Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Julio » 6 » DESCARGAR TARJETA ANDINA MIGRACIÓN EN PDF JULIO 2018
📅 5:04 AM
DESCARGAR TARJETA ANDINA MIGRACIÓN EN PDF JULIO 2018

DESCARGAR TARJETA ANDINA MIGRACIÓN EN PDF JULIO 2018
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO




¿ Qué es la Tarjeta Andina Migratoria TAM ?



 Es un documento de control migratorio de carácter estadístico y de uso obligatorio cuando se encuentra acompañado del documento de identidad; para el ingreso y salida de personas del territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y del Mercado Común del Sur -MERCOSUR- (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile), ya sea por sus propios medios o utilizando cualquier forma de transporte.

Su uso no excluye la presentación del pasaporte, visa u otro documento de viaje previstos en las normas nacionales o comunitarias, así como en los convenios bilaterales vigentes.


 


AVISO OFICIAL: ECUADOR EXIGIRA PASAPORTE OBLIGATORIO A PARTIR DEL 18 DE AGOSTO DE 2018 ES DECIR YA NO PODRAN INGRESAR A ECUADOR CON SOLO LA CEDULA Y LA TAM INCLUSO SI VAN DE SOLO TRANSITO.

PARA VER EL COMUNICADO CLIC AQUI



 

¿ Qué requisitos se necesitan para solicitar una Tarjeta Andina Migratoria TAM ?



a) Ser Ciudadano Nacional o Residente en el territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) o del Mercado Común del Sur -MERCOSUR- (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile como país asociado).

b) Acercarse personalmente al Puesto de Control Migratorio y presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI) del país miembro de la CAN o del MERCOSUR.

c) Si es menor de edad, el representante legal o acompañante debe presentar el Registro Civil de Nacimiento del Menor o documento que corresponda.

d) Diligenciar el formato Tarjeta Andina Migratoria -TAM


 

¿Como sacar carta andina? o ¿Como sacar Tarjeta Andina?



SI VAS A SALIR VÍA COLOMBIA:

Dispones del formato electrónico de Tarjeta Andina:

PARA DESCARGAR EL FORMATO DE LA CARTA O TARJETA ANDINA Y EVITAR QUE TE MATRAQUEEN EN LA FRONTERA CLIC AQUI

 

SI VAS A SALIR VÍA BRASIL:

Brasil en este momento es muy dificil que te dejen entrar solo con la tarjeta de migración, no obstante la puedes pedir tanto en Migracion Brasil como Migracion Venezuela (Puesto del SAIME)

 

¿ Puedo Pedir VISA con la Tarjeta o Carta Andina ?


 

No, no puedes. La Tarjeta o Carta Andina esta diseñada única y exclusivamente para turismo, recreación o esparcimiento.

 

¿ Puedo Pedir ASILO con la Tarjeta o Carta Andina ?


 

No, no puedes. La Tarjeta o Carta Andina esta diseñada única y exclusivamente para turismo, recreación o esparcimiento.

 Para esto necesitas el pasaporte que es donde se te imprime la VISA

SALVO CASOS EXCEPCIONALES SE CONCEDERA ASILO PERO CASOS MUY MUY EXCEPCIONALES... SEA CUAL SEA CASO EL CIUDADANO NO PODRA TRABAJAR HASTA TANTO RESUELVA SU ESTATUS MIGRATORIO O LE SEA ACEPTADO EL ASILO Y SE LE EMITA UN PASAPORTE O IDENTIFICACION PROVISIONAL DE ASILO QUE LE PERMITA TRABAJAR ETC

SI EL ASILO NO ES APROBADO O NO PROCEDE POR FALTA DE DOCUMENTACION (PASAPORTE Y PRUIEBAS DEL CASO) EL CIUDADANO SERA DEPORTADO.  

 

¿ Puedo TRABAJAR con la Tarjeta o Carta Andina ?


 

No, no puedes. La Tarjeta o Carta Andina esta diseñada única y exclusivamente para turismo, recreación o esparcimiento.

Los empleadores que acepten trabajadores con solo la carta andina incurren en un delito ya que el empleado no podrá gozar de beneficios laborales, además no puede se inscrito en seguro social etc

 Para esto necesitas el pasaporte que es donde se te imprime la VISA

 

¿ Puedo pedir RESIDENCIA con la Tarjeta o Carta Andina ?


