Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Abril » 25 » A partir del Miércoles Panamá y Venezuela quedarán desconectados
📅 9:41 PM
A partir del Miércoles Panamá y Venezuela quedarán desconectados

A partir del Miércoles Panamá y Venezuela quedarán desconectados
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO



Imagen referencial

Panamá y Venezuela se quedarán sin conexión aérea a partir de la medianoche de este martes se hará efectiva la suspensión de vuelos comerciales, es decir que a partir del miércoles ya no abra vuelos directo e indirectos (con conexión) entre Venezuela y Panamá. 

El último vuelo regular en conectar ambos países fue el QL1983 de la aerolínea venezolana Laser, que partió a las 14.45 hora local (19.45 GMT) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá, con destino a Maracaibo.

La aerolínea panameña Copa Airlines ya dejó de volar a Venezuela el pasado 6 de abril y a partir de las 00.00 hora local de este miércoles (05.GMT) le toca el turno a las compañías venezolanas que operan en Panamá, entre las que se encuentran Laser, Avior, Turpial y Santa Bárbara Airlines.

"La República de Panamá dio 15 días para no perjudicar a los pasajeros que usan la ruta entre ambos países y así pudieran planificar su retorno al país donde se originó el viaje", dijo a Efe el director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora.

La desconexión aérea entre Panamá y Venezuela, que en principio durará 90 días, que pueden ser prorrogados, es una de las principales consecuencias del conflicto que ambos países mantienen desde hace un mes y que incluye el retiro de sus respectivos embajadores.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, reiteró el lunes que la suspensión del tráfico aéreo entre ambos países no solo afecta a los venezolanos que viven en Panamá, sino también a la comunidad venezolana residente en otros países porque la nación ístmica es una importante terminal de conexiones en la región.

CONEXIONES EMERGENTES


Panama es practicamente el punto de interconexión entre Norteamerica y Suramerica, el intercambio de estos dos emisferios hacen que Panama se beneficie del turismo e impuestos de aduna. 

Antiguamente casi todos los couriers y empresas de envio incluian a Panama como su punto de conexión intermedio entre por Ejemplo Estados Unidos y Venezuela.

A partir de ahora será Colombia y Brasil los principales beneficiados con esta ructura, por concepto de boletos a Pamana asi como tambien de impuestos de interconexión aerea ya que ahora los vuelos comerciales deberan modificar sus rutas por ejemplo para llegar a Venezuela deberan  volar de Panama a Colombia y de Colombia a Venezuela.

Respecto a los usuarios que necesiten volar a Panama deberan hacerlo a traves de Colombia y Brasil o cualquier otro pais es decir deberan primero viajar a otro pais y desde alli comprar un boleto a Panama y viceversa. 

EN VENEZUELA EL GOBIERNO HA PROHIBIDO EXPLICITAMENTE LA COMPRA Y VENTA DE BOLETOS CON DESTINO O CONEXIÓN CON PANAMA.

VERIFIQUEN BIEN SUS BOLETOS A LA HORA DE COMPRAR VERIFIQUEN QUE NO HACE CONEXIÓN O ESCALA EN PANAMA. 

 
Con Información de El Universal Panama.


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Aislamiento, comercial, relaciones, Carga, Caracas, panama, Venezuela, vuelos, Valencia | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close