Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles

MODELO CARTA DE RENUNCIA CUPO SNI OPSU WORD

Fecha del Material: 2018-10-06, 01:26:38
Esta destarga es compatible con: Multi-Platform
Idioma:Español
Descripción de la descarga:

ESTA ES LA CARTA QUE DEBES LLEVAR AL CENTRO DE VALIDACIÓN DE NOTAS MAS CERCANO A TU DOMICILIO PARA PODER PROCESAR LA RENUNCIA DE TU CUPO.

Requisitos:

1- Copia del certificado de Participación
2- Copia Ampliada de tu cedula
3- Carta de renuncia

Entregar en Centro de Validacion mas cercano a tu domicilio.

PARA DESCARGAR LA CARTA  VERIFICAR LAS OPCIONES DE DESCARGA MAS ABAJO:



👋 OPCIONES DE DESCARGA DISPONIBLES

SELECCIONE UNA OPCION PARA DESCARGAR EL ARCHIVO:

💾DESCARGAR (185.0 Kb)


👁‍🗨 VER CAPTURA


💬 REALIZAR UNA PREGUNTA


🚩¿INCONVENIENTES?


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Descargas: 434 | Comentarios: 3 | Valoración: 0.0/0
Categoría: 📐🖨️ DOCUMENTOS GUIAS Y FORMATOS | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-10-06 | Etiquetas: NO ME GUSTA, QUEDE, formato, Universidad, Carta, modelo, CUPO, llenar, Descargar, renuncia


💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 3

avatar

 • 14:22:22, 2020-08-27

Yo soy egresado en el año 2017-2018 y renuncie a la opsu para optar por u cupo en una universidad de mi localidad a la cual no fui asignado pero me confirmaron un cupo para mi, pero quiero cambiar de carrera y universidad a la academia militar de medicina, en que situación estoy? necesito inscribirme en la opsu ? tampoco he pedido mis papeles en la universidad no quiero quedarme sin estudiar por andar inventando...




avatar

 • 12:22:23, 2019-05-29

Hola soy ton pero ahora por aqui !! Yo quede en el 2015 por opsu y agarre el cupo pero ya más de un año que no estudio en la universidad por motivo de viaje . En mi universidad hay una especie de reglamento de que si dejas de inscribir por 3 trimestre seguido se pierde el cupó, por lo tanto a mi me quitaron el cupo . Igualmente debo hacer mi carta y enviarla al ministerios ? O simplemente puedo optar por el cupo en el sistema y ya sin necesidad de hacer las cartas
Respuesta
Al ser como tu dices no deberias tener inconvenientes de todas formas como dije en tu comentario anterior si quieres pasas por una oficina regional de opsu (de tu estado) y preguntas cuando abriran de momento sigue cerrado el proceso para los flotantes.

Bendiciones y éxito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:32:59, 2019-05-27

¿Después de renunciar al cupo debo llevar algo a la universidad donde estudiaba?
Respuesta
Si no ratificaste el cupo en la univ no es necesario llevar nada a la univ, ahora si estabas estudiando en la univ y era publica necesitas obviamente retirarte formalmente de la univ para que ellos te marquen como egresado en el sistema de OPSU  porque si no tarde o temprano vas a volver aparecer en esa univ, aunque lo importante aquí es que ya entregaste la carta de renuncia al centro de validación de OPSU.

Si el centro de validacion te la recibió y no te dijo nada mas es porque en teoria todo esta bien y deberias poder participar nuevamente en el SNI sin ninguna penalización ni nada por el estilo.

Otra cosa nunca renuncies a un cupo sin tener algo seguro, porque muchos les pasa que se quen sin el chivo y sin el mecate, es decir renuncia a un cupo y luego resulta que no salen asignado en otra carrera y entonces se quedan sin una cosa y sin la otra.

Por otra parte si estas 100% seguro que no quieres la carrera actual entonces sí renuncia al cupo, adicionalmente te comento que algunas universidades permiten cambios internos de facultad carrera etc sin necesidad de renunciar al cupo esta opcion de renuncia de cupo es mas que todo para los que no ha ratificado la inscripcion o bien para los que de plano odian la carrera en la que quedaron y no la quieren ni en pintura o tienen cupo en otra univ en fin... 

Bendiciones y éxito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.





close