Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Agosto » 1 » Aumentan límite de tarjetas de crédito.
📅 08:43:33

Aumentan límite de tarjetas de crédito.





Banco Bicentenario, sorprendió durante esta semana a varios clientes con un mensaje de “para reconocer su confianza, hemos incrementado el límite de su tarjeta de crédito", dicho mensaje tambien los recibieron los clientes de Bancaribe.

Con esta medida dichas entidades financieras se convirtieron en las primeras en elevar el financiamiento disponible para los venezolanos en montos que se mueven entre un 1.000.000 y 10.000.000 de bolívares.

Los aumentos a los límites de las tarjetas de crédito llegan en un momento clave para que las familias puedan ayudarse a financiar algunas de las compras de los alimentos y productos de higiene personal, en especial aquellos que vieron reducir sus ingresos mensuales.

Estos nuevos límites ofrecidos por Bancaribe y Bicentenario en sus tarjetas Visa y Mastercard contrastan con la mayoría de los financiamientos que ofrecen otras entidades. 

Aquellos clientes beneficiados con el aumento de los límites de las tarjetas de crédito también se encontraron con un primer cargo por análisis del perfil crediticio que comienza en 224.700 bolívares. Esta nueva comisión es parte de las tareas de comprobación del riesgo crediticio que las entidades asumieron antes de ampliar el financiamiento de este grupo de clientes.

Aunque cada banco establecerá o exonerará de comisiones a los clientes, respecto a la pregunta eterna de cuando aumentará el limite X banco, pues deben preguntar a ese X banco, ya que SUDEBAN y BCV ordenaron el incremento de los limites de credito pero ya le corresponde a cada banco aplicar dicho aumento o nó.


Banca Amiga presenta tarjeta MASTERCARD Internacional

Aprovechando la flexibilización del sistema cambiario la entidad Banca Amiga presentó a través de su pagina web la nueva tarjeta Mastercard Internacional que podrán utilizar en cualquier parte del mundo inclusive en VENEZUELA, con esta nueva cuenta los Venezolanos podrán depositar o recibir trasferencias en divisas y utilizarlos a traves de la tarjeta Mastercard Internacional que entre otras ventajas será mas seguro a la hora de viajar pues no tendran que cargar efectivo, tambien podrán comprar en establecimientos comerciales que acepten Mastercard, o realizar compras en linea en Amazon, Ebay etc o bien realizar reservaciones o compra de boletos aereos.

Así mismo el BCV autorizó a las entidades que ofrecen cuentas en divisas a brindar la posibilidad a los clientes de retirar las divisas por taquilla y/o realizar transferencias directamente en divisas.

Otra ventaja que tiene las tarjetas Internacionales es que no están atadas a la inflación es decir LA PODRÁN USAR EN CUALQUIER PUNTO DE VENTA DEL MUNDO INCLUYENDO VENEZUELA. 

¿QUE TASA USA LA TARJETA AL MOMENTO DE PAGAR EN VENEZUELA?


Cuando pagues con una tarjeta internacional en Venezuela la tasa que utiliza el sistema es la del Banco Central de Venezuela.

  • ¿EL COMERCIANTE DEBE HACER ALGO ADICIONAL?  De cara al establecimiento la tarjeta pasará como cualquier otra tarjeta Mastercard en bolívares es decir el comerciante NO se le cobrará ninguna comisión adicional por recibir pagos con tarjetas internacionales el pago se procesa tal cual como si fuera una tarjeta Mastercard en Bolivares ni más ni menos de hecho el comerciante deberá escribir el monto en bolívares... ¿Qué ventaja representa para el establecimiento aceptar la tarjeta? Aquellos establecimientos comerciales que incentiven el uso de tarjetas de crédito Visa y Mastercard, recibirán mejor puntuación en el sistema financiero y gozará de facilidades para la adquisición de productos y/o créditos financieros a medida que se incremente su ventas y/o diversifiquen la aceptación de medios de pagos, al respecto el BCV redujó las comisiones por concepto de recepción de pagos via punto de venta.

 

¿QUE TASA USA LA TARJETA AL MOMENTO DE PAGAR EN EL EXTRANJERO?


Cuando pagues con una tarjeta internacional en el extranjero o realices compras por internet la tasa que utiliza el sistema es la del conversor de divisas de Mastercard o el conversor de divisas de VISA en el caso de que tu tarjeta sea VISA.


¿CUANTO ES EL MONTO MíNIMO DE APERTURA DE LA CUENTA EN DIVISAS?


En la actualidad por disposición del Banco Central de Venezuela las cuentas en Divisas no tienen monto mínimo de apertura ni comisiones asociadas.
 

LA TARJETA QUE ME DIERON TIENE UN LOGO SIMILAR AL WIFI ¿PARA QUE SIRVE?


Es el logo de la tecnología contactless de Mastercard y Visa:
 





¿SE PUEDE UTILIZAR PARA PAGOS EN LíNEA?


Sí como se explicó la tarjeta es una tarjeta internacional la cual tiene aceptación a nivel mundial incluso la puedes usar para pagar tus compras en Bolivares en Venezuela (a la tasa del BCV).


 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-08-01 | Etiquetas: credito, aumentan, Card, VISA, Prepaid, divisas, Mastercard, limite, tarjetas, prepagada | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 10:43:18, 2020-06-19

y el provincial cuando se pronunciara para tomar estas medidas ,
Respuesta
Buenas eso depende de cada banco,  aunque algunos como el BOD por ejemplo solo suben el limite si el cliente lo solicita por un oficio dirigido al banco el formato se descarga desde su pagina web y en otros el aumento es gradual o segun patron de uso del cliente. 
Y así que no hay una respuesta clara lo cierto es que de parte del BCV y SUDEBAN los bancos ahora pueden incluso ofrecer tarjetas internacionales para poder usarlas al exterior por ejemplo cuando se viaje a cucuta o brasil ya no se tendra que llevar todo ese dinero en efectivo podra viajar con la tarjeta mastercard y pagar directamente por el punto de venta tambien se puede usar para viajar a cualquier otro pais y otras personas más astutas en especial establecimientos y gente de turismo o sector tecnologia la usan para pagar a proveedores internacionales 

Otros depositan el dinero alli y como el dolar y el euro siempre aumenta pues prefieren pagar directo con la tarjeta y asi hay multiples usos, pero todo como digo depende del banco donde tiene la cuenta y su perfil de negocio o ingresos.

Como dato adicional por ley todos los bancos deben responder a solicitudes de aumento de limite de credito de los clientes es decir si el provincial no le aumenta el limite usted puede solicitar una revision de forma manual dirigiendose a la entidad generalmente los recaudos los publican en la pagina web del banco.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close