📅 02:05:43

AVISO OFICIAL COLOMBIA EXIGIRÁ VISA A VENEZOLANOS





▶ Escuchar Artículo



Tanto estiraron la cuerda que terminaron por romperla, Colombia lamentablemente se sobresaturó de emigrantes ilegales (sin visa ni documentos en regla), ademas de los hechos de protestas, los Venezolanos que se adueñaron de canchas y espacios de recreación, Vendedores ambulantes que evaden impuesto etc etc

Tras todo esto el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que su gobierno no expedirá más tarjetas de movilidad fronteriza a los ciudadanos venezolanos que ingresen al país.

“A partir de este momento no se van a expedir más tarjetas de movilidad fronteriza”, aseguró el Mandatario a la prensa en la fronteriza ciudad de Cúcuta, informó Sputnik.

La tarjeta de movilidad fronteriza se expide para los venezolanos que ingresan a territorio colombiano sin utilizar su pasaporte, y permite transitar por varias regiones de Colombia durante seis meses. Como consecuencia de esa medida, los extranjeros que desean ingresar a ese territorio deberán presentar el pasaporte vigente y quedara a discreción de Migracion Colombia permitir el acceso o no de acuerdo a la legislacion migratoria que pudiera aplicar segun cada caso.

Segun Migracion Colombia se estima que en el último año unos 550 mil ciudadanos del país vecino se han instalado en Colombia y la cifra va en aumento, refirió El Espectador.

El Jefe de Estado Colombiano encabezó una reunión con gran parte del gabinete ministerial, la cúpula militar y autoridades y alcaldes de Norte de Santander, para discutir fórmulas a fin de afrontar la situación que calificaron “sin precedentes”.

En ese encuentro también participó Martín Santiago, coordinador residente de Naciones Unidas (ONU) en Colombia.

Medidas. Santos anunció que se abrirá un centro para atender a los migrantes venezolanos, lo cual se hará en asociación con la ONU.

El diario El Tiempo detalló que este centro podrá albergará a unas 2.000 personas.

Igualmente se destinarán 1.000 millones de pesos para generar empleos en esta parte del país, especialmente en empresas de confección.

Asimismo, el gobierno colombiano anunció una nueva plataforma de identificación para los venezolanos en el país, que se podrá diligenciar en las oficinas de la Personería y la Defensoría del Pueblo en todo el territorio nacional.

Se ordenó también el despliegue de unos 3 mil uniformados militares y policiales para custodiar los 2.200 kilómetros de frontera binacional. Esta fuerza estará integrada además por otros organismos.

También se constituyó una instancia que articulará varios de los proyectos que se desarrollarán para las zonas fronterizas, la cual será coordinada por Felipe Muñoz, quien actualmente se desempeña como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

ES DE ACLARAR QUE LA FRONTERA SEGUIRÁ ABIERTA PERO EL PASAPORTE AHORA ES OBLIGATORIO PARA PODER INGRESAR A COLOMBIA Y DEPENDIENDO DE SI VAN DE TRANSITO, RESIDENCIA O TRABAJO SE LES EXIGIRÁ UNA VISA Y DOCUMENTACIÓN EN REGLA.

¿CREEN QUE EL GOBIERNO DE COLOMBIA ES INJUSTO? VEAN ESTE VIDEO Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-02-09 | Etiquetas: Tierra, cucuta, TMF, cruzar, migracion, movilidad, productos, medidas, colombia, FRONTERIZA | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close