📅 06:16:36

14 de Enero Día de la Divina Pastora





▶ Escuchar Artículo

 Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación mariana, que es considerada la tercera más grande a nivel mundial, solo es superada por la que se hace con la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal). Sin embargo, tiene un toque auténtico y es que la imagen de la Virgen sí sale de su templo y recorre buena parte de la ciudad. Por lo tanto, se puede decir que es la procesión mariana más grande del mundo en lo que respecta a nivel de asistencia.

HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA PASTORA

A pocos días de la celebración, Devotos de la virgen María en la advocación de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, visitaron este sábado su templo en Santa Rosa, veneración que data del año 1736, fecha en que un párroco encargó a un famoso escultor hacerle una estatua de la Inmaculada Concepción.

Como hecho curioso, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada Concepción, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora, inmediatamente el párroco de aquel entonces quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

Barquisimeto sin duda un pueblo con mucha historia y devoción, la participación como toda las celebraciones de la iglesia Católica son totalmente voluntaria y gratuitas, el unico requisito es la Fe en Dios, para los que deseen ampliar la fascinante historia detrás de la Divina Pastora así como la cronología de los milagros concebidos no dejen de leer la wiki de la Divina Pastora haciendo CLIC AQUI





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📅 Efemérides y Cronograma | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-01-05 | Etiquetas: Origen, Catolico, catedral, Lara, Concepcion, feriado, maria, celebracion, Iglesia, Venezuela, Historia, Enero, barquisimeto, Divina Pastora | Valoración: 1.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close