Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Octubre » 16 » Adelantan navidad en Venezuela
📅 02:47:22

Adelantan navidad en Venezuela





El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), a través de su cuenta de Twitter, informó que el gobierno nacional lideraría desde el pasado 15 de Octubre en la tarde una "jornada por inicio de la Navidad 2020". VTV acompañó el anunció con una imagen de Maduro y su esposa, Cilia Flores, que está de cumpleaños.

 

Así mismo, el mandatario anunció una serie de medidas económicas para la temporada de fin de año: "Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas diez semanas del año, el comercio nacional para la temporada navideña bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos de la COVID-19, apostando a la economía real, contrarrestando la especulación y el robo de pueblo y brindando unas felices fiestas navideñas", dijo Maduro.

 

Con el adelanto de las navidades se establecerán nuevas medidas económicas y sociales entre ellas se citan las siguientes:

 

  1. Reabrir el turismo de forma gradual desde el primero de diciembre, con "un protocolo estricto de bioseguridad".
  2. Garantizar que el denominado combo hallaquero se adquiera a precios justos a través de una relación directa con los agricultores y los supermercados y para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP. 
  3. Microcréditos para las nuevas Pymes, para que puedan ingresar inmediatamente a la actividad económica durante la época navideña
  4. Se mantendrá el plan 7+7, que consiste en permitir actividades económicas durante siete días y volver a cuarentena durante otros siete.
  5. El Gobierno podría permitir que las alcaldías autoricen las ferias navideñas, siempre y cuando se celebren en espacios abiertos y se limite el aforo.
  6. Los CLAP iniciarán una jornada especial para entrega de juguetes, la entrega abarcará al menos 10 millones de niños.
  7. El plan 7+7 incluirá a partir de ahora licorerías, jugueterías y piñaterías, entre otros sectores que no habían sido incluidos.
  8. Los vuelos comerciales se tienen pensando reanudarlos en Noviembre (aunque aún no hay fecha exacta).
  9. Continuar con el plan vuelva a la patria.
  10. Establecer fechas especiales de flexibilización, como por ejemplo el 24 o 31 de diciembre (aunque aún se está estudiando esta propuesta):

"Estamos estudiando un plan especial entre noviembre y diciembre para la economía, el comercio y la familia, así como la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan incluirse otros sectores económicos que no han estado considerados hasta el momento", explicó Maduro en su última alocución de radio y televisión.

 

La medida de adelantar la navidad fue ratificada a través de medios oficiales: 



 

A pesar de haberse "adelantado" la navidad de momento no se tiene previsto adelantar el asueto navideño, la idea según explican voceros del gobierno es iniciar y tomar las medidas necesarias con antelación debido a los posibles retrasos que pueda causar el plan 7+7 aunado a la situación excepcional que representa el COVID19 en Venezuela.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-10-16 | Etiquetas: Octubre, navidades, Venezuela, maduro, Venezolanos, navidad, adelantan, aguinaldos, noviembre | Valoración: 4.0/3
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close