Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Noviembre » 23 » BCV Decreta aumento de comisiones y tarifas de Producto y servicios Bancarios
📅 09:04:41

BCV Decreta aumento de comisiones y tarifas de Producto y servicios Bancarios





La normativa, publicada en Gaceta Oficial 41.521, establece las nuevas tarifas para abrir cuentas de ahorro y corrientes, renovación de tarjetas de débito y crédito, uso de cajeros automáticos, pago móvil interbancario y, entre otros, operaciones en moneda extranjera.
 

EMISION REPOSICION REEMPLAZO DE TARJETAS DE DEBITO:


El instituto emisor especifica cobros máximos por (Bs.S) 31,41 bolívares soberanos para la reposición por extravío, robo o deterioro de Tarjetas de Débito y emisión de una electrónica con tecnología chip.

Asimismo establece tarifa de Bs.S 67,64 para la afiliación de beneficiario de tarjeta prepagada.

 

OPERACIONES EN CAJEROS AUTOMATICOS


En cuanto a las operaciones en Cajeros Automáticos de otros bancos, se prevén comisiones de Bs.S 9 por consultas, rechazos (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero y transferencias; así como 5% del monto a ser retirado.

Y para operaciones en cajeros propios, tanto la consulta como el rechazo y las transferencias tienen un costo de 7,25 bolívares y el 3% del monto a retirar.

 

EMISION REPOSICION REEMPLAZO DE TARJETAS DE CREDITO:


La disposición oficial contempla comisiones desde 151,18 hasta 543,47 bolívares por la emisión de Tarjetas de Crédito (TDC) dependiendo de los niveles (titular o adicional), y tarifas desde 74,88 a 543,47 para la reposición por extravío, robo o deterioro de la tarjeta.

Se precisa además del cobro en facturación de TDC por cheque devuelto emitido para pago o abono a tarjetas de crédito de banco girado distinto al emisor de la tarjeta, por 1.000 bolívares soberanos.

También indica el aviso oficial del BCV, una tarifa del 5% del monto del retiro o avance de efectivo.

 

OPERACIONES CON PAGO MOVIL


En lo que respecta al Pago Móvil Interbancario, se aplicará una tasa de hasta el 0,3% del monto del pago con una comisión mínima de Bs.S 0,25.
 

OPERACIONES INTERNACIONALES 


La medida impone una comisión de 1,5% por cada movimiento para consumos con tarjetas en el exterior (incluye retiros ATM), 21 euros o su equivalente en la divisa de la operación por transferencias internacionales enviadas a América; y de 30 euros para aquellas enviadas a Europa y resto del mundo





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-11-23 | Etiquetas: Venezuela, tarjeta de credito, pago movil, transferencia, cajero automatico, Venezolanos, movil, bancaria, comision, tarjeta debito | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close