📅 03:00:01

#Efemerides #Octubre #Miercoles - Día Mundial de Los Animales





▶ Escuchar Artículo



El 4 de octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomo mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

Este es un día especial para darnos cuenta de lo mucho que estamos conectados con la naturaleza y de cuántos animales sorprendentes viven en el planeta. Desde el murciélago más pequeño hasta la gigantesca ballena azul, cada animal influye de forma positiva en nuestro mundo y todos los seres vivos están conectados. ¿Sabías que la ballena franca glacial fue cazada casi hasta la extinción y en la actualidad sólo quedan alrededor de 350 en el océano Atlántico? ¿O que el leopardo del Amur es el felino más raro del mundo y sólo quedan 40 ejemplares en el lejano oriente de Rusia? Las especies animales están desapareciendo a un ritmo alarmante y depende de nosotros salvaguardarlas antes de que muchas más se extingan. Incluso el animal más grande del mundo, la ballena azul, está en peligro junto con muchas otras criaturas del océano.

El Día Mundial de los Animales fue establecido en 1931 por unos ecologistas de Florencia (Italia) para concentrar la atención en las especies en peligro y celebrar la existencia de los animales en todas partes. El 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales ya que es el día de la Fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales y del medio ambiente. Numerosas iglesias de todo el mundo celebran el domingo más cercano al 4 de octubre con una bendición de los animales y también en sinagogas, parques y campos se llevan a cabo eventos para agasajarlos.

La misión del Día Mundial de los Animales es:


 
  • Celebrar la vida animal en todas sus formas
  • Celebrar la relación de la especie humana con el reino animal
  • Reconocer los diversos roles que los animales desempeñan en nuestras vidas – desde ser nuestros compañeros, apoyándonos y ayudándonos, hasta ser capaces de asombrarnos cada día
  • Reconocer y agradecer la forma en que los animales enriquecen nuestras vidas
Hoy en día alrededor del 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes. Hay alrededor de 3100 animales clasificados a nivel mundial como animales en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más. Ahora más que nunca es importante que la gente en todas partes tome medidas para proteger a los animales. Algunos pasos simples que puedes dar para proteger a los animales son: proteger los hábitats de vida silvestre, recoger la basura y participar en la limpieza de las playas, reciclar y reducir el uso de energía y minimizar el uso de herbicidas y pesticidas.

Tómate el tiempo para celebrar el Día Mundial de los Animales no sólo el 4 de octubre de este año, sino todos los días. Juntos podemos marcar la diferencia y difundir el mensaje por todas partes para proteger a los animales y sus hábitats para que de este modo crezcan, se desarrollen y estén en el planeta durante muchos años.


Fuentes:*(sólo en inglés)

http://www.worldanimalday.org.uk/

http://www.allaboutwildlife.com/ten-most-endangered-animals

 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📅 Efemérides y Cronograma | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-10-04 | Etiquetas: tal dia como hoy, preservación, efemeride, mundial, Dia, #SacrificioCero, medio ambiente, animales, №1009 | Valoración: 1.0/11
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close