📅 03:22:09

Interland el juego de Google que enseña a los niños lecciones de ciudadanía digital.





▶ Escuchar Artículo

Muchos estudios científicos afirman que el juego constituye un elemento esencial en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo físico y mental.

Y tomando en cuenta la importancia y facilidad con la que adquieren conocimiento los niños a través de los juegos, Google creó un videojuego en línea gratuito llamado Interland, con el objetivo de convertirse en una guía para los niños al enseñar los fundamentos de la seguridad en Internet y sobre la ciudadanía digital.

Este juego innovador es parte de "Se genial en Internet", también de Google. El programa busca que los niños desarrollen cinco principios de Internet; compartir con cuidado, no caer en trampas, proteger sus secretos, amabilidad y en caso de dudas, preguntar.

Interland incluye cuatro minijuegos: Mindful Mountain, donde los niños se centran en compartir información en línea sólo con personas en quienes confían, Tower of Treasure donde los niños aprenden a construir contraseñas seguras, Reality River que enseña a mantenerse alejado de perfiles falsos o fraude y Kind Kingdom, que alienta a los niños a ser amables con los demás y denunciar ciberdelincuentes.

Interland también les permite a los niños ayudar a otros cibernautas a enfrentar grandes ataques de hackers, fraudes y bullies, alentandolos a ser buenos ciudadanos digitales.

El programa también incluye un "Plan de estudio de Sé genial en Internet" dirigido a los maestros para que apoyen los fundamentos de la seguridad en Internet y sobre la ciudadanía digital en las aulas.

Aqui un video oficial del videojuego:

 

PARA JUGAR INTERLAND

DEBEN INGRESAR A:  Interland 


DESCARGAR MATERIAL DE APOYO:


SI ERES DOCENTE, O ALGUN FAMILIAR PUEDES ENCONTRAR MATERIAL DE APOYO EN: Recursos para Maestros
 
 
Fuente: Tecnológico de Monterrey





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📡Tecnología | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-09-28 | Etiquetas: en linea, seguridad, Google, internet, Niñas, Red, niños, padres, educadores, interland | Valoración: 1.0/19
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close