Logo del sitio webTROSELL.net

FORMATO DE NOTAS CERTIFICADAS (NUEVO CURRICULO) 2017-2018
[


Captura de pantalla
]
2017-12-15, 05:28:25

FORMATO DE NOTAS CERTIFICADAS 2017-2018 (NUEVO CURRICULO)



Este es el nuevo formato de las notas certificadas a utilizar a partir del año escolar 2017-2018 su principal característica es la conversión y transferencia del curriculo viejo al nuevo y además las nuevas áreas de formación que incluye calificaciones cualitativas.
 

NOTA: ACLARATORIA SOBRE A QUIEN APLICA Y A QUIEN NO APLICA  ESTE FORMATO


EN ENTREVISTA CON LA DIVISIÓN GENERAL DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO DEL MPPE Y TAMBIÉN SEGÚN SE DETALLA EN LAS CIRCULARES CORRESPONDIENTES SE INFORMA:

Se le hará conversión y/o transferencia solo a los que aún están activos (es decir que por ejemplo comenzaron bachillerato con el currículo viejo y aun no se han graduado de bachiller en esos casos se aplicará la conversión y/o transferencia). 

En el caso de los que se graduaron de bachiller bajo el currículo y esquema anterior no necesitan reconversión y/o transferencia alguna. Ya que la entrada en vigencia de estos nuevos formatos no implica la nulidad de los documentos probatorios emitidos bajo el currículo y plan de estudio anterior. Es decir, si una persona se graduó de bachiller en 2017 (o antes) y desea renovar o volver a sacar las notas certificadas etc. pues se le debe imprimir con las asignaturas del plan de estudio vigente para ese año (solo se actualizara el logo firmas etc pero los planes de estudio y esquema de las notas se mantiene tal cual el anterior) . No se debe usar este formato sino el anterior.

Es decir las notas certificadas de estudiantes que se graduaron con el currículo y esquema anterior siguen teniendo plena vigencia e igualmente los legajos del año anterior etc. se quedan tal cual.

EN RESUMEN: Los nuevos formatos solo aplican para los documentos emitidos a los estudiantes o futuros egresados a partir del año escolar 2017-2018, ya que obviamente la gaceta fue emitida oficialmente en agosto (Gracias a Dios fue despues de la impresión de titulos etc jajaja)


PROFE ORLANDO TENGO UNA DUDA SOBRE LA APLICACIÓN DE ESTE FORMATO…


R. Ante cualquier duda no se dé mala vida agarre el celular y pregunte a su supervisor de circuito (ya que ellos están no solo para poner a correr a uno en las entregas y firmas de título jajaja sino también para atender dudas reclamos etc.).

También me pueden dejar todas sus dudas en los comentarios aquí debajo.

Bendiciones y éxitos, feliz año 2018

Atte: Orlando Trosell 
 

📐🖨️ DOCUMENTOS GUIAS Y FORMATOS
Orlando Trosell
2017-12-15
35


Total de comentarios: 291 2 3 »
29 Ele GUERRA • 22:26:37, 2022-07-01
0
Hola, feliz noche. Un millón de gracias por responder, excelente trabajo que está realizando. Vivo en el Estado Delta Amacuro, obligatoriamente mis notas deben ser certificadas por las Zonas Educativas de Carabobo y Anzoátegui respectivamente?? Hay un recuadro en las notas donde debe ir el sello de la Zona y una nota que dice "PARA EFECTO DE SU VALIDEZ A NIVEL NACIONAL O INTERNACIONAL..." Soy Egresada de la UNEFA Núcleo Delta Amacuro y para obtener el titulo allí no fue necesario los sellos de las zonas educativas. Seguiré su consejo he iré a la sede de la UNA acá y me informaré! Gracias, Gracias
28 Ele GUERRA • 22:09:12, 2022-06-29
0
Hola buenas noches, quiero estudiar otra carrera después de varios años. Mis notas certificadas de 1er a 3er año son del año 2006 del Estado Carabobo, el formato es vertical, tamaño oficio, con firmas de verificación, sellos y timbres en el dorso (el logo es una "e" del antiguo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). La Certificación de Notas de 4to y 5to año son del año 2010 del Estado Anzoátegui, el formato también es vertical, igual que el anterior en cuanto a firmas, sellos y timbres, pero el logo es la sílaba "me" del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Mi pregunta es: debo renovar los formatos? o siguen siendo válidos. Quiero inscribirme en la UNA
Respuesta: Debes tener el certificado del SNI y seleccionar la opcion de Certificación para estudiar en la Universidad nacional Abierta UNA.

