Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Agosto » 30 » ASAMBLEA NACIONAL SOLICITA EXTENDER VIGENCIA DE LOS PASAPORTES...
📅 3:37 AM
ASAMBLEA NACIONAL SOLICITA EXTENDER VIGENCIA DE LOS PASAPORTES...

ASAMBLEA NACIONAL SOLICITA EXTENDER VIGENCIA DE LOS PASAPORTES...
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


La comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo mediante el cual declara que "deben considerarse prorrogados hasta por un lapso de cinco años los pasaportes vencidos de los venezolanos", que están en el exterior y aquellos que estén por vencerse en el caso de ciudadanos que prevén emigrar.

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano afirmó que "la decisión tomada sobre la base del artículo 56 de la Constitución nacional será remitida al cuerpo diplomático y consular acreditado en Venezuela para su implementación". 

Por otra parte  el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del parlamento, Francisco Sucre, señaló que "de cada 10 venezolanos que salen, solo dos tienen pasaporte".

Asimismo, añadió que hasta el 31 de julio se contabilizan legalmente 400 mil venezolanos en Perú, 500 mil en Ecuador, 300 mil en Argentina y 882 mil venezolanos en Colombia.


Á CONTINUACIÓN COPIA TEXTUAL DEL ACUERDO:
LA ASAMBLEA NACIONAL

DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

En defensa de la Constitución, la Democracia y el Estado de Derecho

ACUERDO PARA LA EXTENSIÓN DE LA VIGENCIA DE LOS PASAPORTES DE LOS VENEZOLANOS QUE SE ENCUENTREN DENTRO O FUERA DEL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA

 CONSIDERANDO

Que el régimen de Nicolás Maduro Moros ha demostrado su incapacidad para realizar de manera eficaz y eficiente los trámites necesarios para  la renovación de pasaportes, tanto en sus oficinas de identificación dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, como en oficinas consulares alrededor del mundo, lo cual violenta de forma flagrante lo dispuesto en el artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece el derecho de los ciudadanos venezolanos a obtener documentos que demuestren su identidad.

 CONSIDERANDO

Que la crisis económica, política y social dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela causada por el fracaso del modelo político retrogrado de Nicolás Maduro Moros, ha provocado el desplazamiento forzoso de millones de venezolanos por el mundo, en especial los países hermanos del continente de América Latina.

 CONSIDERANDO

Que los millones de venezolanos que se han visto forzados a emigrar no reciben respuesta apropiada, eficaz y eficiente por parte de las autoridades consulares en los países en los que se han radicado, en cuanto a trámites correspondientes de diversos documentos, en especial, en lo referente a la obtención del pasaporte venezolano; lo cual pone en riesgo su estatus legal en territorio de dichas naciones.

 CONSIDERANDO

Que en la fecha del 08 de mayo de 2018 esta Asamblea Nacional expresó su preocupación  por los venezolanos en el exterior en el “Acuerdo a favor de mejores condiciones legales para los venezolanos en el mundo”.

 CONSIDERANDO

Que el derecho a la identidad constituye un Derecho Humano imprescriptible e inalienable, previsto en diferentes instrumentos internacionales sobre derechos humanos, así como en nuestro ordenamiento jurídico interno.

 ACUERDA

 PRIMERO: Ratificar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no perderá vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o se le pretendiera derogar por medios distintos a los previstos en ella; y con fundamento en el Artículo 56 de la misma y a los efectos de restablecer los derechos de los ciudadanos afectados por esta situación, declarar que se deben considerar prorrogados los pasaportes vencidos de esos ciudadanos venezolanos hasta por un lapso de cinco (05) años a partir de la aprobación de este acuerdo, y los pasaportes que se venzan a partir de este acuerdo pertenecientes a los ciudadanos que se encuentren en las mismas circunstancias. En consecuencia ratificar el contenido del ACUERDO A FAVOR DE MEJORES CONDICIONES LEGALES PARA LOS VENEZOLANOS EN EL MUNDO, aprobado en la Sesión Plenaria del martes ocho de mayo de 2018.

SEGUNDO: Notificar el presente Acuerdo al cuerpo diplomático y consular acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de su inmediata consideración e implementación.

 Dado, firmado y sellado, en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas, a los veintinueve días del mes de agosto de 2018. Años 208 de la Independencia y 159 años de la Federación.

 

 OMAR ENRIQUE BARBOZA GUTIÉRREZ

Presidente de la Asamblea Nacional

 JULIO CÉSAR REYES

Primer Vicepresidente

 

 ALFONSO JOSÉ MARQUINA

Segundo Vicepresidente

 

 NEGAL MANUEL MORALES LLOVERA

Secretario

 

 JOSÉ LUIS CARTAYA PIÑANGO

Subsecretario


Con información de Globovisión y ANV

ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Venezolanos, 5 años, PASAPORTE, prorroga, Venezolano, extension, Venezuela, Nacional, asamblea | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close