📅 21:45:37

SINACOES DESCANSARA EN PAZ - Mppe crea nuevo sistema de control de estudios GESCOLAR





▶ Escuchar Artículo


El Sistema Nacional de Control de Estudio (Sinacoes) será reemplazado por el Sistema Integrado de Gestión Única Escolar (Sigue), una nueva plataforma tecnológica que implementará el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) para la realización de diferentes procedimientos administrativos, tales como la carga de la matrícula inicial de los planteles, emisión de constancias y carnets, entre otros.   
 
Esta fue una de las novedades que se dieron a conocer el pasado miercoles 9 de Octubre de 2013 durante una jornada informativa dirigida a los directores de las escuelas de todos los niveles y modalidades del municipio Caroní, con el fin de que los docentes estén actualizados sobre los lineamientos del Mppe para el período escolar 2013-2014.   La actividad se llevó a cabo en la Fundación La Salle con la participación de los directores de centros educativos públicos y privados de las parroquias de San Félix mientras que en horas de la tarde se repetiría la actividad con los docentes de Puerto Ordaz.  
 
Carlos Marcano, jefe de la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa del estado Bolívar, informó que el sistema "Sigue” fue presentado para que los educadores comiencen a familiarizarse con las bondades que ofrecerá. Sin embargo, en noviembre realizarán un taller con los operadores del programa para enseñar a los maestros a utilizar esta nueva metodología de trabajo.   
 
Otros puntos La jornada sirvió además para abordar otros temas de interés como la adecuada aplicación de los convenios para que los alumnos extranjeros puedan ser insertados al sistema educativo venezolano.  
 
 También se informó acerca del cronograma del año escolar 2013-2014 en lo que respecta a los períodos de evaluación, días de asueto y entrega de boletas. Por otra parte, se estableció que la labor social de los estudiantes de 5to y 6to año estará orientada a la recuperación y/o donación de mesas y sillas de las instituciones oficiales del Gobierno para fomentar el sentido de pertenencia hacia los centros educativos.   Próximas jornadas En el municipio Caroní los directores de las 454 instituciones educativas recibirán esta inducción pero la información será compartida por igual en el resto de los municipios del estado Bolívar. A Piar y a Padre Pedro Chien le corresponde el viernes, a Heres y Angostura el lunes y los otros municipios serán abordados en lo que queda de semana.
 
FUENTE: DRCEE - ZONA EDUCATIVA BOLIVAR
PRENSA: DIARIO PRIMICIA -> http://www.primicia.com.ve/ciudad/mppe-crea-nuevo-sistema-de-control-de-estudios.html#sthash.MyIE4z5U.dpuf





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2013-11-06 | Etiquetas: gestion, pagina, manual, SINACOES, sigue, mppe, ministerio, sistema, control de estudio, portal | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 111 2 3 »

avatar

 • 09:20:18, 2017-06-16

Buenos  dias, necesito que se me de informacion sobre la manera de logar registrar legalmente un colegio para brindar atencion educativa a distancia a estudiantes de primaria y secundari hijos de personas que trabajan en las embajadas fuera de venezuela, por ejemplo China Beggin, con la finalidad de que estos no pirdan el año escolar que cursan ya que los planes  de estudio en otros paises no es igual al nuestro y no le vale aca en Venezuela lo que estudian en esos paises para aprobar sus grados o para ser bachilleres.
gracias.
Respuesta
Deben plantear la situación directamente al embajador(a) para que canalice la situacion con el ministro de educación o ustedes por cuenta propia acudir a la sede del MPPE o la oficina de Juridico de Zona Educativa para ver que posibilidades hay si la ley dice que si pues excelente pero sino entonces esta rudo la cosa, la pregunta seria si China Beggin etc dejan abrir una escuela aqui y autorizan o avalan el titulo porque no veo como el MPPE de aca adapte las asignaturas a las de alla y viceversa deben canalizar todo eso con los embajadores y con el ministerio porque es que es complicado el asunto si no hay ningun punto de equivalencia ni nada. 

