📅 16:56:20

A partir del jueves 2-A vehículo que circule después de las 2:00 pm será retenido





▶ Escuchar Artículo

El general de división Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia (Zodi-Zulia), anunció en rueda de prensa este miércoles 1 de abril que "a partir de mañana (jueves) todo vehículo que esté circulando en el Zulia sin justificación  alguna será retenido y enviado a un estacionamiento en Desur".

 

La medida comenzará a regir "a partir de las 2:00 de la tarde", para aquellos conductores  que no tengan motivos de salud para circular. Además a esa  hora ya todos los comercios deben estar cerrados y cada quien en su casa cumpliendo con la "cuarentena absoluta en esta etapa donde comienzan a surgir los brotes, tras haber pasado dos semanas de incubación del virus", aclaró el gobernador Omar Prieto.   “Estamos en la semana de mayor infestación. Quédense en casa”, recalcó. 

 

Como parte de la cuarentena social que en el Zulia (donde el Gobierno apenas ha confirmado 4 casos)  ya tiene 15 días, las autoridades civiles y militares han priorizado los sectores de alimentación, transporte, salud ,  seguridad y telecomunicaciones.

 

Ríos Urbano agregó que "ayer (martes) sostuvo una reunión con la Cámara Hotelera, a la que se le pidió un inventario de camas para ubicar a pacientes en caso de requerirlo".

 
Las declaraciones el jefe militar y del gobernador se produjeron en el parte diario que las autoridades ofrecen para informar en el Zulia la situación de la cuarentena en la entidad a propósito de la pandemia del Covid-19.

 

El gobernador del Zulia acotó que "en la primera semana (de la cuarentena)  se retuvieron 60 vehículos y se devolvieron a sus dueños. Esta vez irán a un estacionamiento, después veremos cómo será la entrega".

 

Como parte de las medidas de control, también se anunció el martes que serán los Cuadrantes de Paz con la Intendencia del estado  y las alcaldías  los que se encargarán de supervisar que los comercios, negocios y locales que expendan  alimentos, a partir de este miércoles 1 de abril bajen sus santamarías a las 12:00 del mediodía para que tengan tiempo de terminar de atender a los clientes, hacer los cierre de caja y el procedimiento administrativo para que a las  2:00  de la tarde ya estén completamente cerrados.

 

Estas medidas de momento solo aplica al Estado Zulia.

 


Con información de diario El Panorama Edo. Zulia






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-04-01 | Etiquetas: Oficial, Venezuela, ZULIA, Restriccion, coronavirus, Venezolanos, Cuarentena, comunicado | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close