Inicio » 📰 Noticias » 2017 » Noviembre » 22 » ALERTA HIPERTENSOS: Establecen nuevo valor de referencia para la tensión alta
📅 8:42 AM
ALERTA HIPERTENSOS: Establecen nuevo valor de referencia para la tensión alta

ALERTA HIPERTENSOS: Establecen nuevo valor de referencia para la tensión alta
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO



En lugar de 140/90, ahora la presión arterial alta se mide en 130/80, y debe tratarse antes con cambios en los hábitos de vida y en algunos pacientes con medicación, de acuerdo con las primeras guías nuevas y completas sobre la hipertensión en más de una década.

La American Heart Association (AHA) y el American College of Cardiology (ACC) publican las guías para la detección, la prevención, la gestión y el tratamiento de la hipertensión.

 

Las categorías de presión arterial en la nueva guía son:




Normal: Menos de 120/80 mm Hg;

Elevada: Máxima (sistólica) entre 120-129 y mínima (diastólica) inferior a 80;

Etapa 1: sistólica entre 130-139 o diastólica entre 80-89;

Etapa 2: Sistólica como mínimo de 140 o diastólica como mínimo de 90 mm Hg;

Crisis hipertensiva: Una máxima por encima de 180 y/o una mínima por encima de 120, con pacientes que necesitan cambios rápidos en la medicación si no hay otras indicaciones de problemas, u hospitalización inmediata si hay signos de daño a los órganos.


Una Novedad...


Las guías se presentaron hoy en la conferencia de las sesiones científicas de 2017 de la asociación en Anaheim, el primer foro mundial de ciencia cardiovascular sobre los últimos avances en ciencia cardiovascular para investigadores y médicos.
 
Estas guías, la primera actualización que ofrece una orientación completa a los médicos sobre la gestión de adultos con hipertensión desde 2003, están diseñadas para ayudar a las personas a tratar la afección potencialmente mortal mucho antes.

Las nuevas guías subrayan la importancia de utilizar la técnica adecuada para medir la presión arterial. Los niveles de la presión arterial deben basarse en un promedio de dos a tres lecturas realizadas en al menos dos ocasiones diferentes, comentaron los autores.

La hipertensión representa el segundo mayor número de muertes por accidente cerebrovascular y enfermedades cardiacas prevenibles, después del tabaquismo. Se conoce como el “asesino silencioso” porque con frecuencia no hay ningún síntoma, a pesar de su papel en el aumento significativo del riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Paul K. Whelton, M.B., M.D., M.Sc., autor principal de las guías publicadas en la revista de la American Heart Association, Hypertension y la revista del American College of Cardiology, resaltó los peligros de los niveles de presión arterial entre 130-139/80-89 mm Hg.

El científico advirtió que quienes están en estos valores ya han duplicado el riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares en comparación con las personas que tienen un nivel de presión arterial normal. “Queremos ser francos con la gente: si ya tiene el doble de riesgo, debe saberlo. Esto no significa que necesite medicación, pero es una luz de alerta que usted necesita para reducir su presión arterial, con enfoques sin medicamentos.”

 

Con Información de El Carabobeño y el American College of Cardiology. Imagen Referencial



ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: infarto, presion, Nueva, medida, ataque, Medico, cardiologia, cardiologo, hipertension, Arterial | Valoración: 5.0/1
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 1
avatar
0
1
Buenas tardes Sr. Orlando Trosell
Mi inquietud es la siguiente: soy docente con 21 años de servicio en el área rural (pronto tramito la jubilación ), estuve en una evaluación médica por el IVSS (psiquiatría IPASME) Veredicto: reincorporación con el 33%, sin embargo mi estado de salud actual sigue igual o peor. ¿qué debo hacer? Mil gracias por las respuestas.

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close