Respecto a las notas la del 2010 para la UNA te sirve pero la de 2006 es muy antigua debes renovar el formato, OJO una cosa es la fecha en que estudiaste y otra es la fecha en que fueron emitidas las notas.

De todas formas la Universidad Nacional Abierta es muy flexible respecto a los recaudos asi que puedes preguntar a la univ si esas notas te sirven asi y ya luego tu te comprometes a consignar las notas en formato nuevo antes de graduarte de la univ.

Lo que si o si te van a pedir nuevo es el certificado del SNI 2022 pero eso es facil de sacar ya que no requiere que valides las notas solo debes cargarlas al sistema (llenar un formulario) y al completar los demás datos el sistema te generara tu certificado del SNI 2022.

en https://www.trosell.net/sni

encontrarás mayor información respecto al SNI 2022.

En resumen: recomiendo que actualices los formatos a uno más reciente, aunque como te digo la UNA es muy flexible con los recuados en sí lo unico que sí es verdaderamente obligatorio e imperante para la UNA es el certificado del sni 2022 y el titulo de bachiller las notas dependiendo de tu año de graduación casi nunca ponen rollos con el formato o en su defecto dan prorroga pero es cuestion de que le preguntes directamente a la UNA si tus notas actuales te sirven.

¿Como se si mis notas esta en nuevo formato?

La forma mas rapida y lo que casi siempre varia es el logo de arriba a la izquierda

El logo nuevo tiene la bandera de Venezuela que dice Gobierno Bolivariano y aparte dice Ministerio del poder popular para la educacion y en la otra linea Viceministerio de Participacion y apoyo academico y luego en la otra linea dice Direccion General de Registro y Control Academico

Si en la parte del logo dice todo eso y en la parte de atras tiene las firmas pues tus notas ya estan en formato nuevo :-)

MOSCA: Sacale copia y escanea esas notas y tu titulo y siempre ten un respaldo en tu google drive y one drive en caso de que ni Dios lo quiera un perdida daño etc esas copias te van a sacar la pata del barro para poder renovarlas sin mucho problema.

SI te dicen que debes renovar el formato no es necesario que obligatoriamente las saques tu por ejemplo no se en que estado vives pero si el liceo donde estudiaste aun existe puedes enviar algun familir o amigo a que realice el tramite por ti y ya luego que te envien las notas en nuevo formato por encomienda tipo DHL Expres, Liberty Express (envios nacionales), Zoom, Tealca, que en general son empresas responsables eso sí antes de que te las envien que igualemnte las escaneen y saquen copia.

En si la UNA siempre pide es copia al momento de inscripción y ya cuando te vas a graduar es que pide las originales para compararlas.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
27 Carlos Barrios • 09:59:43, 2021-11-29
0
BD. Yo me gradué en 1978, y comencé a estudiar en el 2018 ¿Aplica este formulario en mi caso, no me permiten graduarme de abogado porque me piden la notas en el formato nuevo?
Respuesta: Buenos Dias, Debe acudir al liceo y solicitar las notas certificadas en nuevo formato, el nuevo formato es vertical y además tiene firmas y sellos al dorso.
Una vez que el liceo le de las notas le recomiendo que de una sola vez vaya a la univ para ver si le sirven o no si le dicen que le falta sello de zona pues la lleva a zona educativa para que se las legalicen (firmen y sellen).

En zona educativa piden:

Notas certificadas nuevo formato
Título de bachiller original
Copia ampliada de cédula
Sobre manila tamaño oficio

Tiempo estimado del trámite 15 a 31 días hábiles.

Pero repito algunas universidades solo exigen la firma y sello del liceo por lo que como digo apenas el liceo le de sus notas pues vaya primero a la univ a preguntar si están bien así...

Respecto a otro posible recaudo la autenticidad de titulo no existe esa fue derogada la univ lo único que le tiene que pedir es las notas certificadas en nuevo formato la constancia de inscripción en el SNI y el título de bachiller con eso ya tiene legalmente su expediente completo para poder graduarse de la univ y bueno obviamente la partida de nacimiento y copia de cedula etc pero como tal del liceo solo piden las notas en nuevo formato y el titulo de bachiller.

