MENU

Inicio » 2017 » Noviembre » 9 » #6 #alimentos #nutritivos y saludables para #niños #9Nov #Salud #Comida #Saludable
5:27 AM
#6 #alimentos #nutritivos y saludables para #niños #9Nov #Salud #Comida #Saludable

Compartelo en:




Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños. De ahí la importancia de cuidar la alimentación de nuestros hijos.
 

Los alimentos nutritivos son aquellos que aportan al organismo los nutrientes, las vitaminas, las calorías y demás componentes necesarios para tener un rendimiento óptimo a lo largo del día.
 

A continuación, te presento una lista de 6 alimentos nutritivos para niños que no deben faltar en su dieta y que ayudarán a su desarrollo y crecimiento.
 

1. Aguacate, rico en grasas buenas




El aguacate tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, las conocidas como grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol malo.

 

Es una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre.
 

Rico en vitamina E, la cual protege de los radicales libres. Estas son moléculas nocivas que entran en el organismo a través de sustancias como la luz del sol o la contaminación.
 

Contiene vitamina D, que es necesaria para absorber el calcio y el fósforo. De manera, que hace que los niños fortalezcan sus huesos y dientes.

2. Avena, energía saludable




La avena es un cereal muy rico en fibra y aporta hidratos de carbono de absorción lenta. Es decir, es una fuente de energía saludable y además, es muy completa a nivel de proteínas, vitaminas y minerales.

 

Los niños deben consumir la avena con precaución, sobre todo los copos de avena, ya que estos contienen mucha fibra.
 

Es recomendable introducir la avena en la alimentación del niño a partir del año de edad.Debe comenzarse con cantidades muy pequeñas y bien cocinadas.
 

La avena se puede combinar con otros alimentos como la leche, el yogur y frutas. Es un alimento muy nutritivo, pero debe tomarse de forma moderada.
 

3. Espinacas, alto contenido en folato




Las espinacas tienen propiedades laxantes, ya que son una buena fuente de fibra.

 

Tienen un alto contenido en folato, en hierro y otros minerales que favorecen la formación de los glóbulos rojos. Y además, tienen otros beneficios como:

  • Son una excelente fuente de calcio, hierro y vitaminas A y C.
  • Benefician el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.
  • Ayudan a fortalecer los músculos.
  • Protegen la piel de los rayos dañinos del sol.
  • Reduce las enfermedades oculares.
 

4. Yogur, importante fuente de calcio




Es un alimento excelente para los más pequeños de la casa y tiene numerosos beneficios, entre los que se incluyen los siguientes:

 

  • El yogur es rico en calcio y proteínas y ayuda a formar los huesos y dientes de los niños.
  • Permite el desarrollo de la flora bacteriana, lo que se traduce en una mejor asimilación de los nutrientes.
  • Contiene ácido láctico que estimula la acción de las enzimas digestivas y por tanto, contribuye a una mejor absorción de los minerales y una mejor asimilación de las vitaminas.
  • Se digiere más fácil que la leche y el organismo asimila mejor todos sus componentes.
  • Reduce la reducción de las diarreas. La OMS recomienda sustituir la leche por el yogur cuando el niño tiene diarrea.
 

5. Huevo, alimento completo




El huevo es un alimento muy completo, puesto que es rico en nutrientes, tiene pocas calorías y ayuda en el crecimiento de los pequeños de la casa.

 

El huevo contiene colina, un nutriente que mejora la actividad cerebral y además, proporciona una fuente de fósforo, importante para el cerebro y las transmisiones neuronales.
 

Este alimento debe ir incorporándose poco a poco a partir de los 10 meses del bebé. Es uno de los alimentos que más alergias producen y por ello, es necesario comenzar con un cuarto de yema cocida e ir aumentando si el niño no presenta reacciones alérgicas.
 

6. Cacao, aporte extra de energía


El cacao es un fruto natural que tras un proceso de elaboración se convierte en chocolate.
 

Es un alimento muy enérgico con nutrientes como el calcio, fosfato, proteínas vegetales, minerales y además, contiene flavonoides (antioxidantes).
 

Algunos de sus beneficios son:

  • Hace que los niños estén más activos y despiertos, con lo cual puede ayudar en su aprendizaje.
  • Los flavonoides hace que aumente el flujo sanguíneos hacia el cerebro y favorece la expulsión de elementos nocivos a través de la orina.
  • Ayuda que los músculos y huesos se fortalezcan.
  • Se ha considerado un alimento antiestrés y es que tiene unos compuestos bioactivos que corrigen los desequilibrios del sistema nervioso.







Tambien te puede interesar:

Vistas: 121 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: saludables, nutrición, niños, alimentos, vegano, salud, Vida, vegetarianos | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +