MENU

Inicio » 2016 » Diciembre » 23 » ¿Que hacer en caso de robo de telefono Celular?
11:41 PM
¿Que hacer en caso de robo de telefono Celular?

Compartelo en:



Si estas aquí es probable que te hayan robado el cel asi que vamos al grano si eres de Venezuela



PARA REPORTAR CELULAR POR ROBO O PERDIDA VENEZUELA 


REPORTAR POR ROBO TELEFONO CON LINEA DIGITEL:



MARCA DESDE CUALQUIER OTRO CELULAR O TELEFONO AL 

Paso 1:

Llama al 121 desde un digitel movil o fijo y marca la opción 3 desde cualquier línea​ Digitel y solicita el bloqueo de tu línea y equipo en Pre-Pago o Post-Pago.

IMPORTANTE SELECCIONAR ROBO COMO OPCION (ESTA OPCION HACE QUE EL BLOQUEO SEA IRREVERSIBLE).

EN CASO DE QUE NO DISPONGAS DE UN CEL DIGITEL PUEDES HACERLO DESDE CUALQUIER OTRO TELEFONO LLAMANDO AL

CLIENTES NATURALES PRE Y POST PAGO DIGITEL:

0412-912.11.21 o al 0212-280.5902 (DESDE CUALQUIER OTRO TELEFONO FIJO O MOVIL)

CLIENTES CORPORATIVOS Y EMPRESAS DIGITEL:

131  Desde tu línea Corporativa / PYME o al

0412 EMPRESA (3677372).

Paso 2: 

Una vez que el sistema confirme el bloque de la línea o equipo puedes dirigirte a un Centro de Atención Digitel para realizar el reemplazo de SIM, recuerda que para realizar un reemplazo de SIM debes ser el titular de la línea. 

Paso 3:
Si deseas validar que el IMEI de tu equipo se encuentra reportado por robo o extravió puedes llevar la factura o caja del equipo donde se refleje el serial de 15 dígitos aun Centro de Atención Dig​itel y te indicaremos su estatus.


IMPORTANTE: EN EL CASO DE DIGITEL SE BLOQUEA TANTO EL SERIAL ASOCIADO A LA LINEA (EL QUE APARECE EN LA FACTURA) Y EL SERIAL CON EL QUE SE REGISTRO LA LINEA LA ULTIMA VEZ (OSEA EL SERIAL NO SOLO DE LA FACTURA SINO TAMBIEN EL DEL TELEFONO QUE TENIA METIDO EL CHIP). 

EL PROCESO DE BLOQUEO DE IMEI DE DIGITEL ES COMPLETAMENTE AUTOMATIZADO E IRREVERSIBLE EN EL CASO DE 
  • BLACKBERRY (este es reportado directamente a RIM al momento de hacer el reporte)
  • WINDOWS PHONE (este se bloquea desde la pagina de Windows Phone clic aqui )
  • IPHONE (este se bloquea desde iCloud clic aqui)
  • ANDROID Los telefonos con Android no todos cuentan con proteccion antireset pero PUEDES INTENTAR BORRAR EL CEL CON ANDROID DESDE AQUI 
    • Recuerda que en el caso de Samsung Galaxy si tenias activada la proteccion anti-reinicio visita este enlace


EN CASO DE ROBO O EXTRAVIO  MOVILNET:



CLIENTES CORPORATIVOS Y/O NATURAL:

LLAMAR AL *611 DESDE OTRO MOVILNET O BIEN AL  

0800 – 367 – 7372

DESDE CUALQUIER OTRO TELEFONO FIJO O MOVIL.


1. Entre las opciones siempre selecciona reportar por robo (esta opcion es irreversible y se procesa casi inmediatamente).

 
EL PROCESO DE BLOQUEO DE IMEI DE MOVILNET POR LO GENERAL BLOQUE ES EL TELEFONO REGISTRADO EN EL SISTEMA Y EN CUMPLIMIENTO DE LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA DE CONATEL ESTE BLOQUEARA TAMBIEN EL ULTIMO TELEFONO QUE SE USO CON LA LINEA.