Asi que si usted se graduó de bachiller enn 1978 debe actualizar sus notas certificadas a nuevo formato el formato nuevo adecuado a su plan de  estudio lo selecciona el colegio al momento de actualizar las notas

Para actualizar el formato debe llevar:

Copia de cedula ampliada
Copia de las notas certificadas a vista del original que necesita actualizar sino recordar la fecha exacta en que se graduó para que lo busquen en los archivos.
2 hojas blancas tamaño oficio (algunos colegios no tienen material para imprimir y piden que uno mismo lleve las hojas)
Un correo Gmail (algunos colegios no tienen para imprimir y entonces envian las notas por correo uno las imprime y ellos lo que hacen es firmar y sellar).
Timbre fiscales (el monto se lo dice el liceo ya que varia de estados en estado)

OJO PRECAUCIÓN

ANTES de irse del liceo cuando le den las notas compare bien una a una las calificaciones en caso de encontrar errores que de una sola vez se la corrijan e igualmente sus datos nomrbe apellido cedula etc nunca jamas salga de una oficina de control de  estudio sea de la univ o lo que sea sin revisar detenidamente sus documentos, a veces siempre  ocurren errores humanos de dedo apellidos mal escrito etc

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
26 Kellym Lugo • 20:50:09, 2021-11-09
0
Buenas noches, gracias por toda la información me ha servido mucho. De igual forma me queda la duda, yo me gradué en el año 2013 y estudié en Bolívar pero cursé mis estudios universitarios en Barcelona y vivo acá desde hace mucho. Dentro de los requisitos para el acto de grado me piden las notas certificadas de bachillerato con formato nuevo, ahora bien, ese formato nuevo a partir de qué año es? Porque pedí el favor de que me sacarán nuevamente las notas en el plantel donde estudié y me las entregaron hace una semana, y es exactamente el mismo formato en el que me las entregaron en el 2013, lo único que cambió fueron los sellos y firmas del colegio y la fecha de expedición. Del resto todo exactamente igual
Respuesta: Repito el "nuevo formato" ya lo tienes,
Respecto a la cronologia de cambios antes de 2010, había un formato viejo que era la letra M del MPPE y no tenía las firmas de validación al reverso, luego cambió el formato el logo era un Corazón y luego era la Bandera de Gobierno Bolivariano en fin posteriormente hubo un cambio radical por el cambio de currículo publicado en gaceta oficial del 23 de agosto de 2017 -

https://bit.ly/3F0OKLD

En ese formato que te pase en tu comentario anterior conservó los mismos logos y mismas firmas requeridas pero cambio el las asignaturas y ahora todas caben en una sola hoja.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
25 Willmer Mendoza • 23:48:34, 2021-09-08
0
Buenas noches, profesor, una consulta, Tengo cita de legalizacion de notas y titulo en Noviembre de 2021 en la zona educativa, me gradue en El año 2011, esas notas me sirven para ser legalizadas. Muchas gracias antemano.
Respuesta: Buenas noches esas te sirven pero te recomiendo que para que vayas por los seguro si puedes actualizarla mejor pero igual te deberían servir es decir siempre y cuando tengas las firmas y sellos al dorso todo bien ahora los que egresaron antes del 2010 si obligatoriamente deben actualizar el formato pero los del 2010 en adelante como tu no deberian pedirle que actualice las notas así que si quieres actualizar el formato o no ya es cuestion tuya.
De todas formas zona educativa abrira ahorita cuando comiencen las clases presenciales en semana flexible así que puedes acudir antes a preguntar si ves la cola del siglo pides amablemente permiso y preguntas si las notas emitidas en 2011 sirven o no para la legalizacion lo más probable te dirán que sí porque no existe ninguna circular que diga lo contrario. 

No obstante para tramites internacionales yo siempre recomiendo irse lo más actualizado posible para evitar dramas existenciales con autoridades que exigen que los documentos tengan cierta vigencia (aunque por norma general los documentos probatorios de estudio una vez apostillado nunca vencen, pero a veces buscan los más minimo para poner trabas). 

Otra cosa deja un familiar con un poder notariado en Venezuela que pueda hacer tramites por ti en caso de que en el exterior te lleguen a faltar algun otro documento ese familiar con el podra podra solicitarlo legalizarlo y apostillarlo sin ningun problema (cuando se de esos casos en la pagina de apostilla tu registras la cita pero dices que va a ir un autorizado o familiar).

