Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles

Notificación de presunta infracción de derechos de autor:


De acuerdo con nuestra política, respondemos a las notificaciones de presuntas infracciones que cumplen lo estipulado en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act), cuyo texto se encuentra disponible en el sitio web de la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos, http://www.copyright.gov, así como en otras leyes de propiedad intelectual aplicables. Nuestra respuesta a estas notificaciones puede incluir la retirada de cualquier material contra el que se haya presentado una reclamación por incurrir en una actividad infractora, la inhabilitación del acceso a dicho material o la cancelación de las cuentas de suscriptores. Si retiramos un material o inhabilitamos el acceso al mismo en respuesta a este tipo de notificaciones, es posible que nos pongamos en contacto con el propietario o con el administrador del contenido o del sitio web en cuestión para que pueda presentar una contranotificación. Asimismo, nuestra política exige la documentación de todas las notificaciones de presuntas infracciones ante las que tomamos medidas, entre las que se incluyen el envío de una copia de la notificación a uno o varios terceros o su publicación online. Puedes ver un ejemplo de una de estas publicaciones en http://lumendatabase.org/notices/861.

 

Notificación de infracción


Para presentar un aviso de infracción, puedes utilizar el formulario que hay a continuación.

 

IMPORTANTE: se te puede exigir responsabilidad legal por daños (incluido el pago de costas procesales y de honorarios de abogados) por cualquier información falsa incluida en la notificación referente al material o a la actividad causantes de la infracción. Los tribunales han dictaminado que debes considerar la defensa, las limitaciones y las excepciones de los derechos de autor antes de enviar una notificación.

 

En un caso relacionado con contenido online, una empresa que envió una notificación relacionada con un material protegido por la doctrina del uso razonable de EE.UU. se vio obligada a pagar más de 100.000 dólares en costas procesales y en honorarios de abogados. Por tanto, si no sabes con seguridad si el material disponible online infringe tus derechos de autor, te sugerimos que busques asesoramiento legal antes de presentar la reclamación.

 



 


E-mail del remitente *:
Nombre y apellido *:
Titular del derechos de autor *:
Empresa u organización (si aplica):
País o región *:
Identifica y describe el material protegido por derechos de autor *:
Ubicación del ejemplo autorizado del material *:
Ubicación del material infractor: * *:
DECLARACIÓN JURADA* *:
DECLARACIÓN JURADA *:
DECLARACIÓN JURADA *:
FECHA DE LA FIRMA *:
FIRMA ELECTRONICA (NOMBRE Y APELLIDO) *:
Compruebe que no es un robot. *:

close
.