 

No, no puedes. La Tarjeta o Carta Andina esta diseñada única y exclusivamente para turismo, recreación o esparcimiento. Para esto necesitas el pasaporte que es donde se te imprime la VISA en el caso de Perú te emiten el PTP y una vez vencido el PTP cuando lo vayas a renovar ya no te dan el PTP sino la residencia temporal. PERO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON EL PASAPORTE. 

 

¿ Cuantos dias puedo estar con la Tarjeta o Carta Andina ?


 

Depende del Oficial de Migracion que te atienda desde 7 a maximo 90 dias.

El pasaporte en cambio permite estadias de hasta un maximo de 6 meses en la mayoria de los paises. Una vez vencido el plazo el ciudadano debe abandonar el pais y esperar al menos una semana a 15 dias antes de volver entrar (no sean tan descarados de salir y enseguida volver entrar algunos paises como Brasil y Colombia lo permite pero depende del oficial de Migracion si te agarra un oficial de los que son estrictos puede negarte la entrada si asi lo considera.)

 

¿ Puedo ser deportado con la Tarjeta o Carta Andina ?


 

En caso de que haya logrado entrar una vez vencido el plazo de estadia el ciudadano debe salir del pais. 

Tambien puede ser deportado si se comprueba que esta incursos en actividades no permitidas por la Tarjeta Andina de Migración ejemplo que este trabajando de manera ilegal.  En este caso el empleado (que tiene la TAM ) es deportado y el empleador (quien contrata) puede ser objeto de multas e incluso arresto.  

ADVERTENCIA nunca se quede mas tiempo del que le da migración algunos ya que esto le genera antecedentes penales relacionados con delitos migratorios en la comunidad andina. 

REPITO LA TARJETA ANDINA DE MIGRACION ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA ENTRAR TRANSITAR Y SALIR COMO TURISTA. 

NO ABUSEN DE LA TARJETA ANDINA...  


 

¿ Me pueden negar la entrara a un pais con la Tarjeta o Carta Andina ?


 

¡Por supuesto! Si el oficial de Migracion considera que no estas diciendo la verdad o bien tiene indicios para sospechar que no vas por turismo puede negarte la entrada y anular tu tarjet Andina. 

Esto ocurre incluso con el pasaporte. (aunque no se ha visto el caso) 


 

¿ Puedo viajar por Avión con la Tarjeta Andina de Migración ?



Aunque en teoria si se permite, lo recomendable es que ANTES  de comprar el boleto averigue directamente con la aerolinea si esto aun sigue estando permitido, en caso de viajar por avión recuerda que el boleto debe ser de ida y vuelta de manera obligatoria.

Y que aun asi al momento de llegar el oficial de migración puede negarte la entrada si considera o sospecha que no vas por turismo (recuerda que en los aeropuertos los controles migratorios son mas estrictos que los puestos fronterizos).

 

CASO ESPECIAL CHILE Y LA TARJETA ADINA DE VENEZOLANOS



Para Chile ahora estan pidiendo la visa casi que obligatoria algunos Venezolanos se les ha negado la entrada con la TAM.

En caso de que no tengan la visa y pretendan entrar con la TAM o solo el pasaporte, Migracion le pregunta si tiene como financiar su estadia si tienen llegadero etc NO RECOMIENDO IR A CHILE CON LA TARJETA ANDINA DE MIGRACION O SOLO PASAPORTE. A MENOS QUE DE VERDAD VAYAN POR TURISMO Y TENGAN COMO FINANCIAR LA ESTADIA O TENGAN UN "LLEGADERO" VERIFICABLE DE DONDE SE VAN A HOSPEDAR O QUEDAR (FAMILIAR, AMIGO, HOTEL, HOSTAL ETC).

PARA CHILE AHORA ES OBLIGATORIO LA VISA DEMOCRATICA, SOLO SE ACEPTA LA TARJETA ANDINA Y/O PASAPORTE A AQUELLOS VENEZOLANOS QUE LOGREN DEMOSTRAR QUE VAN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR TURISMO Y EL TIEMPO DE ESTADIA LO DECIDE EL OFICIAL DE MIGRACION.