EN EL CASO DE LOS SIGUIENTES EQUIPOS APARTE DE BLOQUEAR EL IMEI SE RECOMIENDA DECLARARLOS COMO ROBADOS CON SUS RESPECTIVOS FABRICANTES:
  • BLACKBERRY (este es reportado directamente a RIM al momento de hacer el reporte)
  • WINDOWS PHONE (este se bloquea desde la pagina de Windows Phone clic aqui )
  • IPHONE (este se bloquea desde iCloud clic aqui)
  • ANDROID Los telefonos con Android no todos cuentan con proteccion antireset pero PUEDES INTENTAR BORRAR EL CEL CON ANDROID DESDE AQUI 
    • Recuerda que en el caso de Samsung Galaxy si tenias activada la proteccion anti-reinicio visita este enlace


EN CASO TELEFONO CON LINEA DE MOVISTAR:



CLIENTE NATURAL Y/O JURIDICO:

Debes comunicarte al 811 para solicitar la desconexión de la línea, del equipo o ambos. Desde un teléfono fijo o cualquier otra operadora puedes llamar al número

0212 200 11 11

o puedes reportarlo directamente y sin esperas ingresando desde tu PC o móvil a Mi Movistar.

Recomendaciones:


1. Entre las opciones siempre selecciona por robo (al elegir esta opcion el bloqueo es irreversible).

Recuerda que si solicitas la desconexión de tu equipo Blackberry por robo o hurto, se pedirá al fabricante (RIM) el bloqueo del servicio de PIN y datos, el cual es irreversible y se hará efectivo en un plazo de entre 1 y 9 días continuos después de realizada la desconexión. 

Igualmente, si solicitas la desconexión de tu equipo Blackberry por extravío, puedes solicitar que se tramite ante el fabricante (RIM) el bloqueo del servicio de PIN y datos.

 
EL PROCESO DE BLOQUEO DE IMEI DE MOVISTAR POR LO GENERAL BLOQUE ES EL TELEFONO REGISTRADO EN EL SISTEMA Y EN CUMPLIMIENTO DE LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA DE CONATEL ESTE BLOQUEARA TAMBIEN EL ULTIMO TELEFONO QUE SE USO CON LA LINEA.

SI NO ACTUALIZASTE LOS DATOS CAMBIA EL SERIAL REGISTRADO POR EL SERIAL QUE TENIA EL CELULAR QUE TE ROBARON DESDE LA PAGINA DE MI.MOVISTAR Y LUEGO PROCEDE A REPORTAR LA LINEA JUNTO AL  EQUIPO.

PARA CERCIORARTE 
QUE BLOQUEASTE EL IMEI DEL EQUIPO PUEDES LLAMAR A UN OPERADOR EN EL CASO DE MI.MOVISTAR TE MOSTRARA CUAL EQUIPO Y SERIAL ESTABA REGISTRADO CON LA LINEA SINO COINCIDE EL SERIAL COMO TE DIJE AVISALE AL OPERADOR Y/O EN CASO DE MI.MOVISTAR BUSCA LA OPCION CAMBIAR EQUIPO Y ALLI PROPORCIONA EL SERIAL DEL EQUIPO QUE TE ROBARON. 

EN EL CASO DE LOS SIGUIENTES EQUIPOS APARTE DE BLOQUEAR EL IMEI SE RECOMIENDA DECLARARLOS COMO ROBADOS CON SUS RESPECTIVOS FABRICANTES:
  • BLACKBERRY (este es reportado directamente a RIM al momento de hacer el reporte)
  • WINDOWS PHONE (este se bloquea desde la pagina de Windows Phone clic aqui )
  • IPHONE (este se bloquea desde iCloud clic aqui)
  • ANDROID Los telefonos con Android no todos cuentan con proteccion antireset pero PUEDES INTENTAR BORRAR EL CEL CON ANDROID DESDE AQUI 
    • Recuerda que en el caso de Samsung Galaxy si tenias activada la proteccion anti-reinicio visita este enlace
RECUERDA EN CASO DE QUE TU EQUIPO SEA WINDOWS PHONE Y/O IPHONE ESTOS EQUIPOS TIENE PROTECCION ANTI-RESET E INICIO SEGURO POR LO QUE NO OLVIDES DECLARARLOS COMO PERDIDO EN LA PAGINA DE MICROSOFT Y IPHONE RESPECTIVAMENTE PARA ASI DIFICULTAR AUN MAS SU POSIBLE USO Y ADEMAS RESGARDUAR LA SEGURIDAD DE TUS DATOS.
 
