Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Febrero » 4 » AVISO OFICIAL: Jornada especial para el registro y actualización de personas con discapacidad
📅 12:22 PM
AVISO OFICIAL: Jornada especial para el registro y actualización de personas con discapacidad

AVISO OFICIAL: Jornada especial para el registro y actualización de personas con discapacidad
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO




Caracas, 3 de febrero de 2018.- El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad conjuntamente con la Fundación Misión José Gregorio Hernández, desarrolló una Jornada Especial para el registro y actualización de personas con discapacidad en todas las unidades de certificación a nivel nacional.

Tras las visitas casa a casa realizadas por el Movimiento Somos Venezuela, se pudo detectar la necesidad de realizar jornadas especiales a fin de atender a todas aquellas personas con discapacidad  que aún no han sido certificadas, con el objetivo de incorporarlas a los beneficios de protección social que ofrece el Gobierno Bolivariano a través del carnet de la patria.

Estas jornadas especiales se realizarán los días sábado y tendrán un horario de  8:30 am hasta las 2:30 pm, desde el 3 de febrero hasta el 16 de marzo, a excepción del 10 de febrero que el horario será hasta la una de la tarde. Por otra parte, las jornadas en las comunidades se desarrollarán tres veces por semana, hasta la tercera semana de marzo 2018, cuyo cronograma se basará de acuerdo a las necesidades detectadas en los abordajes en cada estado.

Es importante destacar, que para obtener el certificado de discapacidad, los interesados deben consignar los siguientes recaudos: copia de la cédula de identidad, original y copia del informe médico emitido por un especialista, informe médico de la clasificación y calificación de la discapacidad. En caso de ser menor de edad, se debe entregar copia de la cédula de identidad del representante y copia de la partida de nacimiento y para aquellas personas con discapacidad que no pueden estar presentes, se debe llevar una fotografía tipo carnet.

En el marco de estas jornadas, se estará escaneando el carnet de la patria a través del código VeQR, para la solicitud del bono José Gregorio Hernández, otorgado por el Presidente Nicolás Maduro, el cual consiste en una asignación mensual de 700.000 bolívares, a las personas con discapacidad. Este bono forma parte de las políticas de protección social que brinda el gobierno a las personas con discapacidad a fin de dignificar sus condiciones de vida.
 
Texto: Escrito por Lupita Vielma Prensa Conapdis
Foto: Referencia de Jornada de Carnetizacion Conapdis
Fuente: PRENSA CONAPDIS


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: jornada, carnet, Jose, Gregorio, Bono, . renovacion, Hernandez, certificado, DISCAPACIDAD | Valoración: 5.0/1
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close