Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Junio » 10 » Año escolar finaliza el 30 de JUNIO
📅 05:32:48
Año escolar finaliza el 30 de JUNIO




El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, presentó el cronograma de actividades para la culminación del año escolar 2019-2020 en todos los niveles educativos, donde anunció la fecha de culminación para el 30 de junio; la evaluación se está haciendo semanal y quincenal a través de la entrega del portafolio, donde se archivan los trabajos.
 

Asimismo, agregó que las fechas claves serán las siguientes:


CIERRE DE PROCESOS EVALUATIVOS: 


  • Educación Inicial y Básica: del 01 al 10 de junio.
  • Educación General y Media Técnica: del 01 al 05 de junio.
  • Pasantías: debe culminar el 30 de junio.
  • Trabajo comunitario: debe culminar el 30 de junio.
  • Proceso de Revisión (reparación): del 01 al 10 de julio.


ENTREGA DE BOLETAS, TÍTULOS Y NOTAS CERTIFICADAS:


  • Los planteles darán a conocer de manera oportuna el procedimiento y fecha para retirarlos.


En este sentido se invita a la comunidad de padres, madres y representantes a mantener contacto permanente y directo con las instituciones a fin de que no se produzca retrasos en la entrega de las asignaciones así como tambien garantizar un proceso de cierre exitoso.

Respecto a las autoridades de los diferentes planteles deben contactar a los enlaces de zona para obtener instrucciones adicionales y/o aclarar cualquier duda al respecto.



SISTEMA NACIONAL DE INGRESO:


En atención a los estudiantes de último año de bachillerato aspirantes o registrados en el SNI 2020, se les recuerda que el mismo culmina el 30 de Julio de 2020.
 

Así que deben estar muy atentos, no esperen a que el colegio los llame o el docente los búsque ustedes tienen que estar pendientes revisando de forma regular la página del SNI.

NOTA: UNA VEZ CULMINE EL AÑO ESCOLAR LOS ASPIRANTES DEL SNI PASAN A DEPENDER DIRECTAMENTE DE OPSU (para eso ya OPSU tiene un centro de llamadas y su propio sistema de gestión de incidentes, además el responsable del plantel una vez concluye la fase de registro pierde acceso administrativo para editar los registros de los aspirantes por lo que en sucesivos reclamos etc deben realizarlo vía OPSU).



INICIO DE AÑO ESCOLAR 2020-2021:


Así mismo ante el cuestionamiento del inicio del año escolar 2020-2021 el ministro acotó que el mismo aún no tiene fecha oficial prevista, puesto que aún no se sabe con exactitud cuándo levantarán la cuarentena pero a nivel interno-administrativo y a nivel académico el MPPE, zona educativa y los diferentes planteles no se han atrasado por lo que no existe ningún motivo para retrasar el año escolar 2020-2021 hasta enero salvo que ocurra alguna eventualidad que así lo amerite.
 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-06-10 | Etiquetas: inicial, sni, primaria, 2020, opsu, bachillerato, liceo, Venezuela, Escolar, Año, secundaria, cierre, cronograma | Valoración: 5.0/2
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close