 

COMUNICADO ESPECIAL DE MIGRACION COLOMBIA A LOS VENEZOLANOS:



La Tarjeta Andina Migratoria -TAM- debe ser conservada durante toda su estadía en los paises en los que va  transitar (En el caso de los ciudadanos que van de transito a Perú etc puede que en cada frontera le emitan una o simplemente le anoten la fechas de ingreso/egreso).

Su presentación es requisito indispensable para la salida del país.

BAJO NINGUN CONCEPTO EXTRAVIE O DETERIORE LA MISMA YA QUE PUEDE SER OBJETO DE ALTAS MULTAS E INCLUSO PUEDE SER RETENIDO O DEPORTADO.

ESTA TARJETA NO LO AUTORIZA A TRABAJAR EN NINGUN PAIS ES SOLO PARA TURISMO.

En el caso de Venezuela a pesar de que ya no forma parte de MERCOSUR aun asi siguen aceptando la carta andina como un gesto de reciprocidad al pueblo Venezolano.

Por lo que los Venezolanos aun pueden viajar libremente con la Tarjeta Andina de Migración.

 

COMUNICADO OFICIAL MIGRACIÓN BRASIL:




Esta tarjeta solo debe ser diligenciada si usted es visitante nacional de los paises que conforman la comunidad Andina, de conformidad con la Decisión 503 de 2001. Se considera visitante turista al extranjero que pretenda ingresar al país con el único propósito de desarrollar actividades de descanso y esparcimiento. Cualquier duda o aclaración favor consultar con Migración.

Pursuant to Regulation 503 of 2001, this card must be completed exclusively by Andean tourist visitors.

It is considered a tourist visitor a foreigner who stays in the country for the sole purpose of tourism and leisure activities. Any doubt, please contact Migration Colombia officers.

Señor visitante diligencie en mayúscula y cuidadosamente esta tarjeta a su ingreso, entréguela a Migración en el puesto fronterizo.

Fill out this card using capital letter. Please hand it in to any Migration  officer upon arrival


Con información de Migración Colombia, Departamento de Movilidad Humana del Ecuador y AVN 



ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: VISA, viajar, PTP, andina, residencia, PASAPORTE, cédula, Tarjeta, apostilla | Valoración: 5.0/1
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 151 2 3 »
avatar
0
15
Muchísimas gracias por su rapidez. Efectivamente, tengo la partida de nacimiento legalizada y apostillada de mis dos niños. También lo hago, pues tengo la posibilidad de obtener mi nacionalidad colombiana. Sin embargo, mis dos niñitos son venezolanos y me preocupa mi bebe. Adjunto también llevo un documento de la Defensoría del Pueblo aquí en Venezuela que explica mi situación con el pasaporte del bebe y lo voy adjuntar a toda la documentación del bebe. Dios quiera pueda pasar sin problema.
Muchas felicidades por excelente iniciativa de orientación y dudas. Un millón de gracias
avatar
0
14
Buenas tardes, mi familia y yo necesitamos viajar a Bogotá, todos poseemos pasaporte vigente, sin embargo, mi bebe de 11 meses no tiene el añorado pasaporte, pues aún no descargan la huella dactilar desde marzo de este año. Puedo sacarle la tarjeta andina? al bebe y su documento puede ser la partida de nacimiento? nos vamos por tierra, llegamos a Cucuta y luego Bogotá. Gracias, si me podrían ayudar?
Respuesta: Buenas deben tener la partida de nacimiento del bebe apostillada. Sin embargo la política de Ecuador y Perú es sin excepción nadie pasa sin pasaporte (muy a pesar de lo que salió en la televisión de que iban a dejar pasar menores de edad) no se que tal estará el paso en Cucuta, de hecho migración colombia en su pagina web solo muestra información para Venezolanos con Pasaporte ya no muestra el enlace para la carta o tarjeta andina.

Y si el menor de edad viaja solo con uno de los padres o la madre que se queda debe autorizar la salida del menor por un permiso notariado. Ahora cuando el menor viaja con ambos padres el permiso no es necesario.

Puede preguntar en las redes sociales de Migración Colombia:

http://migracioncolombia.gov.co/viajeros-venezuela/

En esa pagina arriba a la derecha están.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento).
avatar
0
13
buenas noches amigos, tengo el caso de mi novia que la robaron y ahi se encontraba su carta andina, a donde se debe de dirigir para sacar una por favor? y gtracias de antemano x la informacion.
Respuesta: Ok pero en que pais estan?

