Inicio » Artículos » TRAMITES » ACADEMICOS

#Tutorial Como Descargar planilla de timbre electronico del estado Carabobo PUR F002
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PLANILLA UNICA DE RECAUDACIÓN

(POR CONCEPTO DE TIMBRE FISCALES “ESTAMPILLAS”)
 


NOTA


ESTO APLICA SOLO PARA TRAMITES QUE REQUIERAN ESTAMPILLAS DEL ESTADO CARABOBO SI ERES DE OTRO ESTADO DEJAME UN COMENTARIO AL FINAL Y TE EXPLICARE COMO CONSEGUIR LOS TIMBRES...


 

  1. Ingrese al Portal de la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Gobernación del Estado Carabobo:

CLIC AQUI PARA IR AL SITIO WEB

  1. Ya dentro del Sistema SIARTEC y aceptada la bienvenida, puede acceder a los procesos de dos distintas maneras: en la parte superior, hacer “clic” donde señala “Ingresar al Sistema” y en el recuadro en la parte inferior izquierda que también indica “Ingresar al Sistema”, al acceder, el sistema le va a pedir Ingresar o registrarse. Debe registrarse la primera vez en el sistema, cargando la información requerida en el cuadro de registro. 
 
DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DEL FORMULARIO DE HACIENDA 

 

.- Rif Jurídico / Cedula de Identidad: El RIF para los que declaran el 1x1000 y la cedula para las otras modalidades de pago.

 

.- Contribuyente: Persona Natural o Jurídica (Usuario) cuyo nombre debe coincidir con el del documento a emitirse.

 

.- Rif./C.I. del Responsable: En el caso del 1x1000, la Persona que realiza la declaración, como el Jefe o Director de la unidad donde se desarrolla la declaración y pago del Impuesto.

 

.-Correo Electrónico: El de la Dependencia (1x1000) o de la persona natural (Usuario) del documento.

 

.- Contraseña: de 6 a 10 dígitos (Y confirmarla)

 

.- Nº. de Teléfono: Preferiblemente un número de teléfono local de la Institución/organismo que declara, si es persona natural puede ser el número del celular.

 

.- Municipio: Donde está ubicado el Organismo en el Estado o de la persona natural (Usuario) del documento.

 

.- Dirección: Dirección exacta del organismo dentro del Estado o de la persona natural (Usuario) del documento.

 
NOTA LAS ULTIMAS DOS CACILLAS DEJAR DESMARCADAS Solo se tildaran (marcar) estas opciones si se es organismo público o Institución Financiera obligada al pago del impuesto 1x1000. No Aplica para Derecho de Registro ni para Estampillas Fiscales.
 
  1. Una vez registrado en el sistema, ingresando nuevamente el mismo le solicitará su Rif. Jurídico /cedula de Identidad, Correo Electrónico y Contraseña.

 
  1. Al Ingresar para el modulo de Especies Fiscales (Estampillas) y/o Derecho de Registro, se desplegará la siguiente pantalla para iniciar su operación:

 

  1. Opción de Timbre Fiscales Móviles Estampillas


El acto que se va a realizar debe estar sujeto al pago del timbre fiscal y acorde a la Ley de Timbre Fiscal del Estado Carabobo.
 
.- El usuario una vez que ingresa selecciona el modulo de Estampillas/Timbres Fiscales y en la pantalla se le despliega un cuadro muy sencillo donde se debe indicar el monto en Unidades Tributaria (U.T.) y seleccionar el banco a pagar:

.- Se hace clic en el botón de Aceptar (procesar) y el sistema le mostrará la Planilla Única de Recaudación (P.U.R.).



Nota: Cuando el Usuario vaya a realizar más de un Acto, ya sea ante el mismo organismo o cualquier otro, debe obligatoriamente generar otra nueva Planilla Única de Recaudación, ya que se emite UNA SOLA PLANILLA POR DUPLICADO, POR ACTO.

ADVERTENCIA MUY IMPORTNANTE EN EL CASO DE NOTAS CERTIFICADAS SE DEBE GENERAR 0,30 UT PARA UNA HOJA Y OTRA PLANILLA APARTE DE 0,30 UT PARA LA OTRA HOJA Y ASI SUCESIVAMENTE LAS PLANILLAS NO DEBEN PAGARLA EN UN SOLO MONTO DEBEN GENERAR UN PLANILLA POR CADA DOCUMENTO O HOJA QUE NECESITE LA PLANILLA.
 
