Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Enero » 20 » Alerta Nuevo virus hallado en China se está expandiendo
📅 01:36:30
Alerta Nuevo virus hallado en China se está expandiendo




Las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, informaron que el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus relacionado con el brote de neumonía se elevó a 62, reportaron autoridades locales.

 

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades desde el resfriado común a enfermedades más graves.

 

Según la Comisión de Salud de Wuhan, hasta este domingo se habían confirmado 17 nuevos casos de la enfermedad. Dos personas han muerto y ocho continúan en estado grave, mientras que 19 se han recuperado aunque siguen en estado de observación. 

 

El virus, una nueva cepa de coronavirus, ha causado alarma debido a su similitud con el que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a casi 800 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

 

El avance de este nuevo virus se ha concentrado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar de China, este 24 de enero, cuando cientos de millones de personas viajan en el país. Los aeropuertos y estaciones de ferrocarril han reforzado las medidas de seguridad mediante el uso de dispositivos diseñados para medir la temperatura de los viajeros.

 

Al menos media docena de países en Asia y tres aeropuertos estadounidenses introdujeron controles a los pasajeros llegados en avión desde la zona central de China. También se han informado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón,  ambos relacionados con personas que viajaron desde Wuhan.

 

Por su parte la Organización Mundial de la Salud, ha enviado una alerta a todos los aeropuertos que reciben pasajeros de China y las respectivas autoridades sanitarias, pues aún no se establece exactamente cómo se transmite el virus.

 

No obstante, gracias a que China ha secuenciado los genes del virus, ahora hay más países que pueden diagnosticar rápidamente a los pacientes. Con dicha información uno de los principales países en acatar esta alerta mundial emitida por la OMS ha sido Estados Unidos quien desde la semana pasada comenzó a instalar dispositivos de control similares a los China en los aeropuertos que reciben pasajeros provenientes de Asia. 

 

La OMS reitera que es fundamental que prosigan las investigaciones en China para detectar la fuente del brote y cualquier reservorio animal o huésped intermediario.

 

En el siguiente video CNN recoge parte de la declaración oficial de la OMS y las autoridades sanitarias de China, así como también informa sobre los síntomas iniciales del virus:

 

 

- INFORMACIÓN EN DESARROLLO -

 


Con Información de la OMS y CNN






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-01-20 | Etiquetas: vacunas, respiratorio, gripe, SINDROME, China, Fiebre, viaje, coronavirus, malestar, neumonía, enfermedad, Alerta | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close