📅 00:30:33

Banco Bicentenario y Tesoro se unen a BioPago





▶ Escuchar Artículo

Si bien la noticia no es nueva y se venía implementando de manera gradual desde el ultimo trimestre del 2019 es bueno recordar que el Banco Bicentenario y Banco del Tesoro actualmente se encuentran habilitados para utilizar el sistema BioPago del Banco de Venezuela, el cual según voceros de la banca pública (Tesoro, Venezuela y Bicentenario) reportan un alto indice de éxito, con relación a la utilización del sistema,  por lo que se le recuerda a los clientes de dichas entidades que gracias a esta alianza podrán adquirir productos o cancelar servicios a través del sistema biométrico Biopago, sin presentar ningún instrumento de pago.

 

Así mismo el Banco de Venezuela acotó que existen más de ocho mil dispositivos Biopago, en los comercios afiliados a la red de la banca pública, y en dichos comercios las personas naturales que tengan cuenta en Tesoro, Bicentenario, Venezuela o cuenta en el sistema Patria podrán realizar compras pagando usando BioPago con cargo a cualquiera de sus tarjetas de débito (TDD), tarjetas de crédito (TDC) o monedero virtual Patria Bolivares o monedero virtual Patria en Petros, esto con el propósito de simplificar sus transacciones y brindarles mayor confianza y seguridad.

Es importante señalar que para usar el saldo de cualquiera de los monedero Patria NO es necesario tener un smartphone o descargar alguna aplicación ni nada por el estilo y tampoco es necesario poseer el carnet en físico, literalmente solo necesitan suministrar el numero de cedula al comerciante y aprobar la transacción con la huella posteriormente el sistema BioPago realizará el debito automatico a su monedero Patria, el saldo lo podran consultar en todo momento entrando a la web de Patria.

 

 

¿Cómo usar BioPago del Banco Bicentenario, Tesoro y Venezuela?


El proceso para pagar a través de Biopago según BDV es fácil, rápido y seguro.

  1. El cliente indica el número de cédula de identidad al representante del comercio y el tipo de instrumento financiero con el que va a cancelar:
    1. Tarjeta de Debito  o Credito del  Banco de Venezuela 
    2. Tarjeta de Debito  o Credito del Banco Bicentenario
    3. Tarjeta de Debito o Credito del Banco del Tesoro
    4. Saldo en Bs del sistema Patria
    5. Saldo en Petro del sistema Patria.
  2.  Luego debe colocar la huella en el dispositivo para que este apruebe y procese el pago.
  3. ES IMPORTANTE QUE UNA VEZ FINALIZADA LA OPERACIÓN EL CLIENTE USE GEL ANTIBACTERIAL QUE TENGA ALMENOS 70% ALCOHOL PARA PREVENIR EL COVID-19.
 



Esta alianza es tambien con el propósito de dar respuesta al déficit de plásticos para la emisión de tarjetas que presenta dichas entidades.
 

¿Y si soy cliente de otro banco?


Recientemente con el nuevo esquema de distribución de combustible en el país, la Banca Pública conjuntamente con la Banca Privada adelantan labores para que el sistema funcione como una opción de pago universal es decir que clientes tanto de entidades Publicas como privadas podrán pagar con el sistema BioPago por igual, aunque de momento no hay fecha oficial en cual se vaya a concretar la vinculación por lo que por ahora solo clientes de Bicentenario, Venezuela, Tesoro y sistema Patria son los únicos habilitados para pagar con el sistema BioPago, mientras se completa la alianza con la banca privada.



IMPORTANTE ANTES DE CALARSE LA COLA PARA PAGAR GASOLINA...


Según experiencia de los usuarios recomiendan que para ir por lo seguro paguen preferiblemente con el saldo del Banco de Venezuela o el sistema Patria AL MENOS PARA LA GASOLINA, ya que Bicentenario y Tesoro a veces presentan fallo al leer la huella, así que IMPORTANTE verifiquen bien y/o hagan la prueba en algún otro comercio antes de irse hacer la cola de la gasolina.


De momento los clientes que han podido usar BioPago en los diferentes comercios sin presentar ninguna novedad han sido los que son clientes del Banco de Venezuela, en cambio con Bicentenario o Tesoro a veces deben intentar varias veces o simplemente no acepta la huella.

Al respecto representantes del BDV a través de sus redes sociales manifestó que todos los clientes que tengan problemas a la hora de pagar con BioPago deberán acudir sus respectivas entidades bancarias para que le actualicen los datos y la huella.





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-06-05 | Etiquetas: VISA, Tarjeta, bancos, bicentenario, Venezuela, finanzas, biopago, punto de venta, maestro, Mastercard, debito, credito | Valoración: 3.5/2
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close