Esas las dan en la fronteras...

Aunque si ustedes no han solicitado refugio o asilo, puede que le digan que igual deben irse del país puesto que la tarjeta andina es solo para turismo.

Y si están en Perú pues allí igual si no estan tramitando ningún asilo, refugio y/o PTP pues lo mas probable es que le digan que debe abandonar el país. 

Entonces de verdad lo correcto si de verdad uno estuviera como turista es acudir a una oficina de migración y exponer el caso y le deberían dar otra tarjeta pero como la misma fue derogada es delicado el asunto. 

Porque no le puedo dar certeza de que al momento de acudir a las autoridades le vayan  a dar otra o le digan que se vaya del país... 

Si están en Perú busquen ayuda en la ONG de Oscar Pérez de Venezolanos en Perú para que le asesoren de manera gratuita que pueden hacer en su caso y en Ecuador pues no tengo conocimiento de alguna ong similar. O incluso por las redes sociales de esa misma ONG de Venezolanos en Perú le pueden pedir asesoria ellos a veces por internet responden a las preguntas de muchos Venezolanos asi no esten en Perú.

Averigue bien bien quien antes de acudir a las autoridades, lo mas que pueda pasar es que al no tener la tarjeta andina en la frontera a lo mejor le cobren alguna multa, aunque podría hablar con el oficial de migración para que la dejen salir sin mas ni menos (igual ellos tienen el registro en sistema de cuando usted entró). 

Dejare su comentario abierto por si algun otro usuario que haya pasado por la experiencia le pueda responder mejor... 

Bendiciones y exito, gracias por su visita.
avatar
0
12
hola quiero saber si hay algún problema de pasar a Colombia solo con la carta andina. no tengo pasaporte ni carnet fronterizo y quería ir a visitar a mi familia.. aun la reciben
Respuesta: Buenas no hay certeza ya que  Ecuador acaba de anunciar que no permitirá el paso de extranjeros a su país incluso aunque estén sólo de tránsito sino tienen el pasaporte.

Es decir que para ingresar a Ecuador ahora es Obligatorio el pasaporte así vayan de paso.

Al respecto Colombia no se han pronunciado sobre dicha medida, y bueno en teoría si la siguen aceptando hasta que digan lo contrario pero con esta medida que adopto Ecuador no se sabe si Colombia tambien hará lo mismo. 

De momento y hasta que migración Colombia diga lo contrario si la aceptan pero para viajar a cualquier otro país a traves de Ecuador Ya NO esta permitido. 

Así que antes de lanzarte el viaje averigua con tus familiares o algún amigo que tal esta la situación en la frontera con Colombia esta semana una amiga paso con la TAM lo unico es que ella tuvo que sellar la salida de Venezuela y el Ingreso a Colombia.  Colombia como tal no pide Visa a los Venezolanos para ingresar en calidad de Turista pero el pasaporte se ha vuelto obligatorio en la mayoría de los paises. 

EN RESUMEN:

Para Colombia la TAM aun sigue funcionando pero para ir a Ecuador o mas alla de Ecuador NO puedes.  De todas formas como digo tante el terreno a ver con un familiar o conocido que viaje para esa zona y te diga que tal esta la situación porque esa medida de derogar la TAM en Ecuador la tomarón hoy. 
 
Y no se sabe si los demás paises haran lo mismo.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)
avatar
0
11
HOLA NECESITO URGENTE VIAJAR A COLOMBIA MANANA O PSADO MANANA A COMPRAR UNOS MEDICMENTOS PRA MI HIJA Y MIS PADRES... CON LA TARJETA ANDINA PUEDO PASAR EL PUENTE?? QUE DEBO HACER?? NO TENGO PASAPORTE
Respuesta: Buenas para entrar a Colombia con solo la cédula efectivamente le sirve la tarjeta andina de migración.

Eso si señora mucho cuidado con el efectivo en las alcabalas etc...

Y respecto a los medicamentos exija la factura a la farmacia por si la guardia de regreso a Venezuela se lo pide. La gente que compra en cúcuta recomiendan irse normalito usar ropa fresca y como es temporada de lluvia tener un impermeable o paraguas a la mano y una chaqueta.

