MENU

Inicio » 2017 » Diciembre » 19 » Banco Mercantil superó el valor de Apple y Google (Alphabet) en la Bolsa de Valores
7:58 PM
Banco Mercantil superó el valor de Apple y Google (Alphabet) en la Bolsa de Valores

Compartelo en:




Pues sí como lo leen el muy discreto Banco Mercantil este año llegó a superar por creces el valor en la bolsa de Apple y Alphabet (el holding de Google) y por supuesto barrió el piso con el valor de sus otros competidores directos (Banesco).

Pero ¿Cómo puede esto ocurrir?

Según lo reseña la BBC,

"el principal rival de Apple como compañía más valiosa del mercado no es Google, sino una empresa venezolana. Al menos en las pantallas de los gestores de bolsa.

El pasado 5 de septiembre, como ha venido ocurriendo desde que lo reportó la agencia de información financiera Bloomberg en agosto, el gráfico mostraba al banco venezolano Mercantil por delante de los más de US$800.000 millones del gigante tecnológico de Cupertino y sobrepasando los mil millones en valoración bursátil.

¿Cómo es posible? El gráfico requiere a su lado un gran asterisco, como el que sale en muchos de los informes económicos de las instituciones internacionales cuando se habla de Venezuela."

Sin embargo fue el mismo Banco Mercantil quien aclaró que las bolsas de valores internacionales basan el valor en el cambio oficial establecido por cada gobierno de cada país y como en Venezuela existe un control de cambio dependiendo del valor que se cotiza el dolar en el Banco Central de Venezuela los resultados en las gráficas de la bolsa de valores pueden ser muy  diferentes.

No obstante Banco Mercantil ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años no en vano se cotiza sus acciones en las bolsas de valores mas importantes del mundo, ademas de que cuenta con presencia en mas de 9 países y es uno de los bancos mas antiguos de latinoamerica, por lo que demuestra que han sabido sortear las diferentes crisis financieras, sociales y económicas de la región manteniéndose aun en pie por mas de 75 años desde su apertura.

Ademas de que cuenta con los data center mas avanzados de la región y una red redundante que garantiza la estabilidad y fiabilidad de sus operaciones electrónicas tanto internacionales como nacionales. No obstante añaden que el sector financiero en Venezuela no atraviesa por su mejor momento pues Mercantil en otros países ofrece sistemas y métodos de pago que están años luz de los que se usan actualmente en Vzla sin embargo, este retraso no es culpa del banco sino de las políticas financieras del actual gobierno que no han  permitido el sano desarrollo del sistema financiero en Vzla debido a las numerosas regulaciones vigentes. 

Y a pesar de la fallas en los puntos y canales electrónicos en parte por la decadente infraestructura de telecomunicaciones del país que cuenta con el internet mas lento de américa latina, el Banco Mercantil es uno de los bancos mas utilizados en Venezuela especialmente en el sector empresarial y corporativo, logrando un alto índice de operaciones electrónicas.

 
Con información de la BBC
 

 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:

Categoría: ECONOMÍA | Vistas: 112 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: google, mercantil, provincial, valores, Bolsa, apple, cajeros, banesco, Valor, CUESTA | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
avatar