📅 21:41:53

A partir del Miércoles Panamá y Venezuela quedarán desconectados





▶ Escuchar Artículo


Imagen referencial

Panamá y Venezuela se quedarán sin conexión aérea a partir de la medianoche de este martes se hará efectiva la suspensión de vuelos comerciales, es decir que a partir del miércoles ya no abra vuelos directo e indirectos (con conexión) entre Venezuela y Panamá. 

El último vuelo regular en conectar ambos países fue el QL1983 de la aerolínea venezolana Laser, que partió a las 14.45 hora local (19.45 GMT) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá, con destino a Maracaibo.

La aerolínea panameña Copa Airlines ya dejó de volar a Venezuela el pasado 6 de abril y a partir de las 00.00 hora local de este miércoles (05.GMT) le toca el turno a las compañías venezolanas que operan en Panamá, entre las que se encuentran Laser, Avior, Turpial y Santa Bárbara Airlines.

"La República de Panamá dio 15 días para no perjudicar a los pasajeros que usan la ruta entre ambos países y así pudieran planificar su retorno al país donde se originó el viaje", dijo a Efe el director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora.

La desconexión aérea entre Panamá y Venezuela, que en principio durará 90 días, que pueden ser prorrogados, es una de las principales consecuencias del conflicto que ambos países mantienen desde hace un mes y que incluye el retiro de sus respectivos embajadores.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, reiteró el lunes que la suspensión del tráfico aéreo entre ambos países no solo afecta a los venezolanos que viven en Panamá, sino también a la comunidad venezolana residente en otros países porque la nación ístmica es una importante terminal de conexiones en la región.

CONEXIONES EMERGENTES


Panama es practicamente el punto de interconexión entre Norteamerica y Suramerica, el intercambio de estos dos emisferios hacen que Panama se beneficie del turismo e impuestos de aduna. 

Antiguamente casi todos los couriers y empresas de envio incluian a Panama como su punto de conexión intermedio entre por Ejemplo Estados Unidos y Venezuela.

A partir de ahora será Colombia y Brasil los principales beneficiados con esta ructura, por concepto de boletos a Pamana asi como tambien de impuestos de interconexión aerea ya que ahora los vuelos comerciales deberan modificar sus rutas por ejemplo para llegar a Venezuela deberan  volar de Panama a Colombia y de Colombia a Venezuela.

Respecto a los usuarios que necesiten volar a Panama deberan hacerlo a traves de Colombia y Brasil o cualquier otro pais es decir deberan primero viajar a otro pais y desde alli comprar un boleto a Panama y viceversa. 

EN VENEZUELA EL GOBIERNO HA PROHIBIDO EXPLICITAMENTE LA COMPRA Y VENTA DE BOLETOS CON DESTINO O CONEXIÓN CON PANAMA.

VERIFIQUEN BIEN SUS BOLETOS A LA HORA DE COMPRAR VERIFIQUEN QUE NO HACE CONEXIÓN O ESCALA EN PANAMA. 

 
Con Información de El Universal Panama.





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-04-24 | Etiquetas: Aislamiento, comercial, relaciones, Carga, Caracas, panama, Venezuela, vuelos, Valencia | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close