Ya que para entrar con pasaporte o carta andina igual hay que calarse la cola para que sellen la salid de Venezuela y la entrada a Colombia y despues que uno entra a Colombia de regreso debe sellar la salida y entregar la carta Andina.

Descargue varios formatos y lleve bolígrafo tinta negra y azul por si acaso se daña etc genere otra.

ES IMPORTANTE QUE UNA VEZ LE SELLEN LA TARJETA NO LA EXTRAVIE ROMPA O DAÑE YA QUE LE SERÁ REQUERIDA PARA SALIR LEGALMENTE DE COLOMBIA Y REINGRESAR A VENEZUELA.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)
avatar
0
10
Estaba leyendo algunos de los comentarios y consultando con algunos amigos y según me dicen no puedo entrar en Chile con la TAM que de cierto hay?
Respuesta: Bueno lo que sucede es que la gente abusa demasiado, y a raíz de eso Chile se puso muy estricto y ya no están dejando pasar a casi nadie con esa TAM.

No recomiendo viajar con esa tarjeta a Chile, porque Chile de hecho la frontera ya no es ese montón de gente en cola ni nada desde que colocaron la visa democrática. Es decir ahora literal revisan uno por uno y dependiendo del oficial de migracion te dejan pasar o no. 

El problema es el abuso de la gente de que por uno pagan todos... lamentablemente tienen muchos antecedentes de Venezolanos que dicen que van de turista y luego no tienen ni pasaporte ni nada para tramitar un permiso de trabajo o visa nada... 

Entonces por eso Chile rebota a casi todo el mundo cuando digo casi todo el mundo me refiero a que los que con seguridad aun están ingresando a Chile con la TAN son los Ecuatorianos y Argentinos pero con nacionalidad Venezolana que va...  

Donde aun dejan entrar con la TAN es en Perú pero ahorita ellos instalaran unos nuevos dispositivos de migración y reconocimeinto facial tipo aeropuerto y no se si seguirán dejando pasar gente con solo la TAN, porque el otro motivo por el cual rechazan la TAN de Venezolanos es que la cedula de uno es altamente falsificable.

Muy diferente es la cedula argentina que es electronica o incluso las de Perú que son un plastico en cambio la Venezolana es aun de papel entonces eso sumado al abuso de la gente que dice que va de turista y van a otra cosa, ademas de los problemas recientes con los amigos de lo ajeno pues Chile es muy estricto para dejar pasar alguien asi como asi con TAM.

De hecho con pasaporte igual preguntan donde vas que hotel vas a llegar tienes carta de invitacion cuanto efectivo tienes si es tarjeta vamos a consultar el saldo. Osea se pusieron tipo Alerta Aeropuerto Canada una cosa asi...

Pero lamentablemente si ellos no aplican ese control estricto pues se les sale de control la situacion como le esta pasando a Perú en este momento. 

De manera alternativa puede acudir al consulado de Chile o llamar para ver que recaudos estan pidiendo, y si opta por la visa democratica tarda aproximadamente 2 a 4 meses en salir pero es obligatorio el pasaporte.

EN RESUMEN:

Chile ya no acepta la TAM de Venezolanos. Osea no explicitamente (porque no hay una ley que prohiba la entrada a Venezolanos) pero los oficiales de migración ya no ven con buenos ojos las instenciones de los Venezolanos, porque como le digo piensan que van es a trabajar etc, es muy contado los casos de personas que los han dejado pasar con la TAM.

Dado lo costoso del viaje no le recomiendo irse con la TAM a Chile. 

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)
avatar
0
9
Buenos días amigo. Al día de hoy,aun se solicita la carta andina es en la frontera de Colombia? Ya que para a mediados de diciembre-enero quiero viajar para Chile para cuestiones de turismo con mi novio y no se como es muy bien el proceso. O si se solicita en Venezuela donde y como?  Espero que puedan aclarar mis dudas.
Respuesta: Buenas la carta andina la puede descargar de internet y la llena usted misma. Ahora la situación en Chile esta muy tensa a veces rebotan a la gente que no lleva pasaporte o visa.

En el articulo donde dejo este comentario encontrara el enlace para descargar la tarjeta andina de migración. 

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)
1-7 8-14 15-15

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Conexion web cifrada Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close