📅 05:32:44

Banca Privada y Pública Suspenderán operaciones electrónicas a partir del 19 de Agosto





▶ Escuchar Artículo

AVISO OFICIAL

El sector bancario nacional anuncia suspensión de servicios electronicos la noche del Sabado 19 de Agosto debido a la reconversión monetaria.

Asi lo explico Mercantil en Twitter:

SUDEBAN al respecto señalo:

Recopilando la información y avisos oficiales de los diferentes bancos se obtiene lo siguiente:
 
  1. COMPRAS POR PUNTO DE VENTAS:
    • Las compras con tarjetas de débito y crédito por puntos de venta (datáfonos) se efectuarán hasta las 20.00 horas locales del domingo 19 de agosto (00.00 GMT del lunes 20) y se retomarán a las 6.00 horas locales del lunes 20 de mayo (10.00 horas GMT). DURANTE EL PERIODO DE RECONVERSIÓN MONETARIA SE RECOMIENDA USAR TARJETA DE DEBITO Y ABSTENERSE DE REALIZAR COMPRAS POR MONTOS ALTOS. 
  2. TRANSFERENCIAS MISMO BANCO E INTERBANCARIAS
    • MISMO BANCO:  se efectuarán hasta las 20.00 horas locales del domingo 19 de agosto (00.00 GMT del lunes 20) y se retomarán a las 6.00 horas locales del lunes 20 de mayo (10.00 horas GMT).
    • INTERBANCARIAS: NINGUN BANCO PRIVADO O PUBLICO RECOMIENDA REALIZAR TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS DURANTE EL PERIODO DE TRANSICIÓN. Sin embargo si opta por realizarla se efectuarán hasta las 20.00 horas locales del domingo 19 de agosto (00.00 GMT del lunes 20) y se retomarán a las 6.00 horas locales del lunes 20 de mayo (10.00 horas GMT).
  3. OPERACIONES POR TAQUILLA:
    • LAS MISMAS ESTARÁN SUSPENDIDAS DESDE EL 17 DE AGOSTO HASTA EL 20 DE AGOSTO (AMBOS DIAS INCLUSIVE) EN ESTE PERIODO LOS BANCOS TRABAJARAN (CUMPLIRAN HORARIO) PERO NO PRESTARÁN SERVICIO AL PUBLICO. 
  4. CHEQUES Y ORDENES DE PAGO: 
    • Se instan a los clientes a “cobrar aquellos cheques (…) expresados en bolívares fuertes” antes de la entrada en vigencia de la denominación bolívar soberano.

Aunque el texto de la mayoria de los bancos contradice el de la  Asociación Bancaria de Venezuela -que agrupa a las instituciones públicas y privadas- en un comunicado en el que indica que los servicios de banca electrónica “se mantendrán totalmente activos”.

Esto no es del todo falso, es decir los sistemas seguirán activo pero con uso restringidos es decir no es que las transferencias etc realizadas en el proceso de conversión van a quedar en el aire etc los servidores seguiran activos funcionando pero durante el proceso de reconversión no estara disponible las operaciones electronicas esto para garantizar la exitosa conversión.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTEN LA WEB Y REDES SOCIALES DE SUS RESPECTIVOS BANCOS. 

EN RESUMEN LAS OPERACIONES ELECTRONICAS ESTAN GARANTIZADAS SOLO HASTA EL 18 DE AGOSTO SIENDO EL 19 DE AGOSTO EL DIA EN EL QUE LOS BANCOS REALIZARAN LAS PRUEBAS Y RECONVERSIÓN COMO TAL. Y BAJO NINGUN CONCEPTO SE RECOMIENDA REALIZAR TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS ESTE FIN DE SEMANA.
 
Con información de: Banco Mercantil, Banesco, Bancaribe y SUDEBAN.





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-08-16 | Etiquetas: Venezuela, débito, puntos de venta, tarjetas, electrónicos, cronograma, horario, servicios, crédito, reconversión monetaria | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close