MENU
Inicio » Video » Documentales

Historia prohibida 18 - El genio de Nicola Tesla



00:43:46
Vistas: 1 Agregado por: Orlando_Trosell e-orlando 
Descripción del material:


Compartelo en:



Nikola Tesla fue uno de los científicos más enigmáticos y más brillantes además de menos conocidos del siglo pasado. Fue un pionero temprano de la electricidad y la radio y creó uno de los primeros motores eléctricos. ¿Cómo pudo un genio de su talla murir en la pobreza y bajo sospecha por el FBI? Jamie examina la vida y el trabajo de Nikola Tesla un hombre que muchos dicen que era uno de los grandes genios científicos de toda la historia. ¿Fue la investigación de Tesla sobre las fuentes de energía alternativas la víctima de una conspiración entre el establishment científico y el gobierno de los Estados Unidos?

Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Tesla, de etnia serbia, nació en el pueblo de Smiljan (actualmente en Croacia) en el entonces Imperio austrohúngaro y después se nacionalizaría estadounidense.

Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894[cita requerida] y después de su victoria en la guerra de las corrientes, se le reconoció ampliamente como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de los Estados Unidos de América.[cita requerida]. Durante este período la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico de la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles —a veces casi inverosímiles— acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla terminó relegado al ostracismo y considerado un científico loco. Nunca prestó mayor atención a sus finanzas; se dice que murió empobrecido a sus 86 años.

La unidad de medida del campo magnético (B) del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético o inducción magnética), el tesla (T), fue llamado así en su honor en la Conferencia General de Pesas y Medidas de París en 1960.

Además de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica. Existe la leyenda de que en 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como inventor de la radio. Sin embargo nunca desarrolló este concepto debido a que no entendía del todo la física inherente a este fenómeno.

Su figura, su carácter excéntrico, y la historia de su experimento sobre transmisión inalámbrica, son utilizados por aficionados a las teorías conspirativas para justificar varias pseudociencias, atribuyéndole inventos, hechos y/o investigaciones que no corresponden con la realidad.

Duración del video: 00:43:46
Autor: EL DOCUMENTARIO

AVISO LEGAL: Los videos aquí mostrados no están almacenados en los servidores de Trosell Networks, ademas se compartió SIN FINES DE LUCRO en caso de que desee que su video sea removido de Trosell Networks debe ajustar la privacidad y las opciones de compartir del video, en cuanto haga el ajuste correspondiente el video automaticamente dejará de estar disponible en Trosell Networks (le recuerdo que la inserción de videos a traves de las opciones de inserción oficiales de la plataforma en la que fue publicado no implica violación de derechos de autor ni tampoco afecta las opciones de monetización etc, de igual manera Trosell Networks no se responsabiliza por el contenido mostrado en los videos en caso de cualquier reclamo legal debe contactar al proveedor de video hosting correspondiente.



Tambien te puede interesar:

Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +