📅 04:31:44

#Recetas #Hamburguesas #Veganas (Sin Carne) 100% saludable





▶ Escuchar Artículo

Para que nuestra hamburguesa sin carne tenga un sabor delicioso podemos añadir especias a nuestro gusto, ya que admite las que queramos añadirle. Es una alternativa nutritiva y sana

Las tendencias de la cocina ecológica de los últimos años buscan una hamburguesa sin carne, que cumpla todos los parámetros de este tipo de filosofía culinaria.

Hamburguesa sin carne, ¿cómo es la cocina ecológica?

La cocina ecológica es un concepto que va mucho más allá de la utilización de alimentos y productos ecológicos. Es una filosofía de vida que se integra con el medio ambiente, no contaminante.

Lo bio y lo ecológico está de moda, en todo tipo de foros sobre alimentación, nueva cocina y mantenimiento del medio ambiente.

Pero no solo es importante el factor salud y el conseguir un medio ambiente sostenible. También se trata de conservar y realzar el sabor original de los alimentos.

De esta forma, los alimentos ecológicos, como es el caso de la hamburguesa sin carne, son producidos y elaborados sin abonos químicos, ni pesticidas, aditivos o conservantes químicos.

En lo que a la agricultura se refiere, se trata de conseguir la fertilización de la tierra con abonos orgánicos, naturales, manteniendo la composición nutricional de cada producto.

¿Se ha conseguido ya la hamburguesa sin carne?

La realidad es que sí, y ya se puede encontrar en los mercados.

La hamburguesa sin carne contiene hierro y proteínas en cantidades muy parecidas a las de la carne. Pero hay más: no tiene colesterol, hormonas ni principios activos antibióticos.

La clave de la creación de esta hamburguesa “sintética” fue localizar lo que hace que la carne sea tan atractiva.

El ingrediente mágico se ha denominado “hemo”, que sería el que da color y sabor a la carne.

Además, actúa como elemento catalizador para los otros sabores que se liberan cuando la carne se cocina.

Lo siguiente fue descubrir la forma de obtener el “hemo” de las plantas y provocar la fermentación, de forma parecida a como se ha elaborado la cerveza belga.

La primera hamburguesa de laboratorio se cocinó en el año 2013 en Londres. La llamaron Frankenburger.

Frankenburger es el resultado del proyecto de Mark Post, un investigador de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos.

Desde hace años, este equipo estudiaba la posibilidad de crear carne sintética a través del cultivo en laboratorio de células madre bovinas.

¿Cómo es la hamburguesa sin carne?

Los filamentos artificiales, generados en laboratorio, se compactan y dan forma a la hamburguesa. El producto aún está lejos de ser un alimento cien por cien gourmet.

Es incolora, y para obtener el rojo se le agrega jugo de remolacha.

Otra cuestión que hay que mejorar es la falta de sabor. Ante la ausencia de grasa y sangre, se añade a la receta base un poco de azafrán, sal, huevo en polvo y pan rallado.

La pregunta es, ¿es sano el consumo de carne producida en laboratorio?

El dilema está servido. Hay opiniones para todos los tipos. Los investigadores del proyecto Frankenburger afirman que esta carne sintética se produce partiendo de células madre.

Además, crece y se desarrolla mediante la ayuda de nutrientes naturales. No hay  productos químicos en el proceso.

También inciden en el hecho de que muchas carnes tradicionales carecen de esta salubridad.

Hamburguesas sin carne, el tofu

Hay muchas personas que no toman carne, bien porque son vegetarianos o veganos, o porque limitan la ingesta de proteínas.

La hamburguesa de tofu es una buena alternativa. Es un tipo de hamburguesa sin carne cuyo consumo se ha extendido, en los últimos años, a nivel mundial.

¿Cómo sería la receta de una hamburguesa de tofu?

El aspecto final de la receta es muy similar al que sería con una hamburguesa de carne, y con un sabor parecido. El tofu puede condimentarse con el aliño o las especias que se desee.

Ingredientes

  • ½ cebolla picada
  • Un poco de cilantro o perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 250 g de un tofu de calidad
  • Un chorro de tomate frito
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen

Preparación

  • En la elaboración, podemos sofreír la cebolla hasta quedar tierna y un poco dorada.
  • A mano picaremos el cilantro o perejil, junto a los dientes de ajo.
  • Lo echamos todo en una picadora, junto con el tofu y los demás ingredientes.
  • Procesaremos hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea.
  • El amasado final es conveniente hacerlo con las manos, para que la hamburguesa quede más compacta y de mejor imagen.

Fuente: "mejorconsalud"





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🍳 Recetas | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-08-30 | Etiquetas: sin carne, cocinas, CNAE, hamburguesa, vegana, saludable, salud, receta, comedor, Escolar | Valoración: 1.0/4
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close