📰 Últimas Noticias

Inicio » 📰 Noticias » 2022 » Enero » 3 » Pago Pensión 100% Amor Mayor Enero 2021
📅 04:00:39

Pago Pensión 100% Amor Mayor Enero 2021





 

La vicepresidencia social, informa que ya está disponible el pago de pensión 100% Amor Mayor del mes de Enero de 2021

 

COMUNICADOS Y ACTUALIZACIONES


ACTUALIZACIÓN 01/01/2022

  • INICIA ASIGNACIÓN DE PENSIÓN AMOR MAYOR ENERO 2021
    • Se les recuerda que amor mayor se paga por lotes, las personas de mayor edad son los que la reciben primero y luego a los que están recién pensionados, por lo tanto no todos lo reciben el mismo día.
  • SE HAN SUMADO NUEVOS PENSIONADOS A AMOR MAYOR
    • Se aprobó la entrega de 19,346 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para este mes.
    • Los nuevos pensionados se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores.
    • Los que reciban la pensión por primera vez verifiquen la pestaña de Protección Social para aceptar el bono.
    • Los que no les aparezca en la pestaña de protección social verifiquen el monedero bolívar digital (algunos les llega por protección social otros les llega directo al monedero).

 

MONTO DE PENSIÓN AMOR MAYOR ENERO


El monto de la pensión 100% Amor Mayor de enero es de 7,00 Bs (mismo monto que la del IVSS).

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuando pagan pensión Amor Mayor enero?

El pago se estará realizando a partir del 01 de enero de 2021, (recuerde que sera por lotes comenzando con los adultos de mayor edad).

 

¿CÓMO ACEPTAR PAGO AMOR MAYOR ENERO?

  1. Ingrese directamente a la plataforma persona.patria.org.ve

  2. VAYAN A LA SECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL Y ACEPTEN EL PAGO 

    • Nota: Si no les aparece allí vaya directamente al monedero o si lo ha recibido antes y no le aparece ni en el monedero ni en protección social entonces aún no le toca recuerde que es por lote.

  3. Vayan al MONEDERO DE BOLÍVAR DIGITAL y clic en solicitar "solicitar retiro "

  4. Seleccione la cuenta escriban el monto.

  5. Esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en la cuenta bancaria, si no dispone de cuenta bancaria podrá transferir el bono a un familiar registrado en la plataforma y retirarlo a través de la cuenta de ese familiar.

 

Nota: debido a problemas con la plataforma es posible que reciba el bono sin recibir el mensaje de texto igual entren a revisar. Advertencia recuerde que una vez recibido el bono dispone de 5 días hábiles para aceptarlo.

 

MEDIOS ALTERNATIVOS DE USO


 

¿Se puede utilizar Amor Mayor para pagar gasolina y biopago?


Sí, recuerde puede pagar directamente con el sistema Biopago, a continuación se listan las opciones disponibles: 

  1. Retirar el pago/bono a su cuenta bancaria
  2. Utilizar el saldo para pagar servicios tales como electricidad, pdvsa gas, cantv o movilnet
  3. Transferir el pago/bono a un familiar
  4. Transferir el pago/bono a un tercero (solo es posible si ambos tienen cuenta en el Banco de Venezuela) si usted no posee cuenta en el Banco de Venezuela por más que solicite la verificación igual no se habilitará el menú de transferencia a terceros.
  5. Pagar directamente a través de BioPago.
  6. Pagar gasolina subsidiada con BioPago.
  7. Recargas telefónicas Movistar, Movilnet, SimpleTV y Digitel.

 

REQUISITOS PARA COBRAR AMOR MAYOR NOVIEMBRE  VÍA SISTEMA PATRIA


Para poder optar a la pensión 100% Amor Mayor deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Estar registrado(a) en la Plataforma Patria, no es necesario que posea el carnet en físico igual podrá optar por la pensión pero es importante estar registrado en el sistema patria.

    • EN CASO DE NO POSEER CUENTA EN EL SISTEMA PATRIA:

      • INGRESE AL SISTEMA PATRIA Y CREE UN NUEVO USUARIO
      • RECUERDE REGISTRAR Y CONFIRMAR UN CORREO PREFERIBLEMENTE GMAIL
      • RECUERDE REGISTRAR UNA CUENTA BANCARIA O ANEXAR UN FAMILIAR CON CUENTA BANCARIA.
      • RECUERDE REGISTRAR Y VERIFICAR NUMERO DE TELÉFONO CELULAR DIGITEL, MOVISTAR O MOVILNET.
      • RECUERDE ESCRIBIR NOMBRE Y APELLIDO EXACTAMENTE COMO APARECE EN LA CÉDULA.
  • Recuerde no debe estar recibiendo pensión de vejez o incapacidad a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
    • Nota: Si usted ya posee una pensión sobreviviente igual podrá optar por esta pensión.

