Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Septiembre » 20 » Banco de Venezuela reactivó su plataforma
📅 12:34:30

Banco de Venezuela reactivó su plataforma





El Banco de Venezuela informa que ya todos los servicios de BDV en linea personas y banca electrónica se encuentra restablecidos.

 


ACTUALIZACIÓN 20/09/2021


Ya se ha restablecido los servicios de:

  • Pagos electrónicos con Tarjeta de Débito y Crédito
  • BDV en Linea
    • Consulta de saldos
    • Transferencias mismo banco
    • Para transferencia a otros bancos es mejor que usen pago movil
  • BDV SMS y Whatsapp 
    • Todos los servicios vía mensajería se encuentra completamente restablecidos.
  • BDV Digital
    • Si no actualiza el saldo o se queda "pegada" cierre la app por completo y  vuélvala abrir, o bien ingrese a BDV en Linea.
  • Los servicios de Pago Movil y Biopago ya se encuentran disponibles si presentan problemas con BDV en Linea utilicen la app BDVDigital
  • Si presentas inconvenientes para ingresar a BDV en linea ingrese en modo incógnito desde Google Chrome.
  • NOTA: es posible que no visualices el saldo e histórico de operaciones a través de BDVenlínea en este momento. Aquellos que no se les refleje completamente el saldo o movimientos podrán hacerlo en el transcurso de la semana.
    • NAIGUATA, 1509 NG, NAIG es la red nacional NAIGUATA, y se encarga de gestionar principalmente Pago Movil y BioPago la red toma nota de los débitos y créditos y se respaldan en la cámara de compensación del BCV, normalmente se refleja inmediatamente en el estado de cuenta del cliente pero cuando no es posible se deja constancia luego en diferido, es entonces cuando los cargos aparecen con la fecha en que el banco concilió la operación y no cuando realmente se hicieron los cargos o creditos.
      • SAQUE LA CUENTA DE LO QUE GASTO O PAGO Y EL SALDO DIAS ANTES DE LA FALLA Y VERAN QUE LAS CUENTAS SI CUADRAN.
    • CREDICARD, 1509 CC es la red de los puntos PLACTO y la mayoría de los puntos que gestiona los pagos de Mercantil, Venezuela, Bicentenario, BOD y otros  bancos, de manera similar la red toma nota de los débitos y créditos y se respaldan en la cámara de compensación del BCV, normalmente se refleja inmediatamente en el estado de cuenta del cliente cuando no es posible se deja constancia luego en diferido, es entonces los cargos aparecen con la fecha en que el banco concilió la operación y no cuando realmente se hicieron los cargos o creditos.
      • SAQUE LA CUENTA DE LO QUE GASTO O PAGO Y EL SALDO DIAS ANTES DE LA FALLA Y VERAN QUE LAS CUENTAS SI CUADRAN.
    • Por otra parte si alguien supuestamente le realizo un pago movil (pago clave o 7b) esos dias de las fallas y le dice que si se le acredito pues que pida una copia certificada del movimiento al banco de origen y se la muestre a usted, por la forma en que opera pago movil si uno de los bancos pares no esta en linea la operacion es automaticamente declinada y no ocurre es rechazada inmeditamente, así que no hay forma de que alguien haya recibido un pago movil cuando el banco estuvo fuera de linea, si alguien le dice que casualmente te pago por pago movil justo esos días te esta probablemente mintiendo.

 

A todas estas el banco estará sincronizando saldos y operaciones durante los proximos días a medida que las camaras de compensación y redes de pago concilian los pagos, pero el saldo en su cuenta sí debería ser el correcto, en caso de que una operación haya sido declinada debería ver el dinero de vuelta en los próximos días (48 horas pasado el proceso de conciliación y no desde la fecha que se realizo el pago o cargo), igualmente cada quien tiene el derecho de interponer un reclamo al banco y si el banco no responde pues acudir al ministerio público o la web de SUDEBAN tal cual lo dijo el mismo banco de Venezuela pero deben estar 100% seguros que de verdad se trata de un debito no autorizado y  no de un operación que se concilio dias despues de realizadas, según SUDEBAN el BDV tiene 3 niveles de reclamos uno es Atencion al Cliente, el siguiente es Atencion al Ciudadano y el 3ro es la defensoria del cliente y usuario bancario todo esta en la sección de Atencion al usuario en la web del Banco de Venezuela una vez que agoten todos esos canales de reclamo es que pueden realizar el reclamo ante sudeban o el ministerio público.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-09-20 | Etiquetas: transferencias, BDV, banco de venezuela, personas, consulta, bdv digital, saldo, pago movil, deposito | Valoración: 3.0/2
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 22:33:47, 2021-09-21

hola gracias por restablecer el sistema pero en mi cuenta no es tan todos los fondos y aparecen gastos en los dias que estaban sin servicios esperare para poderla usar bueno feliz noche
Respuesta
Buenas en ese caso si en esta semana nada que aparece el dinero le recomiendo que acuda directamente al Banco y pida que le aclaren exactamente porque a la fecha aún no aparece sus fondos completos.

Esta semana el BDV a traves de su cuenta oficial en twitter informó que aún se encuentran procesando archivos y registros bancarios para reestablecer de manera progresiva tanto los movimientos como los saldos de las cuentas sin embargo todos los usuarios están en pleno derecho de realizar el reclamo al banco.

Puede contactarse con el banco a través de sus medios de contacto oficiales que encontrara en el sitio web oficial del banco de Venezuela.

Así que mi recomendación seria esperar esta semana y si nada de nada entonces acudir al banco apenas abra para que formalice un reclamo, ya que por internet los bancos no reciben reclamos la forma correcta es acudiendo al banco y que le den un acuse de recibo o numero de reporte por escrito.

Y si por ejemplo tiene una transferencia entrante o saliente que usted realizo pero que no aparece acreditada usted puede pedir una copia certificada de dicho movimiento al banco y exigir que la concilien para ver si de verdad se acredito o no en la cuenta destino.

En el caso de transferencias entrantes puede acudir al banco de origen a preguntar por dicha transferencia (pedir una copia del movimiento)

Si finalmente el banco no le responde por el saldo entonces debe acudir al ministerio público y realizar la denuncia correspondiente.

Todos los bancos por ley deben poseer respaldo digital y fisico de cada operación realizada e incluso si por ejemplo usted deposita por taquilla y pierde el recibo usted puede acudir al banco donde deposito y pedir una copia del recibo nuevamente por atencion al cliente lo mismo pasa con los movimientos en linea estados de cuenta etc, si alguno falla siempre puede pedir una copia en fisico de dichos movimientos y saldos.

Esa mas algunas personas como los pensionados por ejemplo BDV en linea no le mostraba la pension pero si iban por taquilla el sistema interno de respaldo si mostraba el saldo de la cuenta por eso digo que si despues de esta semana BDV en linea sigue sin mostrar sus fondos vaya al banco y pregunte para ver que sucede y si no dan respuesta haga el reclamo si en el plazo estipulado para la resolución del reclamo la plata sigue sin aparecer como digo vaya al ministerio público





close