📅 13:33:17

Recetas Arepitas Dulces





▶ Escuchar Artículo



Ingredientes para las arepitas:

1 taza de harina harina de maíz precocida
1/4 de taza de harina de trigo
1 pizca de sal
1/2 taza de melao de papelón
1/2 taza de agua
2 cucharadas de semillas de anís dulce
Aceite para freír

Ingredientes para el melao de papelón:
1 taza de papelón rallado
1/4 de taza de agua

Preparación:

Para preparar el melao se coloca en una olla pequeña el papelón con 1/4 de taza de agua, se lleva a fuego lento hasta que el papelón se disuelva y comience a espesar.

Para preparar las arepitas dulces de aníz en un recipiente se mezclan las harinas, el anís y una pizca de sal.

Se crear un hueco en el centro para agregar el melao y el resto del agua, se Mezcla todo bien con un tenedor o con la mano y se deja reposar la masa por 5 minutos aproximadamente.

Despues se Amasa bien con la mano hasta lograr una masa homogénea, si la masa está muy seca se le puede agregar más de agua. La masa debe quedar suave y maleable.

Se hacen pequeñas bolitas con la masa y se aplastan con la mano o sobre una superficie hasta que queden bien delgadas, de aproximadamente medio centimetro de espesor.

Para freir el aceite debe estar caliente, se colocan las arepitas y se van bañando con una espumadera hasta que se inflen, se voltean para que se doren por ambos lados.

Al retirar las arepas se dejan escurrir y se colocan sobre servilletas o papel absorvente para retirar el exceso de aceite.

Se comen preferiblemente calentitas, solas o rellenas con queso y mantequilla.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🍳 Recetas | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-12-25 | Etiquetas: Dulces, Venezuela, caceras, receta, arepitas, cocina, Venezolanas, navideños | Valoración: 1.8/5
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close