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.




avatar

 • 19:57:09, 2016-10-14

buenas noches. me exigen la autenticidad del titulo de educación media; eso seria una constancia de verificacion de titulo lo que tengo que pedir?? y donde puedo pedirla por favor lo necesito.. Dios le bendiga, Gracias..!
Respuesta
Angel no es que no la pidas es que no te la van a dar... xq de hecho zona amonesta a cualqueir liceo que la emita porque como tal YA NO EXISTE.

Ahora si vas para el extranjero la cosa es diferente el tramite es directamente por zona... asi que intentas hacer exactamente ¿quein te lo esta pidiendo? para ver si te puedo orintar mejor (por fa please responde en otro comentario no respondas este correo).

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) que tengas feliz dia.




avatar

 • 21:11:35, 2016-09-09

Hola. Me gradué en el año 2007 y necesito autenticar el titulo y el certificado de notas. Según debo pedir una cita en la oficina virtual de la zona educativa pero yo no encuentro dicha oficina. cómo hago? Gracias de antemano
Respuesta
Pero que zona educativa y la autenticidad de titulo como tal ya eso no existe que tramite necesita hacer exactamente, por favor responda dejando otro comentario no conteste este correo.




avatar

 • 20:30:06, 2016-05-02

Buenas, ¿cómo puedo imprimir las secciones por SIGE si no da ninguna opción para imprimir? URGENTE
Respuesta
Buenas si SIGE presenta fallas etc debe canalizarla directamente con DRCEE de zona educativa. 

Aunque quizas sea una falla temporal, los manuales de SIGE estan en la sección de ayuda del mismo sige. 

Lamento no serle de mucha utilidad pero es que en realidad SIGE es responsabilidad de DRCEE y hasta ahora ningun DRCEE ha reportado dicha falla por lo tanto no hay información oficial al respecto.

Ya descarto que sea el navegado pc etc y no una falla del sistema?

Bendiciones y suerte, gracias por su visita. 

PD. Si llego a saber algo pues lo publicare pero hasta ayer SIGE en el colegio estaba funcionando normal....




avatar

 • 22:08:09, 2015-08-11

buenas noches soy egresada de bachiller año 2014-2015, y no me han podido registrar en el sistema sigue y que por problemas de cedulacion fuy al saime y me informaron que no existe ningun error en mi cedula ni mi nombre, ya me registraron en 4 año pero no entiendo porque me dicen que no han podido registrarme en 5 año si es el mismo sistema. respondan por favor
Respuesta
Misterio de la ciencia, en este caso ES EL COLEGIO y NO EL ESTUDIANTE  quien debe hacer la solicitud de su caso a ZONA EDUCATIVA .

Para ello el colegio debe llevar COPIA DE CEDULA DE IDENTIDAD, Y COPIA DE LA CERTIFICACIÓN DE DATOS O CONSTANCIA DE DATOS FILATORIOS EMITIDAS POR EL SAIME DEL ESTUDIANTE para poder plantear el caso (entonces usted debe llevar copia de lo que le dio el SAIME a colegio).

Con eso el colegio debe ir a Zona Educativa a registrarla, BAJO NINGÚN CONCEPTO SE PUEDE ATRASAR SUS ESTUDIOS (EN VENEZUELA ES UN DERECHO UNIVERSAL). Si el colegio no resuelve de aquí a septiembre o en septiemre vaya a zona educativa en la oficina de DRCEE a plantear su caso sobre el colegio en cuestión.

Y de verdad que yo tampoco porque efectivamente es el mismo sistema, y esos casos se dan es mas que todo cuando por ejemplo el estudiante aparece inscrito en otro colegio entonces es zona quien lo pasa al colegio correcto y en caso de errores de cédula también es zona educativa quien debe realizar el cmabio.

Pero ZONA no atiende particulares el caso debe plantearlo el colegio ante la oficina de DRCEE y el supervisor(a) de sector ademas de los firmantes del titulo.

Bendiciones y suerte, gracias por su visita.



1-5 6-10 11-11


close