Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Septiembre » 19 » Bancamiga habilita Transferencias y Pagos Internacionales
📅 08:26:14

Bancamiga habilita Transferencias y Pagos Internacionales





La institución financiera Bancamiga anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo modulo para operaciones en divisas entre clientes de la entidad, además de transferencias en divisas a cualquier parte del mundo, el modulo facilitará el intercambio tanto en dólares como en euros...

 

Dolares o Euros, electrónicos o en efectivo


 

 

En su sitio web Bancamiga Banco Universal declaró lo siguiente:

“A partir de este momento abrimos el abanico de funcionalidades y de forma sencilla y fácil nuestros clientes tienen la oportunidad de intercambiar dólares y euros en efectivo y entre sus cuentas”, indicó Alberto De Armas, presidente de la institución financiera.

 

Tarjeta de Debito Internacional



Al igual que cualquier otra tarjeta de débito, la tarjeta de debito Bancamiga Internacional se podrá usar para disponer del efectivo en (dólares o euros) que tienes en tu cuenta vinculada, para pagar tus compras tanto en puntos de venta dentro y fuera de Venezuela, así como también retirar efectivo cajeros internaciones.

 

Transferencias Nacionales e Internacionales



El nuevo módulo permite enviar dinero desde la cuenta CASH a la cuenta moneda extranjera y de esta forma realizar transferencias a cualquier lugar del mundo. Asimismo, enviar dinero desde la cuenta de moneda extranjera a la cuenta CASH y retirar divisas en las agencias comerciales de Bancamiga.


 

Ambas cuentas, tanto la internacional como la CASH, tienen un aliado incondicional en la Tarjeta de Débito Internacional, la cual es aceptada para retirar efectivo y pagar en cualquier lugar del mundo, incluyendo Venezuela a través de las redes de telecajeros y puntos de venta MasterCard/Maestro.

 

 

¿Como activar el modulo de transferencias en Divisas?


Según Bancamiga todas las cuentas en divisas de los clientes pueden transferir a terceros en Bancamiga y sin ningún costo adicional.

 

Sin embargo, las transferencias internacionales estan sujetas a comisiones, las cuales podrá aclarar a traves de los canales de atención al cliente oficiales del banco.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN ANTES DE ENVIAR O RECIBIR TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES O EN DIVISA CONSULTE DIRECTAMENTE CON EL BANCO.

 

Tasa pagos por punto de venta


SI PLANEA PAGAR EN VENEZUELA:

Sí usted posee una tarjeta de debito o credito internacional y quiere pagar en Venezuela con ella tome en cuenta lo siguiente:

  • Los pagos en púntos de Venezuela (En Bolívares) el sistema cargará su tarjeta usando la tasa de Mastercard o visa según sea el caso. (misma del BCV).
  • Los pagos en puntos de Venta Internacionales (En dolares) se procesarán directamente en Dolares si su tarjeta esta en EUR u otra divisa se utilizará la tasa de Mastercard o Visa según sea el caso.

 

SI PLANEA PAGAR EN EL EXTRANJERO:

Para mayor información ANTES de realizar pagos o viajar con la tarjeta notifique o consulte con su banco, generalmente la tasa que usa es la del conversor asociado a la marca, si es Maestro o Mastercard usa la tasa del conversor de divisas de Mastercard si es Visa usa la tasa del conversor de divisas de Visa, no obstante el banco puede aplicar tarifas o comisiones adicionales por lo que es importante que consulte con su banco antes de usar la tarjeta en el extranjero.

 

Puntos de Venta aceptan Tarjetas Internacionales



Bancamiga aclaró que TODOS los puntos de Venta de Bancamiga están habilitados para procesar pagos con tarjetas internacionales, el comerciante simplemente debe procesar la transacción como si se tratase de cualquier otra tarjeta convencional en Bolivares.

 

Bancamiga NO cobra ninguna comisión adicional por recibir pagos con tarjetas internacionales ya que la transacción sera procesada como si se tratase de una tarjeta en Bolivares.

