Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Marzo » 31 » BCV disminuye los porcentajes para pagos con tarjetas.
📅 14:09:56

BCV disminuye los porcentajes para pagos con tarjetas.





El Banco Central de Venezuela (BCV) modificó la estructura de comisiones o tasas de descuento con las que los bancos podrán cobrar a sus redes de comercio afiliados por las operaciones de autorización y procesamiento del pago con tarjetas de débito, crédito, prepagas e instrumentos de financiamiento y pago electrónico a través de puntos de venta.

 

Esta información fue publicada mediante un aviso oficial del BCV, donde las comisiones para el consumo de tarjetas de crédito quedarán en un rango de 0,75% y 2,50% del valor de la transacción como topes máximos, a la vez que las compras de plásticos de crédito se establecerán entre 2,50% y 10% del monto de transacción dependiendo del tipo de negocio o comercio. Igualmente, los valores más altos se aplicarán para el pago de consumos considerados como "suntuarios".

 

Asimismo, la compra de alimentos frescos, procesados y preparados mantendrán una comisión por transacción máxima de 0,75% por tarjetas de débito y similares, de 2,50% por el uso de las tarjetas de créditos.

 

Por otro lado, el sector de salud los pagos con tarjeta de débito tendrán un límite máximo de 0,75% del monto de operación y con crédito de 2,50%.

 

Mientras que, las instituciones educativas deberán pagar a los bancos por las operaciones de débito por punto de venta un máximo de 1% y de 2,50% por operaciones con productos de crédito.

 

Las tiendas de vestido y calzado pagarán a la banca comisiones de 1% por transacciones con tarjetas de débito y 4% por uso de tarjetas de créditos. Los mismos descuentos o comisiones serán aplicados a los establecimientos de equipamiento del hogar.

 

Los bienes y servicios financieros y no financieros, que incluyen una amplia variedad que va desde los servicios de telecomunicaciones, adquisiciones de teléfonos móviles, vehículos, repuestos, boletos aéreos, entre otros, tendrán una comisión bancaria máxima al comercio de 2% por las operaciones con tarjetas de débito y por el uso de tarjetas de crédito de 5,50%.

 

Los pagos de servicios entretenimiento tendrán comisiones a los prestadores de 2% por autorización y/o procesamiento de pagos con tarjetas de débito de 2% y crédito de 5%.

 

Los suntuarios implicarán cobros o descuentos del monto de las transacciones de pago en favor de la banca de 2,50% para instrumentos de débito y 10% para los de crédito.

 

Los pagos realizados con Tarjetas Internacionales serán procesados como si fueran una tarjeta de crédito/débito convencional en Bolívares es decir no se cobrarán ningún tipo de comisión adicional a lo establecido en la presente gaceta.

 

"El presente Aviso Oficial sustituye al dictado en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fecha 04 de diciembre de 2008, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.073 de la misma fecha", se lee en el aviso del ente emisor.

 

Con información de Banca y Negocios y sala de prensa del Banco Central de Venezuela. 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-03-31 | Etiquetas: credito, Venezolanos, pago, NEGOCIOS, Punto, Venezuela, Tarjeta, finanzas, Venta, debito | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close