Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Abril » 8 » AVISO OFICIAL Consulta para culminación del año escolar
📅 22:35:44

AVISO OFICIAL Consulta para culminación del año escolar





Caracas, 07.04.2020 PRENSA MPPE .- A partir del jueves 9 de abril, estará disponible en la plataforma Patria, la encuesta digital acerca de la culminación del año escolar bajo la modalidad de educación a distancia.

 

Al respecto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó que se trata de una consulta amplia, “para ver las opciones que tenemos en las manos; el año escolar terminará online pero estamos haciendo una consulta para ver las modalidades que tenemos”, detalló.

 

Asimismo, el mandatario nacional destacó que “en Venezuela vamos a la vanguardia en los métodos educativos, hemos avanzado para terminar el segundo trimestre, vamos al tercer trimestre y terminar el año 2019-2020 con participación de la familia, Cada Familia Una Escuela”, aseveró.

 

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que “a partir del jueves a primera hora, la consulta estará disponible en el sistema Patria, ya tanto el ministro Aristóbulo Istúriz como el ministro César Trompiz han sostenido importantes reuniones con los distintos sectores de la educación, a efecto de dar inicio a esta consulta”, detalló.

 

Acerca del contenido de la consulta, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que “las preguntas y el plan que presentamos no las hicimos solo nosotros; convocamos a toda la educación privada, la educación católica, la educación subvencionada; hemos conversado con todos los jefes de Zonas Educativas del país, que están de acuerdo con esta consulta”.

 

Garantizar el derecho a la educación


Sobre el desarrollo del Plan Pedagógico de Protección y Prevención “Cada Familia Una Escuela”, el titular del MPPE enfatizó que “desde el mismo momento que comenzó la cuarentena social, voluntaria, comenzó también la suspensión de clases presenciales, porque nosotros estamos preservando el derecho a la vida, el derecho a la salud, pero también preservando el derecho a la educación”.

 

Para ello, se implementó un sistema de enseñanza no presencial, “utilizando todos los mecanismos de educación a distancia, comenzando desde la televisión, la radio, internet; todas las plataformas, incluyendo las plataformas impresas, y eso nos permitió culminar el segundo momento pedagógico”, detalló.

 

Asimismo, Istúriz señaló que a diferencia de países como Chile, donde no se iniciaron las clases o en Colombia, donde fueron suspendidas en su totalidad, “nosotros estábamos en pleno desarrollo del año escolar, a dos semanas de culminar el segundo momento pedagógico; es decir, nosotros tenemos dos tercios del año escolar que ya los hemos cumplido; nos falta apenas el tercer período, que comienza el 13 de abril, después de Semana Santa y culmina a fines de junio y primeros días de julio”, aclaró.

 

En ese sentido, Istúriz informó que para iniciar el tercer momento pedagógico, “vamos a ampliar el espacio en la radio y la televisión, porque vamos a colocar un espacio de la mañana para inicial y primaria, y en la tarde para media y media técnica”, explicó.

 

Impacto emocional de la cuarentena


Istúriz apuntó que, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se está evaluando también el impacto psicológico y emocional que tiene la cuarentena preventiva en nuestros niños, niñas y jóvenes, por lo que “vamos a tener un seminario con la participación de la UNESCO, de la UNICEF y 15 expertos internacionales”, anunció.

 

Esfuerzo extraordinario


Finalmente, Istúriz señaló que es necesario reconocer “el esfuerzo de nuestros maestros y maestras en todos los rincones del país, porque han utilizado todos los mecanismos, desde las canoas donde llevan la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para recoger cuadernos, y revisarlos y asignarles trabajos a los muchachos, hasta todas las radios comunitarias del país, trabajando con gobernadores, alcaldes. Ha sido un entusiasmo extraordinario”.

 

El responsable del despacho educativo destacó la labor de los docentes venezolanos, que “junto a las familias, han asumido con responsabilidad este momento histórico que les exige la educación en Venezuela”, concluyó.

 


TEXTO CORTESÍA DE PRENSA MPPE - CCS-VZLA © 2020






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-04-07 | Etiquetas: Venezolanos, COVID19, Venezuela, Oficial, comunicado, coronavirus, educacion, ministerio | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close