Así que bueno en resumen sí te sirven pero se recomienda actualizarlas según experiencias de otros venezolanos en el extranjero en especial de paises que estan un poco reacios con los Venezolanos como por ejemplo Perú que ahora pone los mil y un peros para revalidar los papeles de Venezolanos a pesar de estar apostillados.

Por cierto que si tienes algun certificado emitido por algun instituto avalado por el MPPE tambien lo puedes legalizar en esa misma cita solo debes llevar el certificado y si tiene el contenido del curso en la parte de atras no es necesario pedir ningun documento adicional al instituto.

IMPORTANTE: Sacale una transparencia a tu titulo de bachiller y un fondo negro (en caso de que no lo tengas), ademas escanealo y siempre ten respaldo en digital y fisico del mismo al igual que las notas y una vez que las apostillen todo igual escaneas todo nuevamente y lo tienes de respaldo en Google Driven OneDrive o en tu correo y en tu compu y la transparencia esa te sirve para sacar N cantidad de copias sin necesidad de pasear el titulo incluso de la transparencia tambien se puede sacar fondo negro, el fondo negro y transparencia se sacan en un foto estudio, y ya sabes siempre ten el habito de tener en digital un combo de documentos incluyendo una foto tipo carnet que nunca se sabe cuando se necesite.

No olvides además actualizar tu certificado del SNI ahorita la pagina esta abierta ese certificado no es necesario apostillarlo ni legalizarlo pero algunas veces lo piden (sobre todo en Colombia).

Bendiciones y éxitos, muchas gracias por escribir, cualquier otra duda me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
24 Lenys Cañizalez • 20:57:14, 2021-08-12
0
en el formato de notas certificadas donde aparece cedula de identidad se puede sustituir por palabra pasaporte y asi escribir numero de pasaporte
Respuesta: Buenas noches en relación con su duda la respuesta corta es no se debe modificar el formato, en este caso se debe colocar P de pasaporte en vez de V o E.
En el enlace a continuación esta el instructivo si posee más dudas le recomiendo que se comunique con su supervisor(a) para que le oriente de manera personalizada, ya que el caso de extranjeros son muy particulares.

INSTRUCTIVO: CÓMO LLENAR LAS NOTAS CERTIFICADAS - https://bit.ly/2VQreAa

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, duda me lo deja en otro comentario.
23 Fanny Andreina Rodriguez Perez • 04:11:38, 2021-07-14
0
Buenas noches, agradezco su atención y lo útil de su trabajo en asesorarnos en este tema.
Me gradué de bachiller en 1997 (conservo el formato de ese año). Estoy registrándose en la OPSU y, evidentemente necesito cambio de formato pero preocupación es que el código 32018 que aparece en la OPSU tiene como campo obligatorio la calificación de la asignatura de instrucción premilitar pero yo no curse esa asignatura.
El nuevo formato hace algo al respecto?
Mil gracias por su atención y su tiempo, Dios le bendiga
Respuesta: Favor LEER bien el articulo explica todo con calma.
Debe colocar EX

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
22 Eduardo • 10:06:06, 2021-07-07
0
Hola buenos dias, antes que nada los felicito por tan pulcro y eficiente trabajo el de hacer esta pagina, les escribo por que actualmente neceito convertir mis notas certificadas, que son ya que son de los formatos del 1980 y pasarlo a los formatos vigentes, que debo hacer donde debo acudir que me aconsejan
la intencion es la inscribirme a estudiar nuevamente en una universidad , muchas gracias por su tiempo
Respuesta: Paso 1 Sacarle copia (nunca se quede sin almenos una copia de las notas en su casa)
Paso 2 acudir al colegio esta semana flexible y pedir que acutlicen el formato

Ellos pediran copia de la cedula y las notas que necesita actualizar adicionalmente ellos te diran cuanto tienes que pagar o comprar en timbres fiscales segun el estado donde queda el liceo.

Paso 3 Inscribirse en el SNI 2021 para poder actualizar el certifido y/o optar por cupo aunque las inscripciones en el SNI ya estan a punto de finalizar pero igual es necesario que inscribas por si o por no, si logras inscribirte antes de que cierre el periodo de registro podras optar por cupo via OPSU.

Si te inscribes despues del periodo de registro podras obtener el certificado pero no podras optar por cupo en este caso deberas buscar cupo por tu cuenta via prueba interna o una univ privada o curso introductorio etc.