EN CUMPLIMIENTO A LA NUEVA LEGISLACIÓN EL SERIAL IMEI REPORTADO SERA TAMBIEN BLOQUEADO EN LAS DEMAS OPERADORAS EN UN PLAZO MAXIMO DE 3 HORAS.

POR LO QUE SI LO REPORTAS EN UNA OPERADORA EN UN PLAZO MAXIMO DE 3 HORAS SE BLOQUEARA TAMBIEN EN LAS OTRAS OPERADORAS.

 

ADICIONALMENTE EN CONCORDANCIA CON LA LEY DELITOS INFORMATICOS Y LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA DE CONATEL LA LISTA NEGRA GENERAL QUE AGRUPA LAS 3 OPERADORAS SE SINCRONIZARA TAMBIEN CON LA BASE DE DATOS DEL CICPC Y EL SEBIN POR ESO NO COMPREN TELEFONOS DE DUDOSA PROCEDENCIA UNO NUNCA SABE SI EN EL ROBO HUBO UN ASESINATO ETC Y SI EL CICPC LE DA POR INVESTIGAR O SEGUIR LA PISTA DE DONDE Y QUIEN TIENE ACTIVADO EL EQUIPO CON ESE IMEI EN PARTICULAR PUES SE PUEDEN METER EN UN ROLLO DE GRATIS (OBVIAMENTE SABEMOS QUE ESTO NO SIEMPRE OCURRE PERO ES MEJOR NO TENTAR LA SUERTE Y ADEMAS NO COLABORAR CON ESTAS MAFIAS PORQUE HOY FUE OTRO PERO MAÑANA PUEDES SER TU MISMO O UN SER QUERIDO)

ENTONCES TAMBIEN UN LLAMADO A QUE TOMEN CONCIENCIA MUCHA GENTE PIERDE LA VIDA POR UN SIMPLE TELEFONO

¿LO COMPRARIAS SABIENDO QUE A LO MEJOR UNA PERSONA MURIO EN EL ATRACO?

¿QUE CLASE DE VALORES LE ENSEÑAS A TU HIJO AL COMPRAR COSAS DE DUDOSA PROCEDENCIA?

 


COMO CERRAR CESIÓN DE LAS APLICACIONES POR ROBO O PERDIDA DEL CELULAR


Si el móvil se pierde o es robado  y nos has tomado todas estas precauciones, puedes desconectar todas tus cuentas importantes de manera remota para evitar que te roben la identidad. Es un proceso tedioso porque hay que hacerlo todo de forma manual, pero valdrá la pena. Hay que recordar que al finalizar, también se deberán cambiar todas las contraseñas.


Desconectar Facebook



PASO 1 IR INMEDIATAMENTE A ESTE ENLACE:

https://www.facebook.com/settings?tab=mobile​

PASO 2 CLIC EN ¿Perdiste tu teléfono? 



LUEGO CONFIRMAR Y LISTO SE CERRARA TANTO EL MESSENGER COMO LA APLICACIÓN DE FACEBOOK. :-)

Adicionalmente se recomienda que en caso de que si no tienes seguridad de si volveras o no a recuperar tu numero elimina cualquier telefono asociado (no te preocupes lo podras volver asociar cuando recuperes la linea).

PASO 3 CERRAR CUALQUIER OTRA CESIÓN (POR EJEMPLO SI QUEDO ABIERTO EN EL NAVEGADOR DEL TELEFONO).

DEBES IR A LA PESTAÑA SEGURIDAD O HACER CLIC EN este enlace 

desconectar cuentas remotamente

Para desconectar la aplicación de Facebook que tienes en tu smartphone y cerar cualquier otra cesión abierta, el proceso es muy simple: ve a la configuración de seguridad a través de y abre el apartado de “Dónde iniciaste sesión”. Ahí busca las de las aplicaciones para Android, iOS o cualquier otro sistemas operativo móvil, y haz clic en “Finalizar actividad”.


Desconectar Gmail



Para desconectar tu correo de Gmail, solo necesitas entrar en tu cuenta desde cualquier navegador. En la parte de abajo y a la derecha de la bandeja de entrada hay información acerca de la última actividad de la cuenta. También hay un enlace donde puedes ver “información detallada” al respecto. Haz clic sobre él y esto abrirá una nueva ventana. En la ventana presiona el botón gris que dice “Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web”.

