📅 07:37:10

10 mil docentes se incorporan al MPPE con el Plan Chamba Juvenil





▶ Escuchar Artículo

Caracas, 08.2017 (Prensa MPPE).- El Liceo Nacional Bolivariano Andrés Bello es una de las instituciones educativas de Caracas incluida en el Plan Agosto Escuelas Abiertas, en el cual los estudiantes participan en actividades recreativas, culturales y deportivas dentro de sus planteles durante el período vacacional.

El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, realizó un recorrido por las instalaciones del Liceo Andrés Bello, donde detalló el proceso de remodelación de las instituciones en el Plan de Agosto de Escuelas Abiertas. En este sentido, dijo “este plan ha sido un gran éxito para la rehabilitación de los colegios”.

El plan se despliega en cada edificación, con el acompañamiento de la Fundación de Edificaciones Educativas (FEDE), quienes se encargan junto a jóvenes del Plan Chamba Juvenil y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, de rescatar en cada uno de los participantes de las jornadas, los valores de cuidado, protección y mantenimiento de los espacios.

FEDE, entrega la dotación de materiales tales como cuñetes de pintura, brochas, rodillos, desmalezadoras, picos, palas, rastrillos, carretillas y piezas sanitarias.

Asimismo los espacios del Liceo Andrés Bello fueron habilitados para la muestra de los logros del Ministerio del Poder Popular para la Educación como el Programa de Alimentación Escolar, Micromisión Simón Rodríguez, Robótica de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista, acompañados por la Fundación Ciara y Protección Civil.

 

Formación Educativa

Franklin Estévez, director académico de Cenamec, dijo “la Micromisión Simón Rodríguez este año ha tenido un saldo positivo, se ha graduado 2.045 especialistas en el área de Educación Física, Biología, Física, Química y Matemáticas, estamos a la espera de más de 3 mil 500 que están por graduarse a finales de año”.

“La Micromisión Simón Rodríguez está integrada al Plan Chamba Juvenil, donde les fue asignada la incorporación de 10 mil nuevos maestras y maestros a la Educación Básica.  De los cuales 9 mil 669 docentes de todo el país, se encuentran en un curso de formación inicial que comprende 12 semanas que se lleva a cabo en los Centros Locales y Regionales de Investigación y Formación del Magisterio, para luego proceder a su ingreso a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación”, aseguró Estévez.

Para el mes de septiembre se espera el inicio del segundo cohorte del Programa de Formación de Profesores de Educación Media en las áreas de Inglés, Educación Física y  se tiene previsto que 36 mil docentes a nivel nacional inicien el postgrado en 6 áreas  de especialización que tendrá una duración aproximada de 3 años.

Aseguró Estévez que “Cenamec como ente que coordina el Sistema Nacional de Investigación, Formación y Responsable de la Micromisión Simón Rodríguez tenemos el programa no conducente a grado académico, esos programas se iniciarán en el comienzo de año escolar,  cursos que ir fortalecerán las habilidades investigativas, comunicativas de los docentes”.

Asimismo, la Micromisión tiene la responsabilidad del Convenio Cuba – Venezuela, convenio con la Unicef en el fortalecimiento del Programa de Derecho de las niñas, niños y el Adolescente y el programa de Formación de Profesores de Educación Inicial, como también sostiene la Alianza con el Instituto British Council para que los docentes de Educación Primaria y Media fortalezcan el aprendizaje del idioma y su acompañamiento les brinda calidad y certificación internacional.

Por su parte, Jaime Fleitas, servidor público de Gestión de Conocimiento de la Fundación de Capacitación y Formación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), nos explicó su propuesta de un plan de relación entre escuela y comunidad en torno a la semilla.

En este sentido, Fleitas dijo que “nosotros proponemos la metodología de la bicicleta agrocomunal, que es la articulación planificada entre el ciclo de la agricultura y el comunal, si tenemos el control desde la comuna, lo que se siembre debe estar determinada por la comuna, para distribuir lo que nosotros sembramos”.

Funcionarios de Protección Civil realizaron muestras de los procedimientos de seguridad y primeros auxilios a las niñas y niños presentes en la actividad.


(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Tom Grillo)
Cortesia de Prensa MPPE - CCS VZLA.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-08-31 | Etiquetas: Trabajo, Movimiento Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, DOCENTES, Programa, MPPEm, pasantes, joven, Plan Agosto Escuelas Abiertas, ince | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close