📅 05:33:23

Panteón Nacional de Venezuela + Fotos 360° + Vídeo





▶ Escuchar Artículo

El Panteón Nacional es el edificio donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela. Está ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas en el terreno donde se encontraba la Iglesia de la Santísima Trinidad, construida en 1744 por Juan Domingo del Sacramento Infante, inaugurada el 15 de julio de 1780 y destruida en 1812 por el terremoto que afectó a la ciudad de Caracas.

Antonio Guzmán Blanco decretó el 27 de el marzo de 1874 convertir la estructura de una antigua Iglesia (Iglesia Santísima Trinidad) en un panteón, el Panteón Nacional, sitio en el que descansarían los restos de los personajes ilustres del país. La razón para esta decisión se debió a su ubicación y a sus antecedentes históricos. Fue inaugurado el 28 de octubre de 1875.

Los primeros personajes cuyos restos fueron trasladados a la Iglesia fueron: Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra, Ezequiel Zamora, José Gregorio Monagas, Manuel Ezequiel Bruzual y Juan Crisóstomo Falcón.

Al año siguiente, el 28 de octubre de 1876, los restos de Simón Bolívarfueron llevados a este lugar solemne. En el acto, según los historiadores, participaron como oradores Sistiaga y Eduardo Calcaño. Este mismo año dos meses antes el 24 de agosto fueron trasladados al recinto los restos mortales de Luisa Cáceres de Arismendi siendo la primera mujer cuyos restos ingresaron al Panteón.

El artista Tito Salas fue el encargado de la decoración de Panteón Nacional. Salas fue el creador de los monumentos que se han construido en honor a los destacados personajes que allí reposan.

Durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez se realizaron algunos trabajos en el edificio del Panteón Nacional: el primero en 1911, según proyecto del arquitecto Alejandro Chataing; y el segundo en 1929, según proyecto del arquitecto Manuel Mujica Millán.

La edificación fue posteriormente declarada como Monumento Nacional el 25 de julio de 2002.

Cada año, el 5 de julio, en el marco de la firma del Acta de la Declaración de Independencia, el presidente en funciones presenta una ofrenda floral en honor de los que murieron al servicio del país.

La constitución vigente de Venezuela establece que para que los restos de un personaje histórico sean ingresados en el Panteón Nacional, deben haber transcurrido al menos 25 años de su muerte. "Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno", señala el artículo 187 de la Carta Magna.

En el año 2010 se iniciaron los trabajos restauración del Panteón Nacional y la construcción de un mausoleo en honor a Simón Bolívar. La obra fue inaugurada en 2013.
 

Visita Virtual del Panteón Nacional Fotos 360° :


Aqui te dejo una imagen en 360° para que veas como es el Panteón Nacional por dentro:

Instrucciones:

  1. Haz clic sobre cualquier punto de la imagen y sin soltar el botón mueve el ratón hacia los lados o bien usa las flechas
  2. Para desplazarte a otros puntos (dentro de la misma foto) usa las flechas arriba y abajo de tu teclado.
  3. Te recomiendo disfrutes de la foto a pantalla completa dandole clic al cuadro que aparece en la esquina superior derecha de cada foto.
  4. Para hacer Zoom simplemente dale a la rueda del Mouse
  5. Si estas viendo este articulo desde tu smartphone o tablet puedes hacer zoom y desplazarte directamente con los dedos.


Entrada:






Monumento a José Antonio Páez 





Monumento a la primera República y al Generalísimo Francisco de Miranda






Vista desde el Exterior:






Entrada desde el exterior:






¿Donde queda el Panteon Nacional de Venezuela?



Para llegar al Panteón Nacional de Venezuela tienes que seguir esta ruta:


Video Visita Guiada 





 


Redacción: Orlando Trosell
Fotos: Google Digital Repository
Fuente: Wikiproyecto Venezuela
Video: MIJP Venezuela






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📅 Efemérides y Cronograma | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-01-07 | Etiquetas: Que es un Panteon, cultura, Venezuela, Panteon Nacional, Tito Salas, efemeride, 28Oct, Historia | Valoración: 2.3/3
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close