Para mayor informacion visita estos enlaces:

Notas certificadas y como sacarlas > https://bit.ly/2SzLNz0

SNI 2021 > https://bit.ly/3iH6Vhq

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o  sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
21 Gabriela Andreína • 20:49:46, 2021-07-03
0
Buenas Noches, quisiera saber como ingresar las notas a la pagina. Debido a que mis notas certificadas fisicas estan por semestres. Por lo cual 4 y 5 me salen 4 semestres no se como ingresar las notas en la pagina.
Respuesta: Debes actualizar el formato a notas anuales en el liceo.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o  sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
20 COLEGIO PRIVADO MANUEL MUÑOZ TEBAR • 09:54:17, 2021-06-16
0
Hola buen día, un ex alumno, solicitó notas certificadas, el se retiro del colegio llevando una materia pendiente. Se le entrego las notas y el colegio donde cursa, pide que sean corregidas y reflejar la P en Nota y en T-E, esto es correcto? gracias
Respuesta: Buenas segun el instructivo de llenado oficial se debe colocar el literal del tipo de evaluación donde el estudiante obtuvo dicha calificación, que además se debe corresponder con el resumen final, es decir si a un estudiante se le  coloca R pues al buscarlo en el resumen final debe aparecer aplazado en la sección de FINAL y en la sección de REVISION debe la calificación correspondiente  como aplazado o aprobado según sea el caso.

Por lo tanto usted no puede colocar P si el estudiante le quedo la asignatura en revisión, es decir si NO aparece en ninguna de las secciones de Pendiente de su resumen final entonces debe llevar es R.

Es decir el literal indica es en que parte del resumen final esta asentada la calificación si el estudiante le quedo la materia en revisión pues se coloca la calificación obtenida y se coloca R y así sucesivament, porque como digo este literal luego en caso de una auditoria o volver a emitir las notas o al intentar validar las notas por zona el funcionario sabe en que parte del resumen final va aparecer la calificación correspondiente.

Es decir las notas certificadas se llenan tal cual el resumen final si la calificacion la obtuvo en Final pues se coloca  F si la obtuvo en Pendiente pues se coloca P y asi sucesivamente.

Entonces si el estudiante por ejemplo estaba en 1er año en su colegio y le quedo una asignatura usted debe colocar la calificación con la que le quedo la asignatura y el literal correspondiente luego si el estudiante se va para otro colegio con esa materia pendiente pues es ese colegio que debe actualizar la calificación y cambiar el literal a pendiente y debe tener mucho cuidado de indicar que la calificación la obtuvo es en ese plantel y no en el anterior.

Es decir las notas certificadas son una copia certificada del registro que aparece en el resumen final del colegio por lo tanto NO se puede colocar literales que no esten respaldados por el Resumen final del año que curso el estudiante en su plantel.

Caso distinto cuando un estudiante viene de otro plantel entonces allí uno pide las notas certificadas del viejo plantel y dichas calificaciones deben estar respaldadas el resumen final del viejo plantel, es decir nunca ningun colegio debe colocar o certificar calificaciones o literales que NO se corresponde con lo que aparece en el resumen final.

De todas formas en estos enlaces están los instructivos correspondientes:

Instructivo Certificación de Calificaciones (Nuevo Curriculo) https://bit.ly/35rZxij 

Instructivo Llenado de Resumen Final (Nuevo curriculo) https://bit.ly/3iMirsb

Allí dice explicitamente que se debe colocar el literal donde el estudiante obtuvo  esa calificación es decir si el estudiante le quedo la asignatura en revision y NO realizo ninguna prueba de materia pendiente en su plantel entonces se debe colocar R pero si el estudiante llego a presentar  Materia pendiente en su plantel entonces se coloca la P (repito guíense por el resumen final).

Sin embargo, si el colegio insiste en que debe ir P pero en su resumen final no aparece el estudiante con P sino que curso hasta revisión y luego se fue,  pues  ante cualquier duda o disputa, llame al supervisor(a) para verificar si es cierto o no lo que dice en el instructivo porque yo este año lamentablemente no pude acudir a la Reunión anual de zona pero hasta donde se el literal siempre se coloca es la letra que corresponda al tipo de  evaluación donde le quedo o aprobó la asignatura y dicha evaluación se debe corresponder al resumen final donde esta registrada dicha calificación.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o  sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
1-10 11-20 21-29
👮 Protección de tus datos 🔐: Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.