Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Octubre » 25 » Actualización de datos para comercios es obligatoria
📅 6:16 AM
Actualización de datos para comercios es obligatoria

Actualización de datos para comercios es obligatoria
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO



Caracas.-  William Contreras, ministro de Comercio Interior afirmó que con la jornada de actualización de datos de los comercios en el Área Metropolitana que inició el lunes y culmina mañana viernes, se está levantando una data que será la base de la primera etapa en el proceso de creación de un “certificado de calidad” para los comercios. 

Sostuvo que lo que se busca es “poner al día” a todos los comercios del área metropolitana de Caracas en cuanto a la documentación requerida por los entes adscritos al Ministerio de Comercio Nacional: Sundde, Sunagro, Sencamer, además del Registro Único de Personas que desarrollan actividad económica (Rupdae).

Según registra el cronograma, el lunes fueron atendidos los supermercados y automercados, el martes las carnicerías, el miércoles la red de bodegas comunales, jueves los abastos y charcuterías y el viernes las comercializadoras y los mayoristas, sin embargo, los comercios que aún no hayan podido cumplir con el operativo están llamados a ponerse al día antes de que finalice”, informó 

En el portal del despacho que dirige Contreras se informa que la función de la validación organizada y convocada el domingo 21, es la actualización de la ficha técnica del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

Recuerdan a los comerciantes que deben cumplir con la actualización de los datos, que deben llevar a los centros habilitados información precisa sobre la ubicación de los comercios (dirección) Correo y tipo de empresa cuyos datos se quieren actualizar.

Según se pudo conocer, el titular del Comercio, estudia la posibilidad de extender el proyecto a los estados Carabobo y Miranda en una segunda fase del plan piloto. 

También se prevé dividir el país en sectores, con el apoyo de las gobernaciones, alcaldías y organismos gubernamentales para organizar aún más al data con la que se cuenta.

Luego de una primera jornada floja, como la que se desarrolló la mañana del primer día de actualización de datos, el censo se ha venido recuperando, según se desprende de las informaciones oficiales. 

De acuerdo a las declaraciones de Contreras, suscribir el comercio en la data actualizada de información es fundamental para continuar desempeñándose en el sector comercio, por lo que no se descarta que se produzca una extensión de última hora en el proceso, organizado en principio para cerrar este viernes. 

Al cierre de la primera jornada de la semana, Contreras contabilizó en cuatrocientos ochenta y tres el número de comercios debidamente registrados en la convocatoria oficial.

Aunque se anunció para este miércoles un balance formal sobre la mitad del período de actualización estipulado, no se produjo por parte del Ministerio de Comercio Interior, pronunciamiento estadístico alguno, como se había informado Voceros del área, como María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, se han venido pronunciando respecto a la iniciativa gubernamental.

Aunque le parece oportuno el conteo de quienes hacen vida en el área, no descarta que la medida prevea reforzar el control sobre el comercio y quienes sobreviven en el mercado a pesar de las duras condiciones actuales de la economía nacional Según cifras que maneja Uzcátegui de consultas a sus afiliados, en estos momentos se cuentan en 50.000 el número de expendios de alimentos activos en todo el Territorio Nacional. 

Via: El Universal Web

ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: charcuterias, datos, actualizacion, supermercados, panaderias, comercios, Registro, Venezuela, abastos, Venezolanos | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close