Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Agosto » 11 » Banesco, Bancamiga y otros bancos privados se unen BioPago
📅 08:27:19
Banesco, Bancamiga y otros bancos privados se unen BioPago




Desde el pasado 4 de agosto de 2020, Banesco junto con otros 4 bancos privados se sumaron a la red BioPago, la noticia la dió a conocer la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a través de una nota de prensa publicada en su sitio web y redes sociales.

En este sentido, a la fecha se encuentran operativa la red BioPago para los usuarios de al menos nueve (09) entidades bancarias:

  1. Venezuela
  2. Bicentenario
  3. Tesoro
  4. Exterior
  5. Activo
  6. Banfanb
  7. Bancamiga
  8. Mi Banco
  9. Banesco


De la citada lista Banesco se convierte en el primer y único banco privado que podrá ser usado para pagar gasolina subsidiada en los diferentes puntos BioPago desplegados a nivel nacional (próximamente se sumarán al sistema de gasolina los demás bancos privados, pero de momento solo Banesco (privado) y las instituciones de Banca Publica seran únicos bancos autorizados para el pago de gasolina subsidiada).


En el resto de establecimientos comerciales afiliados a BioPago sí podrán pagar cualquiera de los clientes de los bancos afiliados.
 

Es importante destacar, que el Biopago es un canal que permite realizar la cancelación de bienes y servicios a través de un sistema biométrico (captahuellas), sin necesidad de presentar algún instrumento de pago o identificación adicional más que la huella dactilar, su nivel de seguridad es el más robusto del sistema financiero nacional y desde su implementación este cuenta con más de 11.250 terminales.

En el mes de julio de 2020, se registró según SUDEBAN un total de 15.105.837 transacciones biométricas por más de 6 mil millones de bolívares. Asimismo, desde junio se visualiza una tendencia creciente en este medio en atención al expendio de combustible en diversas estaciones de servicio del país.

Todas estas integraciones se realizan para promover la independencia y soberanía de los sistema de pagos a través del Suiche Local Naiguatá.


BioPago y Pago Móvil son solo alternativas de pago...


SUDEBAN aclaró que tanto VISA como Mastercard seguirán funcionando en Venezuela de conformidad a los acuerdos establecidos actualmente,  la idea de BioPago, Pago Móvil y la integración interbancaria es crear medios alternativos de pago, al tiempo que se optimiza los tiempos para la conformación y ejecución de operaciones bancarias al no depender exclusivamente de redes privadas externas.

Entonces no se trata de sustituir los métodos de pago existentes sino más bien crear alternativas viables adaptadas a la dinamica y necesidades del mercado Venezolano.

En tal sentido SUDEBAN y el BCV autorizaron el aumento de límite de las tarjetas credito y a su vez redujeron las comisiones asociadas a la recepción de pago con TDD y TDC.

Mientras tanto los proveedores de punto de venta tambien están trayendo al país nuevos modelos de punto de venta que aceptan pagos Contactless (sin contacto) y firma digital o huella, además la mayoría de los modelos son inalámbricos (no depende exclusivamente de CANTV).

A su vez, la banca privada continuará emitiendo tarjetas Visa y Mastercard Crédito prepagadas y convencionales que busca sustituir paulatinamente las tarjetas Maestro, aunque en la practica el único banco que ha tenido el mayor margen de exito ha sido el Venezolano de Credito con su tarjeta Visa Débito los demás de momento solo emiten tarjetas prepagadas o respaldadas (que en esencia funcionan como débito pero con la versatilidad de una TDC).


En resumen, SUDEBAN busca crear alternativas de pago tanto para garantizar la soberanía tecnológica, así como tambien descongestionar el funcionamiento y optimizar el uso de la actual red de pagos interbancario, en esta nueva etapa de integración los desarrolladores de soluciones de pago tambien han sido convocados a trabajar en conjunto con SUDEBAN y la banca nacional en tal sentido se ha visto el surgimiento de varias empresas procesadoras de pago y billeteras electrónicas, y tambien los bancos están flexibilizando y licenciando el uso de sus plataformas como por ejemplo los puntos de venta virtuales para aceptar pagos a través de plataformas web o apps, portales de pago masivo, tiendas y supermercados online, pago de tramites en linea, entre otros... 

SUDEBAN tambien explico que la integración a BioPago es un proceso gradual que requiere de pruebas y controles de calidad y seguridad antes de poder ofrecer el instrumento al publico, por lo que de momento aunque no se puede decir exactamente que otros bancos privados esten en proceso de prueba e integración, SUDEBAN expreso la intención de que BioPago se convierta en un sistema de pago universal similar a Pago Movil, lo cual facilitará entre otras cosas la compra y venta de la gasolina y además funcionara como un metodo de pago alternativo sobre todo a los pensionados y el deficit de plasticos para la emision de tarjetas por parte de algunas instituciones bancarias.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-08-11 | Etiquetas: activo, bancamiga, finacieras, mi banco, banca, VISA, tesoro, bicentenario, bancos, Venezuela, instituciones, Mastercard, Exterior | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close