Esto cerrará las sesiones abiertas en la web pero no desconectará un móvil con Android. Para esto has de cambiar tu contraseña a través del siguiente enlace y luego entrar aquí para revocar el acceso al dispositivo Android que se ha perdido o ha sido robado. Esta misma solución funciona para un móvil con iOS u otro sistema operativo móvil.
 

Desconectar Twitter


Para desconectar una cuenta de Twitter que hayas abierto desde el navegador de tu móvil deberás cambiar tu contraseña, lo que puedes hacer desde la configuración de Twitter. Luego de esto puedes revocar el acceso a las aplicaciones que estén conectadas a Twitter desde este enlace.
 

Desconectar Instagram y LinkedIn


Estas dos redes sociales necesitan un cambio de contraseña para desconectar las aplicaciones en los móviles. Para Instagram puedes hacerlo desde la web a través de este enlace. En el caso de LinkedIn, puedes entrar desde aquí.
 

Desconectar Dropbox


Entra en tu cuenta de Dropbox y luego ve a la configuración de seguridad, la cual puedes conseguir aquí. Ahí podrás mirar todas las sesiones que tienes abiertas y cerrar los que sean necesarios.
 

Desconectar Whatsapp por robo o perdida:


 

PASO 1 Abre tu correo electrónico desde una computadora (no necesariamente tiene que ser tu propio correo puedes incluso enviarlo desde otra cuenta).

PASO 2

DEBES ENVIAR UN CORREO A ESTA DIRECCIÓN

support@whatsapp.com

EN EL ASUNTO DEL MENSAJE DEBES ESCRIBRIR:

Lost/Stolen: Please deactivate my account

EN EL CUERPO DEL MENSAJE DEBES ESCRIBIR TU NUMERO DE TELEFONO EN FORMATO INTENCAIONAL

EJEMPLO: Si mi numero es 04121234567 en el cuerpo del Email debes escribir

+584121234567

EL CORREO ELECTRONICO DEBE QUEDAR ASI:




LUEGO ENVÍAS EL MENSAJE Y ESPERAS QUE TE CONTESTEN...

Te llegara un msj similar a este:

Hi,

It seems like your phone was lost or stolen — sorry to hear that!

We can deactivate your account. If you didn’t include your phone number in your original email, please reply to this email with your phone number in full international format (+Country code Phone number).

We recommend that you call your mobile provider and block your SIM card. Please note that as soon as you reactivate your WhatsApp account on a new phone, our system will automatically deactivate your account on your old phone. This is the fastest way to deactivate your account on your old phone.

Unfortunately, we are not able to help you locate your phone and we cannot retrieve your previous messages and your contacts for you.

For more details about account deactivation on stolen or lost phones, please read this FAQ article.

-- 
WhatsApp Support Team

Take a look at our FAQ!

DEBES RESPONDER ESTE CORREO ENVIANDO SOLAMENTE TU NUMERO DE TELEFONO NUEVAMENTE EN ESTE CASO:

+584121234567

Y LISTO LA APLICACIÓN DE WHATSAPP SE CERRARA EN EL TELEFONO EN CUESTION Y AL ESTAR REPORTADA LA LINEA NO PODRAN VOLVER A ACTIVARLA.... :-)

Con respecto al historial de conversaciones si tenias activada la opcion de respaldo en la nube ya sea con Android (Google Drive) o Windows (OneDrive) la proxima vez que inicies y confirmes tu viejo numero de whatsapp se sincronizara toda la cuenta incluyendo el historial guardado.

Cabe destacar que el historial de whatsapp solo puede ser restaurado al mismo numero de telefono por lo que si te asignan otro numero de telefono a pesar de qu uses la misma cuenta de Google Drive o OneDrive este al no coincidir el numero no se podra restaurar las conversaciones.

