Inicio » 2019 » Marzo » 7 » ¿Porque hay que actualizar la cafetera de la escuela?
📅 9:17 PM
¿Porque hay que actualizar la cafetera de la escuela?

COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO

Con cafetera obviamente nos referimos a esas viejas PC con Windows XP que el ministerio dió hace años aunque el deber ser es que usen el sistema operativo Canaima veo que muchas escuelas aun las usan con Windows XP o incluso borran el canaima e instalan windows XP.

A todas estas que la mayor excusa es la rapidez de XP, y sí Windows XP efectivamente es muy rápido porque fue originalmente diseñado para funcionar con 128 MB de memoria RAM y una cantidad recomendada de 256 - 512 RAM, peeeeero el gran pero es la seguridad, y es que no es casualidad que si uno va a realizar cualquier tramite administrativo en oficinas donde aun existen computadoras con Windows XP estas están cundidas de virus y aqui una pequeña lista de porque NO deben seguir usando Windows XP

 
  1. Microsoft ya no ofrece actualizaciones de seguridad para Windows XP, lo que significa que "parchos" importantes de seguridad NO serán distribuidos a Windows XP por ejemplo existe muchos virus que explotan vulnerabilidades en el codigo de Windows estas vulnerabilidades son corregidas mes a mes por Microsoft.
  2. Rendimiento vs estabilidad, hace un tiempo trabajé en una escuela donde habia que estar reinstalando el Windows cada lapso bien sea por virus o por "lentitud" y esto no es casualidad, sucede que la mayoria de los programas actuales NO soportan del todo el kernel obsoleto de Windows lo que hace que no pueda aprovechar al maximo las prestaciones del sistema, tanto es así que en 2017 Google decidió no seguir actualizando Chrome para Windows XP. 
  3. Antivirus falsos, por mas que ustedes crean que tienen el mejor antivirus realmente no es así es solo una ilusión los antivirus no tienen tanto nivel de acceso sobre Windows XP como para protegerlo de manera efectiva ya que existe muchas vulnerabilidades que no dependen en sí del antivirus y nuevamente sucede lo del paso 2, los antivirus actuales requieren de un minimo de 2 - 3 Gb de RAM para correr fluidamente.
  4. ES IMPOSIBLE VER PAGINAS WEB CON SSL, el protocolo SSL que usa Windows XP es totalmente obsoleto esto hace que por ejemplo mi sitio web no se pueda ver en Internet explorer 8 que trae Windows XP no porque el sitio sea inseguro sino que las compañias certificadoras ya no ofrecen soporte para Windows XP y de hecho para que el sitio se pueda ver en windows XP tendria que degradar la calidad de la seguridad del sitio, lo que no es viable y se expone a hackeos etc, así que ya saben si muchos sitios web les da error no carga NO es que tienen virus es que Windows XP es incompatible con la mayoria de los nuevos estandares de seguridad web. 
¿Entonces alguna alternativa?

Pues sí, instalen el condenado CANAIMA digo condenado porque así dijo la secretaria cuando el Canaima le saco canas para conectar una impresora jajajaja 

Sin embargo el sistema ha mejorado y en su versión 6.0 reconoce casi todas las impresoras de forma automatica.

A juro tiene que ser Canaima? No, no necesariamente la ley en Vzla dicen que usen software libre aunque no necesariamente Canaima por lo que bien podrian instalar Debian Ubuntu etc pero estas distros son mas pesadas Canaima en cambio esta optimizado para los equipos de bajas prestaciones de la mayoria de las escuelas publicas. 

Y la seguridad en linux es igual?

No, es mucho mejor porque por lo menos podras visitar la mayoria de sitios web sin tantas locuras advertencias etc 

Así que esta vez no son locuras del gobierno, Canaima realmente esta optimizado para dichos equipos ademas alarga la vida util ya que un PC que todo el tiempo esta lento y al full de su capacidad fisicamente se va degradando y eventualmente el disco duro, memoria ram o incluso el mismo procesador se quemarán o dejaran de funcionar... Así que si quieres extender la vida util de tu PC de oficina usa Linux o algun Windows 7 liviano, pero ya no uses Windows XP.

Por cierto en Linux no te tienes que matar por los driver de la tarjeta Wifi o por conseguir un antivirus o porque la pagina tarda mil años en cargar etc... literal Linux se va al grano.

¿Pero Windows es Mejor?

Sinceramente depende del trabajo obviamente por universabilidad etc Windows, pero para producir etc Linux, ademas que así cumplimos la regulacion de usar software libre en los colegios.  Denle un chance a Linux lo mas dificil es adaptarse al Libre Office pero en la sección de cursos esta un enlace para que tengan un curso gratis de Libre Office totalmente online y en la sección de descargas encontraran el enlace para descargar el ultimo Canaima y Lili USB

Que por cierto otra cosa que no mencione es que puede correr Linux desde un Pendrive! así de liviano es...

Cualquier duda me dejan un comentario...


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📡Tecnología | Agregado por: Orlando Trosell|📅 06 Mar 2019 | Etiquetas: ministerio, linux, virus, lenta, pc, Vit, cbit, Windows XP, lentitud, educacion, oficina, distro, canaima | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close