📅 16:24:55

2 fallecidos en Italia por coronavirus





▶ Escuchar Artículo

Autoridades de salud de Italia reportan una nueva víctima fatal del Coronavirus COVID-19, tras el surgimiento de un brote en el norte del país del cual ya se han detectado 47 casos de infectados hasta ahora y 2 fallecidos.

 

La víctima una señora de 75 años era originaria  de la región de Lombardía, al parecer estuvo en la misma sala de urgencias a la que acudió el primer paciente infectado de la región, un hombre de 38 de la ciudad de Lodi.

 

El estado del hombre, que enfermó después de encontrarse con un amigo que había visitado China recientemente, se ha estabilizado.

 

La noticia de la segunda víctima mortal en Italia llegó horas después de que un hombre de 78 años falleciera durante la noche cerca de Padua, en la cercana región de Véneto.

 

La esposa y la hija del hombre se encuentran entre el total de 10 personas que han dado positivo por el virus en Véneto, según informó el gobernador regional, Luca Zaia.

 

Se han suspendido los actos públicos, incluyendo las misas dominicales y los partidos de fútbol, y se han cerrado escuelas y tiendas en un área al suroeste de Milán con unos 50.000 residentes, a los que las autoridades han pedido que permanezcan en sus casas.

 

Medidas similares han sido adoptadas en la pequeña ciudad veneciana de Vo’ Euganeo, donde vivía el varón fallecido.

 

Lombardía, el corazón financiero e industrial de Italia, es la región más afectada con 32 casos, según dijo el gobernador Attilio Fontana en una reunión de los jefes del organismo de protección civil de Italia a la que también asistieron el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

 

La región de Calabria, en el sur de Italia, también informó de un posible caso, habiendo hospitalizado en régimen de aislamiento a una mujer de 26 años tras haberle subido la fiebre a su regreso de Venecia de una reunión con un colega que había estado en contacto con el hombre de Lodi.

 

El primer ministro italiano dijo que su Gobierno está dispuesto a considerar la adopción de otras medidas.

 

Italia fue el primer país de la zona euro en suspender todos los vuelos directos hacia y desde China, después de que dos turistas chinos de Wuhan dieran positivo en Roma a finales de enero.

 

 

 


Texto e informacion cortesia de REUTERS






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-02-22 | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close