 

CERRAR CESIÓN DE BBM PIN EXTRAVÍO O ROBO DEL CELULAR (APLICACION)



Para cerrar cesión en caso de robo de la aplicación de BBM en android windows y iphone debes cambiar la contraseña de la aplicación

https://blackberryid.blackberry.com/bbid/login/?locale=ZXM%3D

Y BUSCA LA OPCION DE CAMBIAR CONTRASEÑA AL CAMBIAR LA CONTRASEÑA SE CIERRA AUTOMATICAMENTE EL BBM EN CUALQUIER DISPOSITIVO ANDROID, IPHONE Y WINDOWS.

En caso de que tu equipo sea un Blackberry debes reportar el PIN al operador al momento de reportar la linea.


 

CERRAR CESIÓN DE HOTMAIL, ONEDRIVE, MICROSOFT POR ROBO DE CELULAR



PARA CERRAR CESIÓN DE HOTMAIL EN CUALQUIER TELEFONO PC O DISPOSITIVO SIMPLEMENTE CAMBIA LA CONTRASEÑA 
 
Le indicamos que si su celular ha sido robado o perdido para proteger su cuenta es necesario que realice los pasos indicados en el siguiente enlace: 
 
 
En su caso como posee un celular Blackberry es necesario que se ponga en contactos con el centro de soporte de esté equipo o con su proveedor de telefonía móvil para que estos desvinculen su cuenta del dispositivo. 

 

CERRAR EN LINE Y/O CUALQUIER OTRA APLICACION



PARA CERRAR CESIÓN EN LINE DEBES CAMBIAR LA CONTRASEÑA DESDE LA PAGINA DE LINE.
 
EN CASO DE CUALQUIER OTRA APLICACION DEBES CAMBIAR LA CONTRASEÑA INMEDIATAMENTE DESDE SUS RESPECTIVAS PAGINAS.
 
 
 
BORRAR BLOQUEAR TELÉFONO CON WINDOWS PHONE 

 

Rastrear y borrar tu teléfono

Find My Phone. Como esta función está activa desde el momento en que empiezas a usar tu teléfono, no hay un proceso aparte para fijarla. Sin embargo, puedes elegir guardar la ubicación de tu teléfono periódicamente en los servidores de Microsoft bajo la opción Find My Phone (Encuentra mi telefono) en el menú de configuraciones. El hacer esto facilitará encontrar tu teléfono y rastrear sus movimientos. Si tu dispositivo ha sido robado, entra en https://account.microsoft.com/devices usando tu contraseña Microsoft ID, elige el dispositivo de un menú en la parte superior derecha de la pantalla y elige el 'app' "Find My Phone". Microsoft no ofrece un app móvil para Find My Phone.

Siempre y cuando tu teléfono tenga una conexión celular o esté conectado a una red Wi-Fi pública, verás un mapa de Bing mostrándote la ubicación aproximada de tu dispositivo. Puedes elegir varias opciones, como hacerlo sonar (aun si está en modo silencioso), borrarlo completamente y/o bloquearlo con un PIN. Si eliges bloquearlo con un PIN, tendrás también la opción de que suena mientras se bloquea y añadir un mensaje en la pantalla. Windows Phone 7 y anteriores a 8.1 no tienen nada comparable con el bloqueo de activación de Apple (Activation Lock) existe no obstante una proteccion anti reset disponible para algunos dispositivos con Windows 8.1 o superior (pero debes activarla previamente en el opcion "Encuentra mi telefono" del menu configuraciones).


ACOTACIÓN: 

Recuerda en el caso de Windows Mobile y Windows Phone 8.1 update 1 el telefono permite ser reiniciado de forma manual y quitar la contraseña (al hacer esto los datos quedaran a salvo pues se borran en el proceso) no obstante indiferentemente de si estaba o no conectado a la red al momento de declararlo perdido desde la pagina de Microsoft este no podra ser activado nuevamente con otro cuenta de Microsoft.

 

REPORTAR ROBO BLOQUEAR BORRAR IPHONE ICLOUD


 

Rastrear y borrar tu teléfono

Find My iPhone. Esta función te permite seguir, controlar y asegurar tu iPhone una vez que se ha perdido. Para usarla necesitas primero tener una cuenta en iCloud aunque no es necesario sincronizar todos tus datos como emails o contactos a la nube. Después de abrir tu cuenta en iCloud ve a la sección de configuraciones y haz clic para activar la función Find My iPhone.