 

De esta manera cualquier persona posea un tarjeta de debito o credito habilitada para pagos internacionales Visa, Maestro o MASTERCARD de Colombia, Perú o cualquier otro país puede pagar hacer uso de dicha tarjeta en Venezuela en cualquiera de los punto de venta Bancamiga, y tanto el cliente como el comerciante no tienen que hacer ningún paso ni tampoco poseer algún requisito adicional el pago se procesará de manera transparente y automatica como si se tratase de cualquier otra tarjeta en Bolivares.

 

PAGO SIN CONTACTO 


Así mismo algunos punto de Venta de Bancamiga están habilitados para pago sin contacto, en este caso el comerciante debe hacer lo siguiente:

 

PARA PROCESAR PAGOS SIN CONTACTO NO INTRODUZCA LA TARJETA 

PRIMERO DEBE INGRESAR LOS DATOS DEL CLIENTE Y EL MONTO SIN INTRODUCIR O ACERCAR LA TARJETA...

 

¿Como cobrar tarjetas sín contacto?

  • Presionar el boton verde
  • Seleccionar la opcion COBRO en BOLIVARES
  • Introduzca la cedula de identidad del Cliente
  • Introduzca el monto de la operación en BOLIVARES
  • CONFIRME EL MONTO
  • Cuando aparezca esta pantalla pida al cliente que acerque la tarjeta al lector 

  • LISTO! El punto de Venta emitirá la confirmación de la operación.

Nota: en ocasiones o dependiendo del monto, el punto puede requerir la firma o clave del cliente o ambos de ser el caso ingrese los datos correspondientes o permita que el cliente firme la pantalla del dispositivo y presione ENTER 

 

¿Cuales son los puntos de Venta que aceptan pagos sin contacto?

 

Los que tienen el logo de Pago sin Contacto por ejemplo este modelo:

DE ESTA FORMA CON LOS PAGOS SIN CONTACTO, LA VIDA ÚTIL DEL PUNTO DE VENTA SE ALARGA DEBIDO A QUE NO HAY DESGASTE FISICO, ASÍ COMO TAMBIEN BRINDA MAYOR RAPIDEZ, COMODIDAD Y SEGURIDAD A USTED Y AL CLIENTE AL NO TENER QUE INSERTAR LA TARJETA O PASARLA DE MANO EN MANO.

 

¿Cuales son las tarjetas habilitadas para pago sín Contacto?


Busque un logo similar al de Wifi impreso en la tarjeta del cliente, la mayoría de las tarjetas internacionales de debito y credito están habilitadas para pago sin contacto, así mismo el cliente tambien puede optar por pagar acercando el celular, anillo, o banda NFC habilitada para pagos sin contacto (Por dispositivos habilitados para pagos NFC con Google Pay o Apple Pay o Samsung Wallet).

 

Puntos de Venta en Dolares


Otra alternativa que recien ofrece, Bancamiga es el nuevo servicio de Puntos de Venta en DOLARES que aceptan y procesan pagos directamente en DOLARES y el mismo se acredita directamente en DOLARES a la cuenta en moneda extranjera o cash asociado al punto.

 

Este producto de Puntos de Venta en Dolares esta de momento reservado a asocianes, clubes, colegios y similares previa solicitud. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTE DIRECTAMENTE CON EL BANCO.

 

Pasarela de Pago


Otra alternativa que recien ofrece, Bancamiga es el servicio de pasarela virtual de pago para aceptar pagos en Dolares, Euros o Bolívares a traves de Internet, el servicio se integra con casi todas las plataformas de e-commerce, así como tambien en el caso de no contar con una plataforma el banco ofrece la posibilidad de instalar un Boton de Pago.

 

Los pagos recibidos en Dolares o EUROS serán abonados a la cuenta en divisa mientras los pagos recibidos en Bolivares serán abonado a la cuenta en Bolivares.

 

Este producto está disponible para todos los clientes júridicos que posea una tienda en linea.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTE DIRECTAMENTE CON EL BANCO.

 


 

“Nuestro propósito es atender las necesidades de todos aquellos que depositan su confianza en nosotros y adelantarnos a sus requerimientos para facilitar sus transacciones y operaciones”, sostuvo De Armas, presidente de Bancamiga.

 

Fuente: Sala de Prensa Bancamiga






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-09-19 | Etiquetas: cuenta, transferencias, Venezuela, bancamiga, Mastercard, credito, Swift, pagos, Euro, maestro, debito, dolares, internacional, Tarjeta, VISA | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close