  1. Una Vez seleccionado el monto a pagar y el banco, se oprime el botón de guardar y el sistema emitirá la Planilla P.U.R. el usuario verifica que todos los datos estén correctos y se procede a imprimirla. Posteriormente el usuario se dirige a la agencia bancaria que seleccionó al cargar la información (B.O.D. ó BANESCO) y paga lo correspondiente a timbre fiscales. El banco validara las dos planillas, una se queda en el banco y la otra el usuario la presenta ante el órgano receptor.
ASI DEBE LUCIR LA PLANILLA SI REALIZARÓN BIEN EL PROCEDIMIENTO.


Nota 1: La P.U.R. para el pago de Timbre Fiscal (Estampilla) tiene una vigencia de 07 días continuos para pagarse ante el banco, posterior a este lapso, debe generarse una nueva planilla en el caso que no la pague en ese lapso de tiempo.

 
  1. Con la planilla pagada y validada, el usuario se dirige al organismo público nacional, estadal o municipal donde se está gestionando el Acto Administrativo que solicitó. La Planilla Única de Recaudación (P.U.R.) será inutilizada por el organismo y agregada al documento que se le entrega al usuario, a su vez, el organismo público debe asentar en la copia del documento que reposará en el expediente del usuario, el número del código validador de la P.U.R. con el sello de la oficina. (Esto para efectos de control y para validar la exigencia del Timbre Fiscal)

 

  1. FIN DEL PROCESO

 

OBSERVACIONES:

.- El Nombre registrado en la Planilla debe coincidir con el nombre del contribuyente en el documento que va a realizar el Acto. Los Organismos Públicos deben cooperar con la Administración Tributaria Estadal en verificar que el nombre registrado en la Planilla Única de Recaudación sea la misma que en el Documento, titulo, constancia, certificado, permiso, mapa, plano, autorización y/o acta que se vaya a emitir, entre otros.

.- Al solicitar el Pago del Timbre Fiscal mediante la Planilla Única de Recaudación, en el sistema se selecciona el Banco donde se paga el tributo correspondiente; por lo tanto se debe tener en cuenta que es en las agencias del banco seleccionado en donde va a pagar esa planilla y no a otra entidad financiera

.- En aquellos casos donde se deba cancelar la cantidad de 0,02 UT por Solicitud, la misma puede ser pagada con el correspondiente monto del tributo del Acto a realizar.

.- La Planilla Única de Recaudación es intransferible y será utilizada una sola vez ante el organismo donde se solicita el Acto.

.- Es deber tanto del Organismo Responsable como del Contribuyente cerciorarse de que la Planilla Única de Recaudación sea Inutilizada con firma y sello del organismo receptor.

 

 

 




 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 
CONTENIDO QUE RECOMENDADO PARA USTED:
Categoría: ACADEMICOS | Agregado por: Orlando_Trosell (18 Sep 17)
Vistas: 2639 | Comentarios: 9 | Etiquetas: carabobo, VENEZUELA, HACIENDA, estampillas, educacion, ministerio, TIMBRE ELECTRONICO, TIMBRE FISCAL, apostilla | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 91 2 »
avatar
0 Spam
9

Buenos días en el caso del municipio valencia luego de cancelar en el banco a donde debo dirigirme? A secretaria y hacienda? O en algún registro específico?

Respuesta: Luego de cancelar en el banco ya puede usar la planilla como timbre.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.</div>

avatar
0 Spam
8

Ok y entonces en el caso de la celda RIF juridico/CI tambien introduzco cedula de identidad en ambas? en ningun momento se necesita introducir el rif de la universidad?

Respuesta: No el impuesto lo paga el solicitante a la nación no usted a la universidad.

Es decir los timbres son un impuesto del ministerio practicamente ahora el costo de las notas etc ya eso corre por cuenta de la univ (nótese que aunque una univ sea pública igual deben pagar los timbres) entonces NO no debe colocar el rif ni nada de la univ los timbres fiscales son siempre a nombre dle contribuyente en este caso usted.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.</div>

avatar
0 Spam
6

Buenos dias gracias por la informacion, necesito una estampilla de 0,5 para notas certificadas pero tengo una duda al momento de introducir los datos para imprimir la planilla en la celda RIF/CI del responsable me indica(Persona encagada de hacer las operaciones en linea), Que rif o CI debo meter alli ?