  • Para optar por la pensión Amor Mayor debe hacer la solicitud a través de un brigadier del Movimiento Somos Venezuela

    • Solo necesitará suministrar el número de la cédula y un número celular de contacto, preferiblemente el mismo que tiene registrado en el sistema patria, y recuerde la solicitud es totalmente gratuita.

    • EN CASO DE POSEER CARNET DE LA PATRIA EN FÍSICO: Si posee el carnet de la patria en físico solicite que escanee el carnet directamente.

    • ANTES DE ESCANEAR EL QR DEL CARNET: Verifique que el serial del carnet físico coincida con el que aparece en la sección perfil del sistema patria.

  • El registro o censo no garantiza la asignación de la pensión para ir por lo seguro tramite la solicitud en paralelo con el IVSS.

  • EL REGISTRO ES COMPLETAMENTE GRATUITO.

 

IMPORTANTE

 

  • CUALQUIER RECLAMO RELACIONADO CON EL PAGO, ACUDAN A UNA SEDE ADMINISTRATIVA DEL IVSS (A pesar de que se paga vía plataforma Patria, el ente encargado de gestionar la data y autorizar los pagos es el IVSS).
  • ESTA PENSIÓN NO SUSTITUYE LAS PENSIONES CONVENCIONALES DEL IVSS, esta es por censo y edad, además se paga exclusivamente vía el sistema patria, la del IVSS en cambio es por numero de cotizaciones y/o años de servicio y se paga exclusivamente vía deposito directo en cuenta bancaria según cronograma de pago.

 

  • Las personas que hayan salido pensionada por vejez vía amor mayor y tengan la totalidad de sus semanas cotizadas en su cuenta individual de IVSS, el IVSS los migrará automáticamente a la "Via Regular" es decir pasaran en las próximas semanas a cobrar directamente por una entidad bancaria, se le asignara una cuenta ahorro pensionado y se le cambia la vía de solicitud, de "Amor Mayor" a "Vía Regular". 

    • En el momento que sean migrados a una entidad bancaria el sistema dejará de pagarle Amor Mayor por el sistema Patria en ese momento debe ingresar a la web del IVSS y buscar en la sección CONSULTAS la opción PENSIONADOS allí le saldrá el tipo de pensión asignada y el banco por donde le toca cobrar.

    • Una vez tenga esa consulta IMPRIMA esa constancia y vaya al banco indicado en la constancia con su cédula de identidad y su constancia de cuenta individual para retirar la tarjeta de débito y la libreta correspondiente.  

    • A partir de entonces cobrará la pensión directamente en el banco y no en el sistema patria, sin embargo el bono de guerra económica pensionados sí se seguirá cobrando por el sistema patria y lo podrá retirar a su cuenta bancaria si así lo desea o usarlo a traves de los canales alternativos de uso del sistema patria (pago de servicios, biopago, gasolina, etc)






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2022 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2022-01-03 | Etiquetas: carnet, ivss, cobro, pension, amor mayor, 2020, noviembre, Venezolanos, 3ra Edad, Patria | Valoración: 4.5/10
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 91 2 »

avatar

 • 23:02:46, 2021-12-20

Hola buenas noche!! a la fecha de hoy 20/12/20021,mi duda es la siguiente yo estoy recibiendo la pensión de amor mayor por patria, desde septiembre del 2021 tengo mis cotizaciones completas en el IVSS, pero por patria no me han pagados los aguinaldos correspondiente a los pensionados del 2021, tampoco me han migrado la pensión al IVSS automáticamente como según dices seria mi caso, ¿tengo que solicitar migren al IVSS para poder cobrar los aguinaldos? ¿ como o donde hago el reclamo de los aguinaldos para que los abonen a mi cuenta en patria? Muchas gracias por su atención...
Respuesta
Buenas noches, los reclamos relacionados con pension ya sea Amor Mayor o IVSS debe acudir a una oficina administrativa del IVSS para preguntar y que le asesoren de manera personalizada según su caso en particular.




