📅 05:50:56

9 estados de Venezuela quedaron a oscuras tras apagón.





▶ Escuchar Artículo

Pues aparte del razonamiento del agua, los cortes programado de luz etc ayer para rematar debido a una "falla" (en realidad no existen fallas sino falta de mantenimiento pero bueno dejemoslo en falla para no entrar en discusión). 

Volviendo al tema, según lo reseña la mayoría de usuarios en redes sociales (que milagrosamente contaban aun con cobertura a pesar de que la mayoria de las antenas ya no tienen planta) el apagón, fue en 9 estados entre los que se detallan Zulia, Lara, Trujillo, Mérida, Falcón, Barinas, Portuguesa, Táchira y Carabobo.


¡La Culpa es de la Vaca!

Irónicamente el motivo por el cual se debió la falla no vino de un tweet  de CORPOELECT, sino de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Nora Bracho, aseguró que la avería se debe  “al disparo de la línea 765 de la subestación Yaracuy – La Arenosa“, y agregó que al menos nueve regiones llevaban cuatro horas sin electricidad.
 

Mientras tanto CORPOELECT olimpicamente esquivo todas y cada una de las preguntas y se limitó a decir que estaban trabajando en ello sin especificar la causa.



 



Asi mismo a los Valencianos les toco pasar toda la noche sin luz debido a la misma "falla". Y a todas estas hoy gracias a Dios aun no se reportan apagones a esta hora.

Aunque el saldo de estos apagones es incierto, ya que recordemos que muchos centros hospitalarios no cuentan con equipos autogeneradores de emergencia, respecto a las telecomunicaciones ahora es común que cuando se va la luz tambien se vaya la cobertura (por el vandalismo que sufre los operadores en sus radiobases), respecto al suministro de agua en algunas ciudades el vital liquido es suministrado por bombas de agua subterraneas (pozos) y estas obviamente tambien son afectadas por esas subidas y bajadas de tensión brusca (y por supuesto que la mayoría tampoco tiene planta debido al vandalismo).

Y sí tambien, habría que agregar que el "vandalismo" es en realidad falta de vigilancia por parte de las autoridades, pero bueno no solo las autoridades tienen culpa porque si a eso le sumamos que los "vandalos" en realidad son producto de una sociedad donde la calidad educativa esta por el suelo y donde la mayoria de niños y adolescentes se saben la letra completa del ultimo "exito" de reggaeton pero no los 10 mandamientos ni los simbolos patrio pues tu diras, ademas, agreguen las invasiones ¿En que momento los invasores estudiaron electricidad etc o pidieron lineas de alta tensión con el soporte necesario? el robo de electricidad no es para nadie un secreto, es practicamente imposible encontrar un estado que no esté afectado por las invasiones y "urbanizaciones" ilegales, que al no se planificadas pues obviamente causan un desbalance en el suministro electrico e incluso de agua de la zona. (si mencionar que evaden impuesto no pagan absolutamente nada etc etc etc).

En resumen, mentarle la madre solo a CORPOELECT por los apagones, es como pretender echarle la culpa al docente de la falta de valores y desinteres de los estudiantes, cuando se sabe en realidad que el trasfondo es la mala crianza de padres irresponsables y ademas el mal contexto social en el que estan creciendo, y lo mismo sucede con los apagones, los trabajadores de CORPOELECT hacen lo que "pueden" pero en realidad la mayor parte de "fallas" en el suministro sea de agua, luz o servicios basicos; no se debe solo a la empresa que lo suministra sino a la falta de planificación de las ciudades y la mal aplicación de politicas de seguridad publica que garantice por ejemplo que no se repitan actos vandalicos de robos de cable etc...

Es hasta casi un milagro que a pesar de la "crisis" y mal estado de la infraestructura todavia exista servicio electrico en Vzla ¿Se imaginan entonces si la gente fueran ciudadanos ejemplares, las autoriades hicieran su trabajo y se respetaran las leyes? ¿Se imaginan?


 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-02-23 | Etiquetas: corte, carabobo, Venezolanos, corpoelec, la culpa es de la vaca, apagon, electricidad, suministro, Venezuela | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close