📅 03:40:46

A concurso cargos de titularidad...





▶ Escuchar Artículo

Caracas, 22 julio 2015.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles desde el Poliedro de Caracas una serie de beneficios que serán aprobados para los docentes y trabajadores de la educación, al tiempo que exigió que en 48 horas le sea presentada una propuesta para la reestructuración inmediata del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ente sobre el cual se centran numerosas denuncias que refieren a irregularidades en su funcionamiento.

Primeramente, el Jefe de Estado  aprobó la homologación salarial de los educadores adscritos a las gobernaciones del país. Indicó que los recursos para tal fin provienen de los excedentes recaudados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

A concurso cargos de titularidad

Asimismo, Maduro informó que se someterán a concurso público 20.200 cargos para la titularidad de docentes y para la incorporación en la nómina del Ministerio de Educación del personal que se encuentra en condición de contratados.

En este sentido, mencionó que actualmente existen 48.144 docentes que se encuentran en condición de interino y 13.623 obreros en condición de contratados. Señaló que además se asignará al registro de elegibles para los ascensos a 856 trabajadores administrativos del Ministerio de Educación.

Prometen viviendas al Magisterio

Por otro lado, Maduro hizo un llamado a los educadores para que tomaran un instrumento de organización para poder otorgarles 20 mil viviendas que pueden adjudicarse a partir de agosto próximo, aunque condicionó la propuesta a la aprobación del primer contrato colectivo de los trabajadores de la educación media, que actualmente se encuentra en discusión. “Yo estoy listo para empezar a adjudicar viviendas inmediatamente al Magisterio. Ya en agosto les puedo adjudicar 2.000 viviendas. Ya depende de la organización de ustedes”, subrayó.

Ipasme en la mira

Con respecto a la situación del Ipasme, Maduro instó a los trabajadores del sector educativo que le sea presentada una propuesta de reestructuración, dada las críticas que pesan sobre su funcionamiento.

“En 48 horas quiero que me presenten propuesta de reestructuración del Ipasme. Hagamos un solo esfuerzo de salud reestructurando a fondo el Ipasme, yo estoy listo para aceptar la propuesta”, señaló.

Madres procesadoras

El Presidente también aprobó varias medidas que benefician a las 23.224 madres integrales que atienden a 110 mil niños y niñas del sistema educativo (Simoncitos comunitarios), agrupadas en el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).

La primera de ellas consiste en el otorgamiento de pensiones de vejez a través de la gran misión Hogares de la Patria a 5.120 madres del sistema Senifa.

Asimismo, se les nivelará el salario al actual salario mínimo a 16.583 trabajadoras, y se les concederá una nivelación bajo los estatutos del Ministerio de Educación a 1.521 de ellas que han obtenido el título de educación universitario. ()

Fuente: notitarde





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2015-07-23 | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 2

avatar

 • 17:47:29, 2015-10-05

Buenas tardes tengo 10 años de servicio como personal administrativo como contratada y quisiera saber cuando nos pasan a fijo, de Caracas




avatar

 • 16:20:33, 2015-08-09

Buenas tardes ,cual es la circular que regula los traslados del regimen de parasistema al regimen regular





close