Inicio » 2011 » Junio » 1 » LA TECNOFOBIA DOCENTE
📅 2:52 PM
LA TECNOFOBIA DOCENTE

LA TECNOFOBIA DOCENTE
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


El dia de hoy me dio por escribir sobre este tema porque de pana, recientemente me acontencion algo que en verdad no puedo creer como la gente le busca las 9 ni siquiera la 5ta pata al gato si no las 9 las 10 20 30 y a la final tienen un cien pies de excusas para no aceptar que la tecnologia llego a Venezuela y es libre y gratuita para el uso y bienestar de todos, entoces resulta inversoimil que en pleno 2010, existan personas que no comprenden que el internet no es solo un medio de entretenimiento, sino tambien una herramienta de aprendiaje de colaboración y que ademas en gram medida facilita nuestras vidas alarga la vida util de nuestros equipos de oficina y en general mejora por ende la capacidad, calidad y presentacion de nuestros trabajos proyectos y demas...

 

Entonces pregunto yo ¿Porque tanto rollo por accesar al sistema RR.HH. en linea, o actualizar el antivirus constantemente o instalar herramientas que depedientes de internet (para su actualizacion y manteminiemto)  sirve para agilizar la busqueda global de archivos carpetas y informacion en tiempo real como si del mismisimo Google se tratase?

'¿Porque prohibir el uso de facebook, el correo la mensaria instantanea y demas en el trabajo? o en los proyectos asignados a nuestros alumnos? cuando podemos usarlo como herramientas interactivas que fomenten una mayor interaccion con los estudiantes y un mayor entusiasmo y ademas refresca la imagen institucional, y tambien disminuye el estres y niveles de ansiedad en la oficina osea como dice Danielk en su blog http://eltilodeolivos.com.ar/?p=116

 

"Ya resulta imposible tapar el sol con el arnero de la resistencia a la flexibilización laboral y desconocer que la tecnología ha ido impregnando nuestra vida y en particular las TICs lo han hecho en las ciencias, en las comunicaciones, en la educación y en la cultura. ¿Qué les explicaremos a los pibes, que también participan de este mundo y tienen su vida impregnada por las computadoras, los celulares, el MSN, el mail, los blogs, las cámaras, los fotologs, los MP3, los juegos de rol y todo lo que ven y pueden hacer en un ciber? ¿Que el mejor plan que tenemos es hacer como los ludditas y sabotear cualquier intento de implementar orgánicamente el ingreso de las TICs a la escuela? ¿Que lo vamos a hacer en nombre de la defensa de la calidad educativa?…"

 

De verdad no entiendo como aun existe personas que piensa que la tecnologia es un "bochinche" de la sociedad moderna o personas que hablan de solidaridad de compañerismo y tildan de inaceptable que un compañero le haga de buena fe un favor a otro compañero necesitado usando para ello las TICs, es increible como la gente habla y habla y no hacen gala de los valores que tanto defienden o pregonan a los cuatro vientos, porque en vez de enfocarse en los problemas no buscan soluciones?

¿porque armar una cazeria de brujas en contra del facebook? si nisiquiera has abordado o leido las opciones de privacidad del mismo o te has tomado la molestia de investigar porque cada dia son mas los medios corporaciones y hastas gobiernos e instituciones publicas lo usan con fines educativos e informativos?

 

¿Acaso resulta mas facil condenar el uso de las TIC que intentar comprenderlas y darle un uso eficiente y acorde a las exigencias del presente?

 

¿Por que hay gente que se molesta cuando alguien habla algo malo de ellos sin saber a fondo y sin conocerlos realmente, pero resulta que ellos hacen exactamente lo mismo con las TIC?.. 

 

Lo que es bueno para uno debe ser bueno para todos debemos evitar el egoismo si los recursos y las tecnologias estan debemos no solo usarlas sino tambien compartirlas y de esta manera ir generando una cultura tecnologica que favorezca a ambas partes...

 

Y paulatinamente ir mejorando el estandar de eduacion de los alumnos(as) y tambien al mismo tiempo sacarle provecho en el ambito administrativo a las tecnologias para asi recursos que se van fuera de la institucion porque no pueden ser redirigidos internamente bajo una buena administración?

 

Acaso es dificil entender que 2+2 son 4?

 

EL PROBLEMA NO ES LA TECNOLOGIA, EL INTERNET, EL FACEBOOK, EL CORREO, EL MESSENGER ETC.

 

EL PROBLEMA ES EL USO QUE LE DAMOS A ELLO, Y PEOR AUN EL USO QUE NO LE DAMOS A ELLO!



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 📡Tecnología | Agregado por: Orlando Trosell | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close