Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles

LEY DE TARJETAS DE CRÉDITO, DÉBITO, PREPAGADAS Y DEMÁS TARJETAS DE FINANCIAMIENTO O PAGO ELECTRÓNICO 2008 (AUN VIGENTE)

Fecha del Material: 2020-03-24, 15:07:06
Esta destarga es compatible con: Multi-Platform
Idioma:Español
Descripción de la descarga:

SUDEBAN LES RECUERDA A LOS NEGOCIOS Y COMERCIOS AFILIADOS A LA RED DE PUNTOS DE VENTA QUE ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO CONDICIONAR LOS MÉTODOS DE PAGO.

 

  • TODOS LOS COMERCIANTES DEBEN ACEPTAR TARJETAS DE CRÉDITO VISA Y/O MASTERCARD, TODOS LOS PUNTOS HABILITADOS PARA PAGO CON MAESTRO ACEPTAN  AUTOMÁTICAMENTE MASTERCARD Y VISA SIN IMPORTAR SI SON NACIONALES, INTERNACIONALES, PREPAGADAS, CESTATICKET O DÉBITO.
  • NO PODRÁN REALIZAR RECARGOS SOBRE EL MONTO A CANCELAR (ESO ES UN DELITO DE USURA Y ESTAFA).
  • EN LA ACTUALIDAD LOS REQUISITOS SE HAN FLEXIBILIZADOS Y EXISTEN BANCOS   DONDE PERSONAS NO SOLAMENTE JURÍDICA SINO TAMBIÉN NATURALES PUEDEN SOLICITAR UN PUNTO DE VENTA PARA SU LOCAL O NEGOCIO.
  • DADA LA CRISIS EXCEPCIONAL QUE ATRAVIESA VENEZUELA SUDEBAN CONJUNTAMENTE CON LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE PRECIOS JUSTOS ESTARÁ VIGILANDO LOCAL POR LOCAL QUE SE CUMPLA LA LEY.
  • LOS USUARIOS PODRÁN REPORTAR CON EL BANCO EL COBRO ILEGAL DE COMISIONES POR PARTE DE LOS NEGOCIOS.
  • LOS QUE VIOLEN LA LEY SE LES REVOCARÁ EL DERECHO AL USO Y/O RENOVACIÓN DEL CONTRATO DEL PUNTO DE VENTA EN LA BANCA NACIONAL ES DECIR NO PODRÁ  SEGUIR COBRANDO CON PUNTO DE VENTA Y ADEMÁS NO PODRÁ VOLVER A SOLICITAR NINGÚN OTRO AMENOS QUE APELE LA DECISIÓN ANTE LOS TRIBUNALES.

 

OBJETIVO DE LA LEY:


La presente Ley tiene por objeto regular, todos los aspectos vinculados con el sistema y operadores, de tarjetas de crédito, débito, prepagadas; y demás tarjetas, de financiamiento o pago electrónico, así como su financiamiento y las relaciones entre el emisor, el o la tarjetahabiente y los negocios afiliados al sistema, con el fin de garantizar el respeto y protección de los derechos de los usuarios y las usuarias de dichos instrumentos de pago, obligando al emisor de tales instrumentos a otorgar información adecuada y no engañosa a los y las tarjetahabientes; asimismo a resolver las controversias que se puedan presentar por su uso, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley.

 

ESTA LEY FUE PUBLICADA EN 2008 PERO AÚN SIGUE PLENAMENTE VIGENTE.


PARA DESCARGAR LA LEY CLIC AQUI


 



👋 OPCIONES DE DESCARGA DISPONIBLES

SELECCIONE UNA OPCION PARA DESCARGAR EL ARCHIVO:

💾DESCARGAR (237.0 Kb)


💬 REALIZAR UNA PREGUNTA


🚩¿INCONVENIENTES?


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Descargas: 63 | Valoración: 5.0/1
Categoría: 👨‍⚖️ LEYES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-03-24 | Etiquetas: Venezolanos, credito, LEY TARJETAS, Venezuela, puntos, comercios, personas, natural, debito, Venta, juridico


💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close