La velocidad de carga depende de su conexión y dispositivo por favor espere...
¿Tarda demasiado? Intenta:

Recargar Página
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Julio » 23 » Anuncian suspensión de actividades por apagón nacional
📅 7:00 AM
Anuncian suspensión de actividades por apagón nacional



Se le informa a la comunidad en general que ante la contingencia y la crisis eléctrica del país se suspende las clases y actividades laborales por el día 23 de Julio hasta tanto se normalice la situación del sistema eléctrico nacional.

 

Esto fue anunciado por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de Twitter:



 

Se desconoce si van a continuar con la suspensión o no por lo que se aconseja a directivos estar atento a lo que digan los supervisores de circuito.

 

También mantengan una radio con batería para estar atentos ante cualquier comunicado.

 

Según reporte de ciudadanos en redes sociales el suministro eléctrico ya se ha empezado a restablecer de manera intermitente en la mayor parte del país sin embargo no es estable el servicio y recomiendan solo tener encendido lo "necesario".

 

No obstante, la telefonía móvil y fija presenta intermitencia en muchos sectores del país aunque muchas centrales se han ido reactivando progresivamente.

 

Telefonía Móvil hace el mayor esfuerzo por mantenernos comunicados a pesar de los hechos de vandalismo...


Digitel y Movistar informaron que ellos cuentan con centros de datos con energía ininterrumpida que garantiza las comunicaciones aun en los mas adversos escenarios posibles esto obviamente a nivel central, pero debido a los hechos de vandalismos muchas de las radiobases han sido victima de robo de fibra óptica equipos de energía de emergencia, ups, baterías, cableado e incluso las antenas en sí mismas (Debemos recordar que las radiobases se interconectan vía fibra óptica y pares de cobre una con otras y/o con la central mas cercana no es 100% inalámbrico como la gente piensa los cables que se ven en las antenas son los que conectan con la central del operador, y los otros son de electricidad es decir la antena solo suministra cobertura a los celulares pero el enlace a la central es vía cable subterráneos de fibra o cobre)

 

Estos hechos de vandalismos han traído como consecuencia que las mayorías de las radio bases no cuenten con equipos de energía de emergencia (plantas, ups o baterías) ya que más tarda el operador en instalar la antena que los vándalos en robarlas, por este motivo la mayoría de las operadoras han optado por no restituir dichos equipos debido a los altos costos por lo que la mayoría de las antenas ahora dependen del suministro eléctrico comercial de CORPOELEC es así como en algunos sectores donde las antenas no tienen planta o ups la cobertura simplemente se va cuando se va la luz.

 

Digitel por su parte habilito los SMS internacionales para comunicarse con familiares en el extranjero, aunque no aclaró si son o no gratuitos.

 

Puntos de ventas funcionan con "normalidad"


El consorcio Credicard y PLACTO anunciaron que en tanto el punto de venta cuente con cobertura o servicio telefónico los mismos se mantendrán operativos, pero la conformación de las operaciones dependerá de los bancos emisores de las tarjetas.

 

Respecto a los bancos emisores usuarios del Banco de Venezuela reportan fallas reiteradas en la utilización de puntos de ventas, respecto a las otras entidades bancarias las tarjetas estan pasando sin mayor novedad incluso el Bicentenario.

 

Servicio de Agua Potable restaurado en algunos sectores


El servicio de agua potable se ha restablecido en la mayor parte del país donde el agua llega a través de pozos profundos, pero los que dependen de las red de suministro de agua nacional (hidrocentro, hidrocapital etc) depende de la progresiva restitución del sistema de tratamiento y bombeo de agua por lo que estos sectores donde no cuenten con pozos les va a tardar mas en llegar el suministro de agua.

 

Servicio de Internet ABA


El servicio de Internet esta progresivamente restaurando y al igual que las operadoras el servicio de Internet depende tambien del suministro de electricidad de CORPOELEC ya que muchas centrales de cantv tambien han sido victima de robos reiterados por lo que la mayoría ya no cuentan con bancos de baterías UPS de respaldo ni mucho menos plantas auto generadoras.

 

Cualquier irregularidad el 0800 ANTENAS estará recibiendo denuncias anónimas sobre cualquier hecho de vandalismo relacionados con equipos de Intercable, Digitel, Movistar, Movilnet e incluso CANTV.




ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 23 Jul 2019 | Etiquetas: corpoelect, movistar, CLASES, ahorro, movilnet, la, luz, SUSPENDIDA, Venezuela, cuando, estado, llega, digitel, energetico, electricidad, Venezolanos | Valoración: 4.0/2
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close