Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Febrero » 20 » Anthony Borge el Héroe Venezolano que recibió 5 disparos por defender sus compañeros
📅 2:09 AM
Anthony Borge el Héroe Venezolano que recibió 5 disparos por defender sus compañeros

Anthony Borge el Héroe Venezolano que recibió 5 disparos por defender sus compañeros
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


El venezolano Anthony Borges, de 15 años, trató de cortarle el paso a Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de Florida, y se mantuvo bloqueando una puerta de una clase para que cerrarle el paso. Ahora se encuentra hospitalizado, aunque su situación es estable, según su padre.


 
Anthony Borges, un joven latino de 15 años, se recupera en el hospital de las heridas del tiroteo de Parkland que la semana pasada dejó 17 muertos. El estudiante recibió cinco disparos de Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre, cuando el miércoles decidió proteger la vida de unos 20 de sus compañeros de escuela antes que la suya propia.


Cuando Cruz entró en el recinto de la secundaria Marjory Stoneman Douglas accionó la alarma para que los estudiantes salieran de las clases y poder así dispararles. En su recorrido por los diferentes niveles del edificio buscando matar el mayor número posible de sus excompañeros.

Borges y el resto de estudiantes trataron de protegerse. El joven latino, de origen venezolano, fue el último que se refugió y trató de cerrar la puerta para evitar que Cruz entrara. En ese momento, recibió un disparo, según afirmó Carlos Rodríguez, amigo de Borges y quien se encontraba con él en el momento de la matanza.

“Ninguno de nosotros sabía qué hacer. Entonces, él tomó la iniciativa para salvar la vida de sus compañeros de clase“, afirmó Rodríguez en el programa ‘Good Morning America’ de la cadena ABC.

Borges se mantuvo junto a la puerta, recibiendo así hasta cinco disparos en su cuerpo y salvando a sus compañeros. Desde que se conoció su historia, numerosas personas en las redes sociales lo han calificado como un “héroe”.


Foto: EFE

El padre de Anthony, Royer Borges, indicó a ABC que su hijo se comunicó con él poco después del ataque. “Me llamó y me dijo: ‘Alguien me ha disparado en mi espalda y mi pierna’“, explicó el progenitor entre lágrimas.

“Es mi héroe”, añadió en referencia a la actuación de su hijo que se puso como escudo humano para defender a sus compañeros.


Foto: AFP

El joven por ahora se encuentra en el hospital en condición estable luego de haber sido operado por horas, según subrayó. “Solo pido a la gente que rece por él”, dijo.


 
 
Con información de Univisión y Noticias 24. Fotos: AFP

 

ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Venezolano, Historia, EE.UU: USA, Heroes, tiroteo, Bullying, violência, Escuela, masacre, Escolar | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close