Ademas si mal no entendi debo cancelar el monto(150 bs) en el banco al momento de entregar las planillas? Edo carabobo.

Gracias

Respuesta: Si es persona natural debes colocar tu cedula NO USES EL RIF a menos que el trámite sea para una empresa o tu firma personal.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.</div>

avatar
0
7

Lo importante es que te quede la hoja a nombre de la persona que aparece en el documento es decir si en el documento colocaron 

ESTUDIANTE: PEDRO PEREZ CEDULA V1234567

LOS DATOS DEL TIMBRE DEBEN SALIR A NOMBRE PEDRO PEREZ CEDULA V1234567

avatar
0 Spam
5

Muy buenas tardes. Tengo un par de dudas que quisiera aclarar antes de ir al registro principal.

1. ¿Sabes cuál es la máxima cantidad de documentos que puedo legalizar
yendo una sola vez al registro? Son tres partidas de nacimiento (mis
padres y la mía) y un acta de matrimonio. Es para no hacer varios
viajes.

2. ¿Puedo pagar el monto de los timbres fiscales un día antes de legalizar los documentos en el registro? Se me hace casi
imposible hacer ambas cosas en una sola mañana.

Gracias de antemano. Un saludo.

Respuesta: Eso varia de notaria en notaria, pero si son habilitados creo que no hay límite no creo que le digan que no en todo caso la de sus padres se tomará como trámites diferentes porque la legalización sale a nombre del titular no del solicitante o apoderado.

En cuanto al monto en estampilla tampoco le sabría decir en Carabobo se puede hacer porque es un timbre electrónico que por razones obvias se debe cancelar antes, no obstante los menores de edad y adultos de tercera edad estar eximidos del pago de impuestos en algunos trámites, por lo que  a veces es recomendable ir primero al registro, es de destacar que algunos registros pueden pagar por punto directamente.

En resumen lamentablemente no le sabría decir ya que cada notaría tiene su propia metodología de trabajo, no creo que por llevar 3 partidas la vayan a rechazar porque de hecho en el MPPRE se permiten hasta 10 documentos por cita (o 14 dependiendo de lo que deje cargar el sistema) por lo que me imagino que las notarías ya se deben haber puestos a la par del MPPRE

En caso de que usted este solicitando las legalizaciones porque van para el extranjero le recomiendo...

Cuando vaya insista y aclare en que es para el extranjero ya que hay legalizacion para trámites nacionales y otra para trámites internacionales.

Es recomendable que lleve copia de los pasaportes de cada uno (en caso de que sea que usted este solicitando el tramite para apostillar y solicitar VISA en el extranjero) caso contrario con los datos de las partidas y la copia de cédula es suficiente.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.</div>

avatar
0 Spam
4

Gracias, ya lo hice, y a pagar! bueno tuve que meter 0.20 porque la coma no la acepta, pues me sigue diciendo que el monto no puede ser 0... Muchas gracias por tu buen servicio, sigue así smile Saludos!

Respuesta: Saludos gracias por su feedback (de pana mucha gente pregunta y pregunta y luego ni cuenta como les fue o que o que jajaja) me alegra que te haya servido de ayuda.  :-)

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.</div>

avatar
0 Spam
3

Buenas tardes amigo, de mucha ayuda la información, sobre la observación referente al pago de 0,02 UT yo sacaré una constancia de residencia en registro civil y ese es el monto que me dijeron que debo cancelar pero en la pagina me dice que no puede ser 0 como haría en ese caso? Gracias soy de Carabobo

Respuesta: Buenas los montos aceptados por el sistema son de 0,10 UT en adelante asi que compra 0,20 UT por si acaso a lo mejor se equivoco la señora del registro quien sabe pero efectivamente 0,02 UT es muy poquito creo que sale mas cara la impresion de la hoja jeje (recuerde que el precio de la UT esta en 300 Bs)

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.</div>

avatar
0 Spam
2

Buenas tardes. En el caso de distrito capital existe la forma de pagar los timbres de manera electrónica? Gracias de antemano

Respuesta: Que yo sepa no pero podrias intentar preguntar en la alcaldia del Municipio donde vivas, o la pagina de la gobernación porque yo estuve buscando y buscando y nada...

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.</div>

1-7 8-8



POWERED BY
Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +
close