avatar

 • 08:39:20, 2021-12-04

Buenos días, me salio la pensión por el sistema patria en el mes de agosto. Actualmente estoy tramitando mi incapacidad, cuando lleve los recaudos al IVSS para solicitar la incapacidad  me dijeron que debía consignar  la constancia de cuenta individual, la cual no tengo.  Que debo hacer en este caso? Me preocupa porque parte de los recaudos son exámenes médicos que deben estar actualizados y mientras espero que me cambien a  la plataforma del IVSS se pueden vencer. Gracias por su atención
Respuesta
La constancia de  cuenta individual es la que se baja por la página web del seguro social www.ivss.gob.ve en la parte que dice CUENTA INDIVIDUAL para acceder tiene que abrir la página desde una computadora porque en el celular es muy difícil de visualizar.
Estoy seguro que si usted trabajo para alguna empresa privada o ministerio entonces debe si o si tener la cuenta individual (que es la constancia de sus cotizaciones), la única forma de que la pagina no muestre su cuenta individual es que nunca haya cotizado IVSS por alguna empresa o ministerio.

Asi que vaya al sitio web del IVSS e intente descargar nuevamente la constancia si no aparece entonces es que nunca cotizo IVSS y por lo tanto efecticamente no podrá solicitar pensión por IVSS sino solo por Amor Mayor el cual ya tiene, ahora si es para jubilación de la empresa o ministerio debe si o si poseer como digo una cuenta individual en el IVSS porque es deber de todas las empresas y ministerios publico o privado registrar a sus empleados en el IVSS si la empresa o ministerio nunca la registro en el IVSS puede denunciarlos ante una oficina administrativa del IVSS.

Otra cosa cuando vuelva a ir al IVSS tambien aclare que ya tiene una pension por amor mayor (por si acaso no vaya haber algun problema) porque segun tengo entendido los pensionados por amor mayor pueden pedir que los pasen a pensionados IVSS (via regular) casi que de manera automatica indicando en la oficina del IVSS en que banco quiere cobrar la pensión, pero como digo todo esas dudas problemas etc debe aclararlo con el IVSS directamente.

Todo Venezolano(a) que alguna vez haya trabajado para una empresa pública o privada tiene si o si una cuenta individual en el IVSS (salvo que la empresa nunca la haya inscrito en el IVSS).

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 23:42:52, 2021-10-18

Buenas noches...
Las personas de Amor Mayor cobramos aguinaldo?pues estoy recibiendo el aporte desde Julio y no estoy al tanto de cómo es el procedimiento. Gracias
Respuesta
Sí le deberian haber pagado en total 14 bolivares 7 del mes y 7 de aguinaldo.
Recuerde que tambien puede acudir a la sede administrativa del IVSS mas cercana y pedir que le depositen directamente en una cuenta bancaria normal, aunque si no tiene problemas con recibirla en el carnet pues es mejor dejar eso asi ya que la transición a cuenta bancaria directa puede tardar entre 15 dias habiles a un mes y medio en volver a cobrar la pensión.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 22:13:34, 2021-09-09

Está es fecha que no me han pagado la pensión correspondiente al mes de septiembre del 2021, que me cancelan por el carnet de la patria que pasará
Respuesta
Debe preguntar en una oficina administrativa del IVSS.




avatar

 • 21:32:23, 2021-09-03

Estoy registrada en la Plataforma Patria y soy de avanzada edad pero no recibo 100% Amor Mayor, que debo hacer ? Por favor
Agradecida por su atención
Respuesta
Debe censarse en Amor Mayor tome en cuenta que amor mayor NO es un bono es la pensión como tal.
Por lo que si usted ya tiene avanzada edad puede solicitar la pensión por el IVSS (si reune las cotizaciones) o sino las tiene o nunca cotizo debe entonces censarse en Amor Mayor (busque a alguien del consejo comunal o la alcaldia o movimiento somos Venezuela para que la escanee y agregue a Amor Mayor).

El registro es completamente gratuito solo necesitarán cedula y un numero de telefono, el registro en teoria lo puede hacer casi cualquier persona pero el sistema le da prioridad a los escaneados por miembros de clap consejo comunal personal de la alcaldia gobernaciones y funcionarios publicos, por eso es que se recomienda que la escanee alguien que tenga ese tipo de cargos.

Bendiciones y éxitos, muchas gracias por escribir, cualquier otra duda me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-9


close