Una vez que tu teléfono ha sido robado, lo primero es ir a 
iCloud.com o usar el app gratuita de Find My iPhone en otro dispositivo iOS. Ahí, podrás localizar tu teléfono en un mapa de Apple, pero solo si está conectado a una red celular o Wi-Fi pública. Si el teléfono está conectado a una red Wi-Fi escondida (una que no aparezca en la lista de redes disponibles en el dispositivo) podrías no encontrarlo.

Después de localizar tu teléfono y hacer clic en el icono, puedes hacer varias cosas. Puedes hacer que el teléfono toque un sonido a todo volumen durante dos minutos (no importa si está en modo "silencioso"). Si bien esto es muy útil cuando crees que perdiste tu teléfono en los cojines de la sala de tu casa, no te recomiendo usarlo si crees que lo robaron, pues eso solo va a poner furioso al malhechor. Puedes también borrar tu teléfono completamente, aunque esto es todavía prematuro. Primero trata de activar el modo Perdido (Lost Mode) tan pronto puedas. Esto te da más opciones para controlarlo y le da un nivel de seguridad más estricto

Modo perdido

El Modo perdido (Lost Mode) te da más opciones para controlar tu dispositivo. Si no has asegurado tu teléfono con una contraseña, podrás seleccionar una simple de cuatro dígitos y bloquear la pantalla de manera remota. Otra cosa que puedes hacer es enviar un mensaje especial a la pantalla de tu teléfono que no puede ser borrado. Puedes poner lo que quieras, desde tu nombre y número telefónico, hasta un texto pequeño pidiendo que por favor te lo regresen.

Algunas aclaraciones

Recuerda que la función Find My iPhone solo funciona si tu dispositivo está en línea en alguna de las redes de tu proveedor de telefonía o en una red Wi-Fi. Si un ladrón lo apaga y/o logra activar el modo avión, no vas a poder encontrarlo. Puedes mandar comandos para borrar el dispositivo, bloquearlo y añadir un mensaje, pero esos comandos no funcionarán hasta que el teléfono vuelva a estar conectado.
 

REPORTAR ROBO TELEFONO ANDROID A GOOGLE (COMO BORRAR DATOS DE ANDROID)



NOTA: GOOGLE NO TIENE UN SISTEMA DE PREVENCIÒN DE ACTIVACIÒN COMO MICROSOFT O IPHONE POR LO QUE DEBES SI O SI TENER ACTIVADO EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO.

- Si tienes el Administrador de Dispositivos de Android activado > Borrar la cuenta:  

Cuando se pierde un dispositivo, se puede utilizar el Administrador de dispositivos Android para hacer que suene, bloquearlo o borrar sus datos de forma remota si se ha iniciado sesión con una cuenta de Google en el dispositivo. El dispositivo recibe una notificación cuando el Administrador de dispositivos Android interactúa con él. También se puede utilizar el Administrador de dispositivos Android para ver la ubicación del dispositivo.Más información en la referencia del Centro de Ayuda: Hacer sonar un dispositivo perdido, bloquearlo o borrar sus datos
 
- Si no tienes Administrador de Dispositivos: Cambiar la contraseña: 
La contraseña de tu cuenta de Google es la misma que utilizas para otros productos de Google, como Gmail y YouTube. Tanto si has olvidado tu contraseña y quieres restablecerla como si quieres cambiarla por motivos de seguridad, sigue los pasos que se indican en la referencia Cambiar o restablecer la contraseña de tu cuenta de Google.

RECUERDA QUE TODOS ESTOS METODOS NO SON INFALIBLES Y LO MEJOR ES PREVENIR Y TOMAR MEDIDAS PARA NO FACILITAR EL ROBO DE ESTOS DISPOSITIVOS Y SOBRE TODO DE LA INFO EN UN PROXIMO ARTICULO EXPLICARE PASO A PASO QUE MEDIDAS TOMAR PARA PREVENIR EL ROBO DE ESTOS DISPOSITIVOS Y ACTIVAR LAS OPCIONES ANTI-ROBO ASI COMO DE ENCRIPTACIÓN DE LA INFORAMCIÓN....

 
Bendiciones y suerte... Animo!







Tambien te puede interesar:

Vistas: 3747 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: IMEI, telefono, desactivar, cantv, Celular, movilnet, robo, digitel, movistar, Atraco | Valoración: 1.7/6
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +