Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Enero » 10 » Google Plus descansará en paz y será desactivado este 2019
📅 01:41:56
Google Plus descansará en paz y será desactivado este 2019




Google Plus se despide oficialmente de la web y del mundo de las redes sociales



Tras su polémico comienzo en donde los perfiles de los usuarios eran indexados y se mostraba totalmente público, Google+ ha sido dado de baja en la mayoría de las plataformas, así por ejemplo en lo servicios como AddThis que mueven mas de 8 millones de usuarios a nivel global ha desactivado Google+ entre sus opciones,  notarán que en la mayoría de las web el icono de G+ ya no les aparece.

Si bien nunca fue popular (excepto por su controversial política de privacidad y legendario autoritarismo) muchos webmasters lo usaban ya que como todo en Google todos debíamos adoptar sí o sí sus nuevas herramientas si queríamos sobrevivir en la web, hoy en día Google+ fue derogado y ahora fue sucedido por "Google my Business" que pretende ser la paginas amarillas de internet en lo que a comercios y tiendas se refiere...

A día de hoy las API ya no esta autorizadas en la mayoría de las plataformas, respecto a los datos las fotos y demás videos compartidos en la red serán movidos a Google Fotos, aun no queda en claro que sucederá con la información compartida en el Muro.

¿Pero porque Google+ murió?


 
Todo comenzó cuando Google decidió revisar las políticas internas como corporación, según lo relatado en el anuncio oficial, la empresa está pasando por procesos de revisión de las políticas internas de acceso de datos llamado Project Strobe.

A raíz de dichos estudios se descubrió que Google+ no es un éxito entre los usuarios – por el contrario. Según las analíticas de uso, el enganche de la aplicación son extremadamente bajos, cerca del 90% de las sesiones en Google+ duran menos de 5 segundos.

Aunado al hecho de que las API de Google siempre han sido un dolor de cabeza para los desarrolladores, a diferencia de Facebook, Google no ofrece un SDK (Kit de desarrollo de software), esto ha complicado la adopción de sus herramientas por ejemplo se recuerdan la vez que aquí en Trosell Networks instalamos los "comentarios de google+" y luego menos de un año Google decidió descontinuar el servicio y lo limitó solo a blogger, afortunadamente los comentarios recibidos a través de Google+ no fueron muchos porque sino imagínense perder todos esos aportes.

Posteriormente cuando ya estaba a punto de morir Google tras la adquisición de Youtube decidió que para que la gente usará obligatoriamente Google Plus, pues los canales de Youtube ya no serían cuentas individuales sino que estas estarían vinculadas a un nuevo perfil de Google Plus, muchos usuarios se molestaron y pegaron el grito al cielo porque la integración no era opcional, así mismo los usuarios que ya hacían uso de Google Plus no podían compartir de forma automática el contenido a su viejo G+ sino que se compartía de forma predeterminada y obligatoria al nuevo G+ del canal de youtube y no del usuario... lo que generó pérdida de seguidores en algunos canales...

Por si no fuera poco, como ya se explicó la API era muy complicada es así como Google lanza Comunidades y Negocios nuevamente asociado a Google+ lo que era un quebradero de cabeza para muchos webmaster y desarrolladores web y de aplicaciones, el problema quizás de Google+ es que fue un servicio que llego sumamente tarde y además intentaba abarcar mucho sin apretar poco, es decir Google intento por todos los medios obligar su uso, sin embargo en un mundo tan competitivo y libre como internet a nadie le gusta las cosas obligadas sin nada a cambio, y esto facebook lo sabe muy bien... pero para desgracia de la gran G los problemas no acababan allí...

En 2018 la empresa fue foco de controversias pues a través de una auditoria del proyecto Strobe se descubrió que desde 2015 G+, a través de un bug permitía la fuga de datos privados de sus usuarios, según el análisis se determinó que cerca de casi medio millón de usuarios fueron afectados por esta fuga de datos.

Por causa de un bug, cerca de 496,951 usuarios tuvieron sus datos personales como: nombre, apellido, email, edad, género y otros expuestos desde el 2015.

 

¿Hasta cuando tengo chance de rescatar mis datos de Google Plus G+?



Según el blog oficial de Google tienes hasta agosto de 2019 para rescatar los datos de momento solo los perfiles personales serán eliminados, pero se mantendra ("por ahora") los perfiles asociados a Youtube y los perfiles corporativos pasarán a formar parte de Google my Business.

Así que no pierdas tiempo y desempolva tu Google Plus a ver que puedes rescatar de el... ejemplo durante 2015 y 2017 Google plus fue popular en algunas universidades, pues el mismo fue integrado con Google Docs sin embargo todos esos post y enlaces serán eliminados así que te repito date una vuelta a ver que info quieres salvar de tu muro, los documentos serán movidos a Google Drive y las fotos serán movidas a Google Foto pero lo demás será eliminado... 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📡Tecnología | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-01-10 | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close