bancarias alertan sobre la inestabilidad del Consorcio Credicard que sigue intervenido por el gobierno de Maduro. Ante la escasez de efectivo, que es responsabilidad del Banco Central de Venezuela, se han incrementado las transacciones a través de canales electrónicos, como los portales web o los puntos de venta. Sin embargo, el origen de esta situación está en la programación del tiempo de espera de las operaciones. 

Si bien MasterCard y Visa recomienda que los tiempos de espera a la hora de operar los puntos de venta estén programados entre 30 y 45 segundos, el caso es que Credicard decidió bajarlo a entre 15 y 20 segundos creyendo que así favorecería al sistema.

El “tiempo de espera recomendado”, debe tomar en cuenta el tiempo que pasa desde que se introducen los datos del titular de la tarjeta de débito o crédito, y estos viajan al switch transaccional del Consorcio Credicard, pasan por los servidores de MasterCard, llegan al banco emisor de la tarjeta de débito y son enviados de vuelta con la aprobación del banco. Recordemos ademas que MasterCard es el dueño de la franquicia Maestro.

En condiciones normales todo eso debería tomar en promedio 30 segundos. Sin embargo, al reducir el período de tiempo de espera, en los puntos de Credicard, puede ocurrir que una vez que el banco emisor ya aprobó como válido el consumo y restó el monto de la cuenta, y cuando la aprobación va camino al “POS” se produce el “time-out”, la aprobación no llega y el cliente duplica el consumo al intentar pasar de nuevo el plástico por el dispositivo de pago.

Aparte  la infraestructura de Venezuela no esta acta para pagos electronicos, solo hay que mirar a cualquier lado y ver las telarañas en los postes de CANTV, si bien los bancos usan conexiones Frame-relay y fibra optica, los comerciantes depende de la convencional linea telefonica, pues recordemos que los puntos de Venta NO funcionan con Internet sino a traves del sistema Dial-up, signfica que para que el punto funcione la linea debe ser preferiblemente CANTV, y en el caso de puntos de venta inalamabricos se debe contar con buena cobertura, pero en este caso los operadors Digitel y Movistar han denunciado robos reiterados a sus antenas que ocasiona perdida de cobertura e inestabilidad, puesto que son tan costosos los equipos que la mayoria no los han podido reponer despues del robo, lo que trae como consecuencia que las pocas antenas que quedan trabajen al doble de su capacidad... 

Ante esto como ya lo dijo Mastercard consorcio dueño de la franquicia Maestro recomienda que se aumente el tiempo de espera al menos a 45 segundos para evitar consumos duplicados o bien se brinde apoyo a los operadores para que ofrezcan un mejor servicio y así los puntos de ventas puedan tener una comunicación mas efectiva. Cuando se habla de tiempo de espera es la programación interna de la red de puntos de venta, este tiempo de conformacion no depende del cliente ni del usuario, debe ser programado por el operador que ofrece el servicio de punto de venta.

Banesco por su parte lider en soluciones de pago no ha aumentado el tiempo de espera sino que ha invertido en mayor infraestructura para dar respuesta de manera oportuna a las solicitudes de pago, de esta forma en la actualidad los puntos de venta de Banesco son uno de los que menos fallan a la hora de procesar las transacciones.

En cuanto a operadores, en la actualidad el lider en conexiones y soluciones financieras es Movistar, pues en 2018 lanzo su nuevo centro de datos y el servicio de Movistar Cloud Venezuela, para dar respuesta a la necesidad de centros de datos y servicios digitales en Venezuela.  Esto se traduce en mayor velocidad de navegación para los usuarios y ademas mayor rapidez al canalizar las llamadas, sin embargo Movistar recuerda que igual depende de la infraestructura fisica es decir el cliente debe estar en una zona de cobertura estable, y tambien reitera a la comunidad en general a denunciar de manera oportuna cualquier irregularidad en el servicio y sobre todo cualquier hecho vandalicos a sus radiobases, esto pueden hacerlo a traves del 811 de Movistar o 02122001411 desde cualquier otro operador.


PARA CONSULTAR EL SALDO


PARA BANCOS DEL GOBIERNO LLAMEN AL 0800 BANCA 00 EN EL CASO DEL BANCO DE VENEZUELA PUEDEN ENVIAR UN MENSAJE DE TEXTO CON LA PALABRA CSC AL 2662 (EL NUMERO DE TELEFONO DESDE DONDE ENVIAN EL MSJ DEBE SER EL MISMO QUE TIENEN ASOCIADO A LA CUENTA)

PARA BANCOS PRIVADOS LLAMEN AL NUMERO QUE ESTA AL REVERSO DE LA TARJETA

 


Fuente: Los Runrunes de Bocaranda, Movistar Venezuela y Mastercard Imagen: Referencial






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-01-12 | Etiquetas: negada, Mastercard, emisiuni tv pe net, fallida, rechazada, VISA, transacción, punto de venta, maestro, Error | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close