📅 19:09:12

#Aprovecha! Mppeuct relanza página para Gestión de Trámites Universitarios





▶ Escuchar Artículo



Buenas noticias mi gente, ¡Alfin! esta de vuelta el GTU ahora es incluso compatible con SmartPhone (claro de ultima generacion no se les vaya a colgar la pagina XD jajaja) pero oye mejoraron muchisimo en fin la noticia la dio a conocer el MPPEUCT a traves de la siguiente nota de prensa que nos cedieron por cortesía:


El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) relanza el sistema automatizado para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), a través de la cual se otorga citas electrónicas para los procesos de certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos de los egresados de instituciones universitarias oficiales y privadas, como parte de las políticas de la Revolución Bolivariana de fortalecer el Gobierno Electrónico y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el beneficio del pueblo.

El sistema GTU ordena la atención de las personas que necesitan autenticar fondos negros de títulos expedidos por universidades privadas, certificar los títulos de las instituciones universitarias públicas y otros documentos, tanto de estas últimas como de gestión privada, entre ellos notas certificadas, actas de grado, constancias, certificación de fondo negro, diplomas de Menciones Honoríficas, puestos y rangos, pensum y programas de estudios.

El primer paso para solicitar la cita es visitar el portal del Ministerio http://www.mppeuct.gob.ve y haciendo click en el botón GTU ubicado en el menú Enlaces, luego debe seleccionar “Registrarse en el Sistema” e ingresar los datos necesarios.

Le llegará al correo electrónico los datos necesarios, con los cuales debes “Ingresar al Sistema”, seleccionar “Solicitar Cita” y llenar el formulario. Una vez realizado, el usuario recibirá un correo electrónico donde le será notificado el registro correcto de la solicitud.

Seguidamente, el usuario debe imprimir el comprobante de la cita, que se ubicar en la opción “Consultar Cita” y asistir en la fecha y hora fijada por el sistema, con los requisitos del trámite, a la sede del Mppeuct ubicada en la calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, Torre CNU-Opsu, planta baja, Oficina de Legalizaciones, en La Hoyada, Caracas.

El usuario que desee solicitar la cita a través del GTU debe poseer una cita de apostilla válida, o en su defecto, comprobante original de pasaje de salida al exterior. Para aquellos casos de emergencia, la fecha de la cita estará disponible entre 10 y 5 días hábiles antes de la fecha de apostilla.

Este sistema automatizado brinda mayor transparencia en los procesos -sin necesidad de gestores-,  de una manera novedosa y eficiente.

-----


¿Demasiado bueno para ser verdad cierto?

BUENO VACILENCE LA NUEVA:

"El usuario que desee solicitar la cita a través del GTU debe poseer una cita de apostilla válida, o en su defecto, comprobante original de pasaje de salida al exterior"

¡EN FIN!

 



Y COMO SIEMPRE PUEDES DEJARME UN COMENTARIO CON TUS PREGUNTAS INQUIETUDES CRITICAS CONSTRUCTIVAS ETC ;-)


Texto cortesía de sala de prensa MPPEUCT
Redactado por Karla Cotoret
Con permiso para ser publicado en Trosell Networks
Fuente: MPPEUCT Caracas Venezuela
DERECHOS RESERVADOS  Por Orlando Trosell © 2017

ADVERTENCIA AL SITIO WEB QUE SE LA VIVE COPIANDO LA INFORMACIÓN DE AQUí LES REITERO QUE TODO EL CONTENIDO DE TROSELL NETWORKS ESTA PROTEGIDO Y REGISTRADO POR LOS DERECHOS DE AUTOR, ASí SI UN DIA SU PROVEEDOR DE SERVICIO O HOSTING LE CLAUSURA LA PAGINA POR COPIAR CONTENIDO SIN PERMISO NO SE QUEJEN... EN CUALQUIER MOMENTO PODRÁN RECIBIR UNA NOTIFICACIÓN DMCA. (ESTO ES AUTOMATICO Y EL AUTOR DE TROSELL NETWORKS NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS ACCIONES TOMADAS POR EL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASESORIA LEGAL QUE PROTEGE Y REGISTRA EL CONTENIDO DEL SITIO, ADEMAS ESTE SITIO WEB TRABAJA ARDUAMENTE CON PROVEEDORES DE SERVICIOS COMO GOOGLE Y MICROSOFT PARA ABOLIR LOS SITIOS WEB FRAUDULENTOS QUE CREAN CONTENIDO COPIADOS DE WEB LEGITIMAS Y ORIGINALES PARA APROVECHARSE DE LOS INGRESOS POR PUBLICIDAD DE MANERA FRAUDULENTA).





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🎙️ TENDENCIAS | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-04-18 | Etiquetas: UC, universitarios, tramite, cita, Venezuela, Noticia, apostilla, ucv, ministerio, trosell | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close