Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Mayo » 7 » BCV CREA NUEVO SISTEMA DE DIVISAS
📅 23:24:01

BCV CREA NUEVO SISTEMA DE DIVISAS





Nuevamente casi que bajo la mesa pasó desapercibido que el Banco Central de Venezuela prácticamente eliminó el sistema de cambio de divisas DICOM

Esto luego de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, al Banco Central de Venezuela, a través de las cuales se afectan las operaciones con divisas, en tal sentido el BCV bajo la resolución N° 19-05-01 oficializó las mesas de cambio, exponiendo que las instituciones bancarias podrán comprar y vender divisas, con reportes diarios de volúmenes de venta y tasa resultante de las operaciones el BCV.

De acuerdo con la información, cada banco podrá establecer su mesa de cambio, estableciendo la normativa que finalizada la jornada, los bancos tienen la obligación de remitir un informe al Banco Central, informando sobre los volúmenes de compra y venta, correspondiente al instituto emisor fijar una tasa promedio que se convertirá en el valor de referencia.

El artículo 1 de la resolución señala que los bancos podrán pactar a través de sus mesas de cambio, entre clientes de esa institución, o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y venta de monedas extranjeras por parte de personas naturales y jurídicas del sector privado mantenidas en el sistema financiero nacional e internacional así como por los Organismos Internacionales , Representaciones Diplomáticas, Consulares, sus funcionarios y los funcionarios extranjeros de los Organismos Internacionales debidamente acreditados ante el Gobierno Nacional.

El Banco Central de Venezuela, conforme a las informaciones que suministren los operadores cambiarios, publicará diariamente en su página Web el tipo de cambio promedio ponderado de las operaciones transadas en las mesas de cambio de los operadores cambiarios, el cual será el tipo de cambio de referencia al que alude el artículo 9 del Convenio Cambiario Número 1 del 21 de agosto del 2018.

Los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda de monedas en divisas extranjeras, estos podrán hacerlo sin ningún tipo de restricciones y limitantes, salvo los requisitos establecidos por las instituciones bancarias en donde se realizará la transacción.

Aun cuando no se señala formalmente, con la oficialización de las mesas de cambio, automáticamente queda sin efecto el sistema Dicom para la adquisición de divisas.

Por otra los expertos advierten que practicamente el sistema cambia de nombre nuevamente, pero sigue siendo en esencia un control cambiario por lo que no es nada nuevo y seguirá en vigencia el control de divisas.

 







ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-05-06 | Etiquetas: simadi, dolares, Venezuela, cadivi, VISA, divisas, dicom, mercantil, cencoex, banco, MASTERCAD, precio, Euro, banesco | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close